Meditación Ho’oponopono

Meditación Ho’oponopono
Meditación Ho oponopono

Meditación Ho oponopono

Mucha gente me pregunta si medito. Mi respuesta es NO. Es decir, si me preguntas si medito 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la noche, entonces la respuesta será NO, porque en realidad medito 24 horas por día. Mi meditación es el Ho’oponopono; esta meditación  en realidad se practica 24 horas al día, 7 días por semana y los 365 días del año.

NUESTRAS memorias y programas están tocando 24 horas por día.

Yo siempre coloco a Dios (Amor) primero en lugar de las memorias, en todo momento, a cada paso que doy, con cada decisión que tomo, no sólo 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la noche, sino todo el día todos los días.

Ho’oponopono es una manera de pedir ayuda y de dar permiso. Es hacerlo a la manera de Dios en lugar de a mi manera.

Es una ley universal que cuando pides recibirás, cuando tocas a la puerta, esta se abrirá.

Verás, decimos que soltamos y damos permiso a Dios, pero nos preocupamos. Decimos que soltamos y damos permiso a Dios, ¡pero pensamos!

Para ver los resultados, debes soltar 100% y CONFIAR. También debes ACEPTAR que Dios sabe más qué es correcto y perfecto para ti. Debido a que tú no sabes qué es, tu tarea es soltar y dar permiso a Dios y estar abierto a las oportunidades que surjan en tu camino.

Es necesario que dejes de crear etiquetas: “Esto es correcto”, “Esto es incorrecto”, "Esto funciona", "Esto no funciona". ¡Tú no sabes! Tu intelecto nunca sabrá.

Mi maestro, el Dr. Ihaleakala Hew Len siempre dice que si supiéramos lo que sucede cada vez que decimos “Gracias” o “Te amo”, no dejaríamos de hacerlo nunca. Estaríamos limpiando (soltando) constantemente.

Cada vez que hacemos nuestra parte, dar permiso (soltar), Dios hace Su parte (transmutación). Como nuestro intelecto no puede verlo ni sentirlo, ¡decimos que no funciona! Bien, tenemos mucho para limpiar, por lo tanto continúa limpiando y comienza a confiar.

Hay dos leyes Universales muy importantes que necesitamos recordar: La Ley del Menor esfuerzo (Ho’oponopono) y la Ley del Desapego (Aceptar que todo es perfecto).

Dios es fácil. La vida es fácil. Somos nosotros los que complicamos todo cada vez que nos enganchamos y reaccionamos en lugar de soltar.

Yo sé que cuando tu practiques y confíes, te gustará y estarás de acuerdo conmigo. Este es El Camino Más Fácil.

 

Comments

29 Responses to “Meditación Ho’oponopono”
  1. Patricia says:

    Al leer este artìculo de como y cuando trabajar con ho'oponopono, me queda clara que es siempre y lo que hace en nosotros y los demàs es fabuloso, tomando el 100% de la responsabilidad; ademàs para nada tenemos que pagar "un precio caro", por asì decirlo, asì como lo pagò Cristo, (quienes son Cristianos) como sabemos que lo hizo por nosotros, Dios nos lo pone muuuuuy facil, ojalà que cada vez màs tomemos la responsabilidad y trabajemos. Que Dios te bendiga Mabel y le doy gracias a Dios por haberme puesto en tu camino GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

  2. Ana María says:

    Un placer enorme es leer este artículo pues afirma y asegura lo que es la única verdad, y la única verdad es Dios.
    El es la única verdad y por lo tanto solo en El debemos confiar, solta y confiar, tal como un niño confía en sus papas (quwe lo han de cuidar, proteger y guiarlo por el buen camino) así debemos de confiar nosotros en nuestro Padre. Dios/Amor sabe primero que tu tus necesidades, mis necesidades y como solventarlas, nada más que a veces somos tan ansioso que queremos resoloverlo a nuestro placer y no es así Hagamosno a un lado y tan solo dejemosno guiar por Él permitamosno sentir el calor de su mano llevandonos por el buen camin, y disfrutemos sintiendonos protegidos por su abrazo impresionante que nos de Amor, pero sobre todo PAZ y cuando nos sentimos en paz hemos conquistado el Cielo.
    Mabel agradezco al Universo el haber cruzados nuestro caminos.
    Un abrzo y hasta cualquier momento

  3. Clagir says:

    Muy interesante eso de meditar todo el día, tenemos que perdonar siempre, a cada momento.

  4. maru says:

    gracias,muchas gracias por compartir esto con todos

  5. Mayi says:

    Amor Gracias por estar alli en el momento preciso.
    Gracias mil gracias Mabel

  6. Nestor Bobadilla says:

    Mabel: Gracias por tus enseñanzas, te amo porque permites mi crecimiento, perdóname por mis limitaciones y siento tu grandeza en mí. Saludos

  7. Ruth Vera says:

    Estoy encantada con estas enseñanzas, me llenan de alegría, emoción que no me explico la razón. Aqui es que quiero pasar todo el tiempo posible, y cada vez quiero más y más y más.

  8. eva parla, says:

    Gracias Mabel, la verdad que cuando descubrí ,en un momento de profunda oración,que tenia muchas programaciones erradas sobre Dios, esa esencia incognoscible ,esa conciencia universal, que nos venden desde nuestra cultura terrestre,,vengativo, casi humano, castigador, controlador, y que tiene que ver con muchas manipulaciones que nos hacen quienes sustentan el poder, llegó a mi el Ho oponopono y he comprendido que no estamos indefensos y si podemos hacer algo: ser 100% responsables y y muchas cosas suceden, la mejor, limpiar nuestras memorias sobre Dios y reencontrarnos con la Divinidad ,gracias gracias gracias.

  9. EMMANUEL says:

    muy interesante estoy en la practica de Hooponopono a diario

    Lo siento por aquello que esta en mi que a causado esto
    Gracias te amoooo

    yo pongo la flor de lis sobre la situación

    mil gracias por tan grandiosa herramienta te envió bendiciones

    saludos desde Venezuela

  10. Bonnie says:

    Lo siento, perdoname, TE AMO Y GRACIAS MABEL...!!!
    señora Mabel gracias gracias por compartir

  11. lucy says:

    hola mabel que puedo hacer yo si veo a mi hija y su enamorado sufriendo por el apego que ellos tienen y sufren cuando no todo resulta como ellos quieren y aparte discuten por todo yo no se que hacer por que vienen a mi se que me estan dando una oportunidad a mi por que me veo reflejada en ellos y la verdad me desespero se que debo entregarlo a Dios pero al ver q todo sigue igual me apena y les dije que vieran a un psicologo a ver si les ayuda por que yo no puedo me canse de hablar espero mepuedas ayudar gracias

  12. Betty erhard says:

    Me encanta sus palabras pero yo amanesco con optimismo pero al ir corriendo el tiempo y los problemas me suelto de su mano.

  13. manuel says:

    Hola mabel! Como estas? Bien? Qye bueno! Que crees? Que si funciona ho oponopono.
    Hoy me quede sorprendido de mi mismo!!! Veras, Yo tengo un negocio y en el atiendo un din fin de gente, personas de todo tipo, personas que entran de buen humor, o de muy mal humor, personas alegres y las personas que sólo entran a dañar las mercancías.
    Pues veras hoy me tocaron dos clientas que entraron y no compraron nada y por el contrario solo estropeado mis mercancías.
    Mis mercancías para mi son sagradas, son el sustento mio y de mi familia, y hoy muy por el contrario de cómo soy yo, me porte increíble! No reaccione ni me enganche, por el contrario solo dije grscias, gracias, gracias.
    Y no pelee.
    No les dije nada.
    Para mi esto es algo insólito, ya que en el pasado yo hubiera reaccionado de una muy diferente.
    Gracias mabel katz por tantas enseñanzas te amo gracias.

  14. Maria Elena Ricaurte A. says:

    Hola Mabel, llevo aproximadamente un año recibiendo tus sagrados conocimientos sobre HOPONOPONO, gracias por enseñarme tanto y ayudarme a comprender y conocerme a mi misma aunque se que me falta mucho pero cada día avanzo un poquito mas; soy colombiana pero en este momento estoy residiendo en Madrid espero que vengas y poder asistir a tus seminarios personalmente.
    Gracias,gracias,gracias.

  15. nidia mora says:

    hola mabel.. hace como 20 días que he descubierto esta maravillosa forma de vivir... lo he puesto en practica y en muchos casos me ha ayudado pero en otros no... no se a que se deba

  16. nidia mora says:

    mabel... en verdad necesito tu guia.. porfavor dime como hago para traer la paz en mi matrimonio, estoy practicando ho`ponopono desde hace cono 20 días en algunas cosas he traido paz y hasta las situaciones han mejorado... pero con respecto a mi pareja parece todo empeorar.... estoy trabajando en mi para cancelar cualquier memoria de egoismo, propotencia, indiferencia, lo hago en todos los momentos del día pero como te dije anteriormente parece empeorar la situación... nosé si algo estoy haciendo mal... o que tengo que hacerpor favor ayudame... gracias gracias gracia...

  17. Maria jimenez says:

    Mabel gracias X compartir tus conocimientos, deseo me indiques como puedo ayudar a mi hija que tiene dermatitis desde hace 15 anos, yo le hablo acerca de la importancia de las gracias perdoname,, borrar memorias pero ella no cree en nada de esto. Gracias de nuevo

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola