Ho'oponopono - Adicciones y Memorias

Ho'oponopono - Adicciones y Memorias

Las adicciones son memorias, por lo tanto podemos borrarlas y soltarlas.

Quizás estés pensando, “Pero yo no tengo una personalidad adictiva,” o “¡No tengo ninguna adicción!” Me gustaría invitarte a que reconsideres estas suposiciones.

¿Sabías que el pensar es una adicción? Estamos adictos al pensamiento. Tememos no poder funcionar correctamente si no “pensamos bien las cosas”, cuando en realidad las cosas pueden fluir y funcionar mucho mejor si simplemente soltamos y confiamos en el Universo. La comida es otra adicción aceptada. ¡Es algo sin lo cual hemos decidido que  no podemos vivir! Muchas veces usamos la comida para medicarnos, como un analgésico. Comiendo, a menudo intentamos evitar sentimientos o enfrentarnos a ciertas cosas en nuestra vida. Y, no olvidemos la adicción a ir de compras! ¿Cuántas veces has ido de compras porque comprarte algo lindo te haría sentir mejor? Piénsalo, ¿tienes alguna de estas adicciones?

Puede tomar un poco más de tiempo soltar las adicciones que otras cosas. Si vieras la forma del pensamiento –si, los pensamientos son cosas y tienen formas- te darás cuenta de que las adicciones tienen anzuelos. Debido a esto son un poco más difíciles de borrar, pero se puede hacer. Es importante tener paciencia y estar en paz con ellas.

Por favor, no creas que tus adicciones son “malas”. Recuerda, lo que resistes, persiste. Intenta amar y aceptar tu adicción. Muéstrale la otra mejilla, la mejilla del amor. Di, “Te amo” al cigarrillo, al alcohol, a las relaciones, a tu intelecto que cree que sabe… El amor puede curarlo todo. La única forma de dejar que las cosas difíciles se vayan es amándolas y no resistiéndolas.

Ten paciencia. Si tú  haces tu parte, Dios hará la Suya, pero sólo a Su debido tiempo, en el momento perfecto, no necesariamente en el momento en que tú crees que debería hacerlo. A lo largo de todo el proceso, es importante que te también sueltes las expectativas.

Realmente ayuda trabajar con tu Unihipili (niño interior) sobre esto, porque es tu parte emocional. Él/Ella es la que sufre. Puedes reconfortar a esta parte de ti mismo. Habla con tu niño interior. Dile que todo estará bien, que estás con él/ella y recuérdale que juntos pueden lograrlo. Asegúrale a esta parte tuya que no vas a abandonarla esta vez y que lamentas las veces que la descuidaste.

Recuerda que estás desaprendiendo, reprogramando, y para tener éxito, debes ser bueno contigo mismo. El amor y la aceptación de ti mismo son elementos cruciales de este proceso. Sólo el amor puede curar.

Una vez que domines este proceso, podrás observar la realidad desde un punto de vista completamente diferente. Estarás más desprendido, por lo tanto podrás apreciar tu adicción a medida que comienzas a apreciar la vida y el universo de cosas animadas e inanimadas a tu alrededor.

Cuando te des cuenta de que la adicción es sólo tus memorias y tomes 100% de responsabilidad, finalmente podrás cambiarla. Descubrirás que no eres una víctima, porque si creaste y atrajiste la adicción, también puedes soltarla.

El objetivo es ser feliz y estar en paz con o sin la adicción. Debemos alcanzar un punto en el que nos sintamos dichosos sin una razón específica. Una vez que conozcas este sentimiento, podrás despertarte ti mismo cada vez que caigas en el sueño de la victimización. Podrás buscar esa paz y felicidad que tanto deseas dentro de ti. Te darás cuenta de que no necesitas la adicción ni nada fuera de ti para ser feliz. Una vez que tomes 100% de responsabilidad y te des cuenta de que no eres tú sino tus problemas quienes son atraídos a la adicción, podrás realmente decirle “gracias” a la adicción. Estarás agradecido por la oportunidad de crecimiento que te brinda y encontrarás verdadera alegría en tu corazón.

Recuerda, tú creaste tu realidad, ¡por lo tanto tú puedes cambiarla! La adicción sólo es otra oportunidad para crecer y encontrar tu verdadero yo.

Y mientras te encuentres allí, podrás registrarte a nuestro newsletter www.hooponoponoway.net. Y obtener muchos regalos, incluyendo el capítulo “El Dinero” de mi libro “El Camino Más Fácil”.

Mabel Katz,

Si quieres descubrir  el poder que tienes para vivir la vida de tus sueños con Ho'oponopono. Visita mi pagina www.mabelkatz.com

 

Comments

26 Responses to “Ho'oponopono - Adicciones y Memorias”
  1. pilar says:

    hola Mabel, gracias por ser parte de mi vida...hace como dos meses en mi cumpleaños recibí el regalo de conocer al Dr. Hew Len y a tí, los cambios se están dando en mi vida, algunos me están resultando dolorosos pero creo que mi búsqueda para ser libre llegó...es hermoso como Dios me ama tanto que inactiva, practicando adicciones de todo tipo incluidas adicciones químicas me llegó el mensaje...como limpiarme, como por fín ser libre de ¿qué? ni yo sabía y que bueno que ni sabré...y cuando creo saber, se que no sé...los he estado viendo en internet, yo vivo en Yucatán México y hasta ahora no me parece que pueda ir a uno de tus cursos pero me encantaría...toda tu limpieza me llega Gracias, gracias, gracias, Te amo, lo siento, por favor perdoname, gracias Te Amo Pilar

  2. Ana-Mana says:

    Me encanta descubrirte! Recibirte con la sencillez, claridad y fuerza con la que consigues transmitir e irradiar ese fabuloso Ho'oponopono, que antes de ti parecia tan lejano y de dificil acceso...Gracias!
    Tengo un profundo interes en verte en persona...quisiera, entre otras cosas, invitarte a dar algunas charlas en una comunidad internacional en la que vivi 22 anos y en la que cree mi propia comunidad. Se encuentra en el sur de India!
    Alli hay personas de todo el Planeta que buscan sinceramente "ALGO", algo mas "facil", algo mas vivo que todas las teorias mentales, filosoficas y religiosas...
    He leido 5 veces "el camino mas facil" en dos semanas!...Es como un mantra regenerador... Resido por el momento en Honolulu, hasta finales de Mayo, hay alguna posibilidad de que hagas algo en Hawaii? O en California? Quiero absolutamente verte!
    Energia de amor para ti! Ana Mana

  3. María says:

    Gracias Mabel por haber estado en Buenos Aires el seminario fue estupendo muy bueno y me encantó conocerte sos una persona con mucho encanto y aprendí mucho gracias por todo.

  4. andrea says:

    en verdad quisiera saber que hacer paso a paso para curar a mi hermano q esta en las drogas, gracias

    • Mabel Katz says:

      Tu hermano no esta afuera tuyo. Son tus pensamientos de tu hermano y su addiccion. Cuando sueltas en vez de engancharte y preocuparte, le das permiso a Dios que se ocupe de ti y de el. Lo que se borra de ti se borra de el. Esta es la mejor forma de ayudar. Las adicciones son memorias y pueden ser borradas, pero debes confiar y ser paciente. Lo haces para estar en paz no importa si el deja o no la adiccion. Nunca sabemos que es lo correcto.
      Puedes consultar en forma gratutita con Cielo si tienes mas preguntas http://www.elcaminomasfacil.com/hooponopono-consultas.html
      Gracias por la oportunidad de limpiar.

  5. David Jeshua says:

    hola, vengo practicando hopo hace unos tres meses y he visto resultados en muchas areas de mi vida, sin embargo no he visto mejoras en mi problema de adiccion a las drogas, por favor ayudame, no se que pasa, me siento estancado y frustrado, gracias.

  6. Marisela says:

    Mabel, como pongo en la práctica todo lo que escribes? Cómo limpió mis memorias? Cómo me ayudo? Sólo repitiendo? Por favo ayúdame te leo mucho pero no se cómo ponerlo en práctica. Gracias

  7. Maria Rosa says:

    TOTALMENTE de acuerdo con el mensaje, es asi sin duda alguna, yo vivi un tema con mi hijo mayor , se habia retobado mal conmigo, y lo deje no lo hinche, lo deje ,con mucho amor logre totalmente revertir esa situacion, y siempre me decia ho ponopono.... y Dios claro q siempre actua en nuestro beneficio, solo debemos soltar, soltar y tener profunda fe, es asi, sin duda alguna.

  8. miriam says:

    hace poco que puse en practica tu técnica y me va muy bien gracias gracias me encantaría estar el 28 en buenos aires gracias

  9. Mabel Este es mi hijo y no se como ayudarlo a sali del poblema le diagnosticaron excisofrenia y por lo tanto aconsecuecia de droas y recuerdos que no he podido sacar de su mente ahorita esta en la carsel y quiciera un condejo como ayudarlo no es un chico malo llego hasta la univercidad de santa barbara pero alli empeso su peor calbario me hace sufrir mucho al verlo asi y a su novia de 9 ano la esta perdiendo necesito ayudarlo por favor ,

    • Mabel Katz says:

      Por favor cuidate tu. Si tu estas bien, el estara bien. Suelta y confia. Dale permiso a Dios para ocuparse de el y ayudarlo.
      Limpio. Gracias por la oportunidad.
      Mabel

  10. Soy brasileña vivo en españa, estoy feliz por te encontrado este metodo de cura con hoponopono. estava nesecitando halgo un canbio en mi vida!!! Me gustaria tener aceso al livro el (camino mas facil) porfavor se podes deme una reposta! gracias!!!

  11. Maria Rosa. says:

    Buenas tardes Mabel.
    Vivo en Bs.As y despues de ver tu entrevista con Cala,quise conseguir tu libro El camino más facil,sin exito.
    Donde se puede conseguir en Bs.as.
    Gracias por toda la información que recibo,quisiera profundizar enel uso del hoponopono.
    Un cariñoso saludo.

  12. nancy fermenal says:

    buenas tardes Mabel
    Encantada de escribirte tengo cuatro años practicando hoponopono estoy en Venezuela , el hoponopono me ha ayudado mucho he estado en dos conferencias que dictates en mi pais, en dia repito en todo momento lo siento perdoname te amo gracias, ahora mi sobrino esta sin empleo tiene tres meses en esa situacion apesar de que he limpiado y borrado , no ha conseguido empleo por favor ayudame que puedo hacer

  13. BEATRIZ says:

    HOLA MABEL DESDE CONOCI HOOPONOPONO ESTOY PRACTICANDO PERO NECESITO CONOCER MAS DE ESTA TECNICA, PARA PODER APRENDER MAS Y SALIR DE LA CRISIS FINANCIEA QUE ESTOY PASANDO (DEUDAS,ESCASES ETC...),TAMBIEN ME GUSTARIA PODER PARTICIPAR DE ALGUNOS DE SUS SEMINARIOS. MUCHAS GRACIAS

  14. Silvia says:

    Hola Mabel, soy de Argentina, queria saber como hago para conseguir tus libros en Mendoza q ha sido imposible encotrar libreria q lo tenga... GRACIAS!!!!

  15. loly says:

    A mi me pasa lo mismo soy de gerona y a través de un amigo conocí esa técnica , en fin hace unos 8 meses que intento trabajar en ella pero aun no se en que me a beneficiado, pero yo aun hago incapie por que algo bueno vendrá o tengo fe de eso.gracias

    • Mabel Katz says:

      Nunca sabemos con lo que estamos trabajando. Lo principal es hacerlo sin expectativas. También es importante saber que lo hacemos para estar en paz no importa lo que este pasando alrededor nuestro.
      Mabel

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola