Ho’oponopono Avanzado

Ho’oponopono Avanzado

Ho’oponopono es tan simple que a menudo la gente siente que hay algo más que no les estamos diciendo, que les falta algo. Quieren ir más profundo.

Como dice Ihaleakala, “No sé de qué forma complicarlo y hacerlo más difícil para que me crean cuando digo que realmente funciona.” Es más, sus sesiones de entrenamiento son siempre iguales, contienen la misma información. El único camino para ir mas allá y de avanzar con la limpieza es volver a tomar los seminarios, volver a escuchar las clases (CDs, teleseries y podcasts) tantas veces como sea posible. Y hallar formas de recordarnos y practicarlo, practicarlo y practicarlo.

¡Algunas personas han tomado una sesión de entrenamiento o han aprendido a través de Internet y comienzan a enseñarlo! ¡Creen que saben! Creen que es fácil! ¡No continúan tomando seminarios porque dicen que ya lo aprendieron!! Esto se ha transformado en una gran preocupación para muchos de nosotros que nos hemos entrenado durante años y sabemos que aún tenemos mucho por aprender.

Ihaleakala siempre dice que enseñarlo parece fácil, pero que no lo es. Quizás ahora, luego de 13 años de práctica y cientos de entrenamientos realizados, ahora sí puedo entender por qué. Ho’oponopono no se transmite solo en forma verbal. Muchas cosas suceden durante las sesiones y se necesitan muchos niveles de entrenamiento para alcanzar la verdadera inspiración.

En primer lugar, tu entrenamiento comienza tan pronto como te inscribes, porque tu profesor debe limpiar desde ese mismo momento. La limpieza debe realizarse antes, durante y después de la clase. La sala también debe estar preparada con anticipación con una profunda limpieza.

Debes saber también cómo abrir y cómo cerrar un entrenamiento de Ho’oponopono. No debes dejar cabos sueltos. Es muy importante, de lo contrario podrías estar perjudicando en vez de ayudando a la gente.

Debes limpiar todo el tiempo. Los participantes no solo se benefician al recibir información, ¡sino también con nuestra limpieza! Me he dado cuenta de que si no estoy limpiando mientras les transmito información o contesto sus preguntas, lo pagaré muy caro después. Si brindo información o respuestas equivocadas, esto vuelve a mí y a mis hijos en forma multiplicada.

¡También vuelve a mí y a mis hijos si comparto información que no tengo permiso para compartir!

Esto es lo que Ihaleakala escribió sobre el abuso de Ho’oponopono…

“¿Cuáles son las consecuencias espirituales de que cualquiera enseñe sin autorización de la Divinidad?

¿Cuáles son las consecuencias espirituales de usar material con derechos de autor sin autorización de la Fundación como trampolín?

Bien, mejor limpiamos.”

¿Sabías que si se hace correctamente, durante los entrenamientos puedes soltar una cantidad enorme de memorias, tarea que de otra forma te hubiera tomado varias vidas?

¿Sabías que vienes a las sesiones con tus antepasados? Ellos desean que entiendas la importancia de este trabajo esta vez, porque aquello que se borre de ti, ¡se borrará de ellos (si se hace correctamente)!

No se tú, pero yo ya tengo bastante para limpiar. No quiero acumular aún más, ¿¡solo para obtener fama o dinero!? Espiritualmente no vale la pena.

¿Qué es esto nuevo llamado Ho’oponopono Avanzado? Y, ¿cómo pueden tantas personas estar enseñándolo? Verás, no existe Ho’oponopono Avanzado. Ni siquiera Ihaleakala enseña Ho’oponopono avanzado. Mira las sesiones de entrenamiento en su fuente, www.self-i-dentity-through-hooponopono.com ¡y confírmalo tu mismo!

La gente usa el nombre de Ihaleakala diciendo que hablan con él, y que se comunican con él a menudo o que tienen su permiso, ¡sólo para que les creas! Algunos dicen que desde que IZI LLC comenzó a existir, Ihaleakala les pidió que no compartan la información, pero que aún habla con ellos, en lugar de decir la verdad: ¡no tienen su permiso para hacerlo y no fue desde la creación de IZI, LLC!

Aún si Ihaleakala les habla y les da información o herramientas especiales, estas son para su uso personal únicamente, ya que compartir información con las personas equivocadas es perjudicial para ambas partes.

Una de las primeras cosas que aprendí de Ihaleakala es que al “ayudar” a otros no funciona. Los otros se pierden la oportunidad de aprender lo que hubieran aprendido al cruzar el río por si solos, y nosotros nos cargamos de más piedras en el camino y tenemos que limpiar más porque no fué correcto ayudarlos en primer lugar.

Como dice Ihaleakala, no lo hacemos por ti, lo hacemos por nosotros mismos:

1) Las personas que vienen a las sesiones de entrenamiento son nuestros peores enemigos. Vienen a brindarnos una nueva oportunidad y todo lo que se borra de ellos, se borra también de nosotros.

2) Nos presentamos para ver qué se dirá. Nunca sabemos lo que vamos a decir. En cada sesión de Ho’oponopono damos y recibimos.

3) Tenemos que ser lo suficientemente conscientes para saber que no hay nadie más que nosotros mismos. Por lo tanto, no necesito ayudar a nadie, solo necesito ayudarme a mi mismo.

Como guía al buscar un entrenamiento de Ho’oponopono, pregunta cuántas veces han tomado el entrenamiento y con quién. Averigua cuántos años hace que lo practican y cuando fue la última vez que participaron de un entrenamiento. Asegúrate de preguntar si solo hacen Ho’oponopono o si practican otras cosas. De ningún modo su niño interior (mente subconsciente) realizara la limpieza en forma automática, si ellos cabalgan diferentes caballos! Reza para que ellos vengan de Inspiración cuando te enseñen.

Hace trece años que estoy junto a Ihaleakala. Tengo mucha de esa información “detrás del escenario.” El me ha dado mucho, me ha dicho muchas cosas también sobre mi misma y lo que puede beneficiarse la gente por trabajar conmigo. Esto no significa que lo usaré para hacer dinero y/o para hacerme famosa. No encontrarás eso en mis libros. Esta información era la correcta para mí. Sera perjudicial para mí compartirla contigo. Si no sé qué es correcto para mí, ¿de qué forma podría saber lo que es correcto para ti!!?? Cierta información y herramientas que Ihaleakala me dió, siempre permanecerán secretas y sagradas.

Cuando surgen herramientas especiales para Ihaleakala en los entrenamientos por ejemplo, tales herramientas son SOLO para ese grupo. No hay casualidades – quien esta allí, quién apareció y quién no lo hizo.

¿Ahora dicen que puedes pagar a alguien para que limpie por ti? ¡¡Por favor, abre tus ojos!! ¿Saben realmente estas personas cómo limpiar? Si supieran, ¡sabrían que no hay nada que limpiar mas que sus propios pensamientos acerca de las personas! Si de verdad quieren ayudarte, necesitan ayudarse a si mismos.

Esta es la advertencia que figura cuando te registras en un entrenamiento de IZI LLC:

Advertencia:

Cualquier uso equivocado o abuso de Ho'oponopono tiene consecuencias negativas.

Para aquellos que lo usen para si mismos, los beneficios son enormes.

Debes cuidarte a ti mismo, porque nadie lo hará por ti. Pregunta y sigue a tu corazón.

¡No aceptes imitaciones!

 

Comments

121 Responses to “Ho’oponopono Avanzado”
  1. Moonbeam says:

    Gracias Mabel por poner este post tan vital para las personas que están en la búsqueda y se encuentran con un sinnúmero y confusa información sobre Ho’oponopono en el internet, afirmando ser maestros expertos en este arte, cuando en realidad no lo son. Con esta información tan clara las personas podrán con toda seguridad tomar el entrenamiento correcto sabiendo de antemano que los maestros/as enseñando este antiguo arte Hawaiano tienen la autorización de la fundación para dictarlos. Siempre estaré agradecida contigo por ser la primera persona que insistió para que tomara el seminario con el Dr. Ihaleakala y desde entonces lo llevo practicando, Ho’oponopono para mi es una forma de llevar la vida, y considero que avanzar en Ho’oponopono es algo muy personal, dependiendo de la dedicación y seriedad que se le de a la limpieza, entonces podrás avanzar espiritualmente.
    Que Dios te bendiga Mabel y toda tu familia.
    Moonbeam

  2. Carme Miranda Maciel says:

    Só tenho muito a agradece-la, conhecer esse maravilhoso processo de auto transformação foi a melhor coisa que me aconteceu, estou tendo a felicidade de ser uma pessoa melhor principalmente para mim mesma.
    Obrigada, que Deus abençoe você e toda sua família agora e sempre
    Gracias, gracias, gracias.
    Carme Miranda.

  3. Monica says:

    Aloha y Gracias, a ti y a Ihaleakala.
    Me cuesta escuchar que somos los peores enemigos cuando nos encontramos en un entrenamiento, porque siento tanto amor, pero lo entiendo y sigo limpiando.
    En Ho'oponopono encontre lo que buscaba, sin pensamientos ni palabras.
    Gracias por el comentario de que otros estan limpiando por nosotros, yo pague y dude, en lugar de seguir las instrucciones de Ihaleakala que me dijo "limpia".... deje que una memoria de miedo me llevara a creer que no lo podia hacer sola !!! jajajaja.
    Gracias, por este post y gracias por la nueva herramienta (la flor de lis).
    POI
    la paz empienza en mi

  4. Monica says:

    Acerca de la flor de liz
    Hace dos semanas empece a ver este simbolo y al mismo tiempo empece a tener un deseo de encontrar algo (informacion) que me hacia falta; no relacione la flor de liz y el sentimiento hasta que despues de tres dias de entrar a la pagina web de Mabel Katz entre y vi la flor de liz y me quede maravillada, pense tan linda y la mire, hasta que me di cuenta que era una nueva herramienta!

    La puse en mi computador como screen y por los siguientes tres dias la he visto y encontrado cada dia en mi camino como tres veces.
    En vasos, toallas, avisos, escondida en logos !!!
    Y.......lo mejor de todo es que encontre la paz que mi mente necesitaba....♥ La estoy usando 24/7 Thank you, thank you, thank you !!!!

  5. Rosa Blanco says:

    GRACIAS MABEL Y MIRTA, DE VERDAD ES UNA ACLARACION MUY VALIDA Y NECESARIA. ESTO PARECE SENCILLO PERO NO LO ES. CADA DIA ME SORPRENDO DE LOS RESULTADOS DE UTILIZARLO. PERO MUCHAS VECES COMIENZO LIMPIANDO UN LUGAR O ANTES DE LLEGAR A MI CONSULTA(SOY MEDICA Y TERAPEUTA FAMILIAR) Y TERMINO ENGANCHANDO OTRAS PERSONAS Y SIGO LIMPIANDO LO QUE LLEGA A MI EN ESE MOMENTO. ES ASI?? A VECES ME CONFUNDO, SIGO LIMPIANDO Y LIMPIANDO PERO COMO SIN RUMBO O CON EL SENTIDO QUE ME DA MI CORAZON, ESTO ES ASI?? UN GRAN ABRAZO, Y SALUDOS A LOS DEMAS COMPAÑEROS DEL FORO, GRACIAS. GRACIAS A TODOS Y A SUS PAISES CIUDADES Y FAMILIAS. UN ABRAZO DE SALTO, URUGUAY

  6. Cris says:

    Gracias Mabel y Mirta por estar ahi. Para mi mente inquieta todas las aclaraciones son válidas, importantes y vitales para seguir
    transitando este camino.
    Limpio y limpio, Gracias!!!!

    Muchas Gracias!!!
    LA PAZ COMIENZA CONMIGO
    LA PAZ DEL YO
    CRIS

  7. pedro solorzano says:

    Mabel, disculpa, perdona, gracias, te amo.

  8. Laura Nathaly says:

    Gracias!!!

  9. Teresa says:

    Hola, gracias por la información.

    Pero tengo una pregunta, ¿Qué pasa con quienes no tenemos acceso directo los entrenamientos o seminarios?, como es mi caso que aquí en PR no hay nadie, que yo sepa, está capacitado y/o entrenado por nadie de ustedes y tampoco tu Mabel has venido nunca aquí a dar un seminario ni capacitación.
    Lo único que tenemos es el internet, yo recibo tus boletines porque estoy inscrita a tu página, te veo en Facebook todos los días, tengo tus libros también, como puedo entonces recibir capacitación directa???, espero puedas contestar mis preguntas. Gracias, gracias, gracias.

    Tere

    • Mabel says:

      Gracias Teresa por tus preguntas,
      Yo viajo por invitacion unicamente y todavia no me han invitado a Puerto Rico, pero estoy segura que ya se concretara.
      Todo es perfecto aqunque no parezca, y aun si pudieras venir a un seminario mio en PR, yo te enseñaria como hacerlo y como no necesitas de nada ni nadie afuera tuyo, porque todo lo que estas buscando y necesitas esta adentro tuyo.
      Te invito a que veas mis videos
      que visites mis paginas
      http://elcaminomasfacil.com/ y http://www.hooponoponoway.net/category/hooponopono-productos/hooponopono-espanol/
      Inscribete para recibir mi boletin gratuito.
      Lee mis libros
      Te aseguro que cuando menos lo pienses, tu vida empezara a cambiar porque el cambio vendra de tu interior y cuando tu cambias, todo cambia!
      Bendiciones,
      Mabel

  10. Mauro M. says:

    Hola, Mabel:

    Gracias por aclarar esto. Desde que asistí a tu seminario en Madrid constantemente veo anuncios de personas dando talleres y escribiendo libros, por no hablar de lo que hay por internet. Cuando veo eso, es cuando más me cuesta no engancharme.
    Intento que los seguidores de mi blog se apunten a tus seminarios, explicando experiencias personales, y cómo es la vivencia de Ho'Oponopono para mi.
    También hacemos una limpieza semanal los martes; es gratuita, claro. Las personas nos escriben sus problemas, y nosotros limpiamos en nosotros mismos mientras al leerlo. Pero ahora, tras leer este artículo que "lo de ayudar a otros no funciona", me entran dudas de si es correcto hacer esta limpieza, porque aunque limpiamos en nosotros mismos, la idea fue aprovechar el fuerte tirón del blog para poder ayudar y aportar. No sé si podrás aclararme esto aquí, pero si no, espero tener la oportunidad de comentarlo contigo cuando vengas en noviembre.

    Un fuerte abrazo,

    Mauro

    • Mabel Katz says:

      Hola Mauro.
      Gracias por tu comentario y la oportunidad. Aun si haces esto gratuitamente, piensa que le quitas a los demas la posibilidad de tomar responsabilidad y limpiar. De esta forma ellos dicen, total limpia Mauro, yo no lo tengo que hacer.
      La limpieza es un trabajo de responsabilidad y es individual hay que hacerlo todo el tiempo. Funciona para todos y cada uno lo puede hacer no necesita que los demas limpien por uno. Este es un concepto que no es facil para la gente porque tenemos esa adiccion de querer ayudar. Tenemos que ayudarnos a nosotros, y cuando nos ayudamos a nosotros, ayudamos a todos!

  11. Lupita says:

    Hola, yo quiero seguir con la práctica de ho oponopono, pero en mi ciudad no hay donde tomar un entrenamiento, lo poco que se lo he tomado de internet, de tus artículos como de muchos otras personas que que ahí aparecen, tengo un año haciendo limpieza y la verdad no he visto un cambio, tal vez me guíe de las personas equivocadas. En una de las tantas páginas donde me he inscrito me dicen que no es necesario tomar talleres ni nada de eso que sólo con repetir las frases ya empiezo a limpiar, como le hago ya que no tengo oportunidad de seminarios, ni pláticas, y seguir en este camino? La verdad lo necesito, cada vez siento que se me complican más las cosas y me desanimo. Gracias por tu ayuda. Tu libro en mi ciudad tampoco lo consigo, yo estoy en México.

    • Mabel Katz says:

      Por supuesto es bueno asistir a los seminarios de la gente autorizada, por la limpieza que esto implica y lo que se borra en este tipo de seminarios, si la gente que lo imparte practica solo esto y esta en automatico con la limpieza. Tu suelta, cuando sea el momento perfecto tendras las posibilidades y recursos para hacerlo.
      Mientras tanto practica. Recuerdate todo los dias leyendo, escuchando, viendo...Siempe tienes todo lo que necesitas. Confia.
      Gracias por la oportunidad.
      Mabel

  12. more says:

    Hola Mabel.
    Gracias por ser un canal de la Divinidad. Gracias, por transmitir lo que te esta permitido transmitir. Gracias, Gracias, Gracias.

  13. Gabriela says:

    Muchas gracias Mabel por tu informaciòn. Sì, es importante asistir a los seminarios. Yo personalmente lo he tomado 3 veces, y a pesar de que la informacion es la misma todas las veces se aprende y comprende algo màs. Mil GRACIAS. Me encantarìa tomar un seminario contigo !! Un caluroso abrazo desde URUGUAY. GRACIAS, TE AMO.

  14. Gregorio Okyro says:

    Hola Mabel Por Favor te necesitamos en Caracas-Venezuela por favor has un seminario aqui en este 2013!!! Besos Gracias....

  15. MARIO says:

    bendiciones para todos, que el amor reine en sus corazones. gracias!

  16. Antonieta mateos torras says:

    Hola Mabel gracias por tu informacion ya veo que es importante de tomar los entrenamientos adecuados pero cuando no tienes posibilidades de pagar un curso como lo haces yo no quiero para dar clases si no para mi uso yo todo lo que he aprendido es por medio de charlas por intertet del doctor L. y tu yas me he descolocado un poco no se que hacer
    gracias

  17. Antonieta mateos torras says:

    Mabel muchisisismas gracias ya entre y los vi, voy a seguir hasiendolo pero quiero ir al seminario que vas hacer en madrid yo vivo en España no se como lo voy hacer pero tengo mucha fe y quiero estar contigo, para tomar el curso es en noviembre. una pregunta el curso se tiene que pagar por internet, y si hay un numero limitado para el curso y otra duda es que dice que el curso es Disponible para repetidores solamente) eso quiere decir que no puedo tomarlo espero tu respuesta y nuevamente gracias,gracias

    • Mabel Katz says:

      Que bueno. estoy segura que nos veremos en Madrid. Tu suelta y dile Adios que te apoye para que ellos suceda si es correcto para ti.
      Con respecto a todas tus preguntas especificas, puedes comunicarte con Julian alli y el te dara todos los detalles que necesites. Escribele a
      julianrrodriguez77@yahoo.es

  18. Ela says:

    buenos dias a todos, desde mi punto de vista y basándose en la facilidad de esta técnica, que se reduce en perdonarte a ti mismo para borrar las memorias que se hallan en el subconsciente y amarte a la vez para rellenar ese espacio de luz, ese vació nuevo en ti,
    No se por que a la hora de mostrar esta técnica o enseñanzas puede haber tantiiiisima controversia, y voy a trata de explicarme, el perdón es el mismo en todas las partes del mundo y en todos los continentes y el amor exactamente igual.... es mas sana y cura a aquellos que de alguna manera lo intentaran utilizar con otro fin, así que no sé que parte de esta técnica en realidad puede afectar negativamente a quienes no la sepan poner en practica.

    Y dentro de ese grupo quizás me halle, yo todo lo que sé lo he encontrado en la red por el simple motivo, que no encuentro en mi zona quien se preste a enseñarla. Si en este preciosa técnica ..ya incluimos el factor miedo y el factor duda, de si lo estaré haciendo bien o quizá no, solo por intentar repartirse un pastel goloso, en vista de la cantidad de personas que estamos interesadas en ella, me parecería una manera precaria de enmierdar una técnica maravillosa y que sin mucho conocimiento como ya dije, estoy poniendo en practica y me lleva ayudando increíblemente (soy una persona nueva) en cuestión de seis meses por que no llevo mucho mas... ME NIEGO A PENSAR QUE LA ESTE PRACTICANDO ERRONEAMENTE...!!!

    No entiendo como se puede decir que si practicas dos técnicas estés cabalgando dos caballos, ¿¿¿acaso si estas capacitado para enseñar ingles y matemáticas una repercute, solapa o absorbe la otra???
    creo que el conocimiento en si mismo, intrínsecamente, es sabiduría y todo lo demás sobra...

    El conocimiento debería ser libre y gratuito y mas cuando se trata de una técnica que ayuda a vibrar en sintonía en este cambio de conciencia... si reducimos todo, a la pasta por la pasta .... nos hallamos en errores de antaño, y por favor, se trata de eso que la historia nos deje una lección. Es mi humilde opinion, gracias !!!

    • Mabel Katz says:

      No hay forma de practicarlo mal, eso no hay duda porque cada uno debe seguir su propia inspiracion y lo que funciona para cada uno.
      Lo que hay son malas formas de transmitirlo. No se puede correr a contarles a otros cuando el problema es uno y uno es el que debe hacerlo.
      Uno debe estar en automatico, limpiando constantemente para poder venir de inspiracion y no del intelecto cuando uno contesta y/o da cosejo o le dice al otro que debe hacer. Yo por lo menos tengo mucho para limpiar y no necesito nada extra.

      Las herramientas son registradas y Dr. Ihaleakala dice que compartir cosas registradas sin permiso trae consecuencias, pero cada uno sabe lo que hace. Yo decidi respetar lo de los derecho de autor, yo comparto lo que tengo permiso.

      Yo tengo herramientas que el Dr. Ihaleakala me dio para compratir con mis estudiantes y la que me vino a mi por inspiracion directamente y esas no las registre, la gente puede utilizarlas como quiera.

      Lo de cabalagar un solo caballo es solo si quieres que tu niño interior te ayude y puedas hacer esto automaticamente. Tu niño interior se confunde y no sabe que hacer cuando un problema aparece y entonces no hara esto en forma automatica como hace tu respiracion.

      Con repecto a lo de gratis, es muy arrogante de nuestra parte. le estamos diciendo a Dios que su inspiracion no vale??? Por eso tenemos problemas de dinero, porque nos ueremos llevar al mundo por delante y no estamos dispuestos a dar, solo queremos recibir.
      Si no pagas, no recibes. porque Dios/e Universo esta siempre observando, todo vuelve de acuerdo a tu esfuerzo, a lo que das. Esto te lo aseguro, porque lo he experimentado con gente que he permitido viniera gratis.
      Por otro lado, como dice el Dr. Ihaleakala, quieres pagar tu por el hotel, la sala, el boleto de avion, las comidas?

      Yo personalmente habre pagado por lo menos 150 seminarios de Ho'oponopono con mi mi maestro el Dr. Ihaleakala para poder reprogramarme, poder limpiar las 24 horas en automatico y volverme mas humilde. Y los volveria a pagar con gusto. Cada vez aprendi algo nuevo, escuche algo nuevo, y cada vez mi intelecto estuvo mas de acuerdo en soltar en vez de tener razon. Elijio la paz en vez de tener la ultima palabra. Cada vez mi niño interior (el subconsciente) estuvo mas de acuerdo en ayudarme a limpiar.

      Por supuesto todo esto es solo para "aclaracion" no para "convencerte", pues nunca convencere a tu intelecto. Intelectos siempre tienen razon. Matan con tal de tener razon.

      Por supuesto tu debes seguir tu propia inspiracion que es la que sabe, no la parte tuya que habla todo el tiempo y dice lo que esta bien y que esta mal, lo que es correcto o incorrecto

      Como dijo la Madre Teresa:

      "....En el analisis final, es entre tu y La Divinidad.
      Nunca fue entre tu y los otros de cualquier manera"

      Gracias por la oportunidad de limpiar con esto!

  19. Gabriela says:

    Hola Mabel,me gustaria saber si tendras un email donde pueda tener una sesion de limpiieza, porfavir

  20. rosa domenech says:

    Hola mabel soy rosa .muy importante tu nota...y es verdad al decir que muchos usan ho`nopono ,tengo oportunidad de verlo mucho en internet..en mi busqueda de años de sentiirme mal....hace dos meses cuando un dia una amiga me trajo e libro el secreto y como me costaba entender busque informacion de distintas tecnicas...me baje algunos libros de internet..por supuesto lo que mas me atrapo y hago a diario es tu tecnica y enseñanza...que genio el Dr.Leen.y vos por transmitir
    tanto...yo vivo en la argentina...y trato de ver tus videos a diario..porque no tengo oportunidad de viajar para los talleres..pero de todas formas agradesco mucho la suerte de tenerlos y escucharlos a diario en especial lo de limpieza....esta tecnica me llego en lo mas profundo de mi ser...Gracias..gracias gracias

  21. Martin Vega says:

    Buenas tardes Mabel, soy nuevo en el tema y me dejas dudas. Que es mejor para iniciar las 4 palabras o pedir al niño interior que borre las memorias dolorosas por que practico ambos y todavía no veo muchos resultados como lógica en ocasiones me gustaría ver mas resultados y que se reflejen en mi vida, y discúlpame pero eres la primer persona que lee los correos de otros y nos das repuesta de todo esto, te lo agradezco infinitamente y te deseo la mejor de las suertes en tu camino.
    Gracias y que Dios te bendiga.
    LO siento, perdóname, te amo, gracias.

    • Mabel Katz says:

      Martin,
      No expectativas. No sabemos lo que es correcto y perfecto, ni cuando. Debes soltar y confiar. Seguir soltando y confiando.
      La pregunta correcta cuando tienes un problema es "como limpio, como borro?" Tal vez te vengan las cuatro frases, o simplemente repetir "gracias" o "te amo"
      Cuanto mas lo hagas, cuanto mas lo practiques, mas posibilidades que tu niño interior lo empiece a hacer en automatico. Te observa y si eres consistente y te comprometes, lo hara de la misma forma que respira en automatico por ti, sin que tu pienses,
      Gracias,
      Mabel

  22. Luis says:

    Hola Mabel, sólo quisiera hacer una pregunta como se llama ese famoso hospital donde se práctico. El hoponopono y supuestamente sano a la totalidad de enfermos...
    Gracias

  23. zaira von buren says:

    Hola Mabel... tengo una duda con respecto a cómo funciona el hooponopono y es la siguiente: cuando dices que debemos soltar, dejar fluir debemos hacer un esfuerzo fisico? es decir, literalmente no hacer nada? o podriamos estar repitiendo te amo, gracias y a la vez seguir haciendo lo que venias haciendo (aun sí eso es hacer)? podríamos limpiar aunque nuestra intencion se contradiga con nuestra acción?

    Por otro lado, cómo sabemos cuando las cosas vienen de inspiración y cuando vienen de nuestros datos? cómo diferencio éstas para saber qué hacer frente a una situacion a la que se deba hacer frente?

    Si me permites una última duda, los 11 millones de bits de información son inspiración o datos o simplemente es información que el sub conciente recibe del exterior de que la que ni somos capaces de entender?

    Si me permites dar un pequeño aporte, creo que es más facil dejar fluir cuando sabes que existe un Dios o Divinidad que en realidad te ama y está pendiente de ti, cuando conoces ese amor... confias cuando confías te entregas a la voluntad de Dios 😉

    Gracias por ayudarme ahora cuando más lo necesito, algún día sé que tendré el gusto de conocerte, ven a Venezuela.. aquí tienes muchas cosas que limpiar en ti ;)tengo graves problemas en mi matrimonio que parece ser fatal sin embargo yo he decidido confiar, soltar aunque me duele horrores a mi hija y a mi

    un beso,
    ZvBV

    • Mabel Katz says:

      Claro, estamos aqui para seguir tomando accion. Mientras limpio, suelto, me dejo fluir porque quiero hacerlo como Dios quiere, en vez de como yo quiero.

      Nunca sabemos si es inspiracion o datos, para mi personalmente, es hacer lo que se siente bien, en vez de lo que "esta bien". Sigo a mi corazon y hago solo lo que se siente bien.

      Los 11,000,000 son las memorias que se repiten, a menos que yo las pare para que Dios las pueda borrar.

      Limpio con lo que esta en mi que Venezuela esta pasando por lo que esta pasando en este momento. Lo siento Dios, y te lo entrego. Yo solo se que no se nada.

      Bendiciones y gracias por la oportunidad.
      Mabel

  24. cristina says:

    Hola Mabel, quería hacerte una pregunta porque llevo 5 años sin ingresos u con una hipoteca, a nivel personal intento avanzar, estudiar..para que esto no me detenga. Encontré el ho'oponopono hace 5 años y lo practico por mi misma, ya qie me es imposible acceder a ningun tipo de seminario por los costes, por eso a veces dudo de todo esto porque es la pescadilla que se muerde la cola, si realmente la divinidad les ha ofrecido este conocimiento porqie no puedo acceder? por que se les cierra las puertas a tanta gente? Te lo pregunto desde el máximo respeto. Y como puedo encontrar mi camino? Un abrazo. Namasté

    • Mabel Katz says:

      Lo que estas haciendo es muy importante. Poder estar en paz aun sin trabajo. Es un tiempo importante para conocerte y darte cuenta quien eres y lo que puedas lograr.
      Gracias por preguntar esto respetuosamente. Yo aprendi con el Dr. Ihaleakala que si uno no paga no recibe. Yo siempre pague cada vez que lo tome con el y fueron muchas.
      Pagar es parte del entrenamiento, de decirle a Dos que valoramos esta informacion.
      Yo personalmente tambien he visto como cuando la gente no paga no recibe. Esa no es la forma de ayudar.
      Tambien he visto los milagros y como la gente recibe el dinero para venir cuando relamnete lo quiere y confia.
      El dinero del entrenamiento vuelve siempre multiplicado, pero es parte de confiar, de saber que lo mereces.
      Gracias por la oportunidad de limpiar con esto.
      Por otro lado te comento que hay mucho recursos gratis cin MUCHISIMA informacion que te servira de apoyo en tu camino. http://elcaminomasfacil.com/recursos-eventos-hooponopono.htm
      Bendiciones,
      Mabel

  25. ysbelis valderrama says:

    Hola Mabel, y si no obtengo ningun tipo de entrenamiento, solo practico las palabras que nos enseñas, si funciona?

    • Mabel Katz says:

      Si, empieza con eso definitivamente. En cuanto puedas, te aconsejo tomar el seminario, es muy distinto a la información que circula en Internet.
      Mabel

  26. ricardo says:

    hay alguna forma de tomar un seminario que no sea personalmente

  27. carlos eduardo sanchez says:

    saludos de cordialidad amiga mabel, te cuento que mi esposa fallecio a2 de marzo de un paro cardiaco, tuvimos 33 de casados tuvimos fallas pero duramos años juntos.
    cuales son los decreto si ella se fue con algun resentimiento para liberar esa situacion. ghracias mabel espero tu ayuda. carlos eduardo sanchez de venezuela estado vargas la guaira....

    • Mabel Katz says:

      Tu suelta y confía. Tu parte es solo decir gracias o te amo cada vez que piensas en ella para así poder cortar el cordón y que tanto ella como tu puedan seguir su camino.
      Mabel

  28. Julio César Turriago Lozada says:

    Sólo una pregunta: ¿Cuando vienes Villavicencio? es la capitald el departamentyo del meta, queda a dos horas de Bogota DC.
    me gustria mucho participar en un taller de fin de semana.
    garcias y quedo atento. yo te sigo ahora en face book. Lo siento, por favro perdóname, gracais, te amo.

    • Mabel Katz says:

      Me parece que es mejor que tu planees venir a verme a Bogotá en junio próximo. Tu tienes ideas de lo que yo recorro cada vez? Suelta y confía. Si tienes que estar allí, estarás.
      Mabel

  29. elvira vazquez sosa says:

    Hola Mabel, oye una pregunta esto me confunde mucho..el practicar una religión/católica que tiene muchas oraciones a las cuales yo estoy acostumbrada a decir..pueden confundir a mi niño interior, o es lo mismo decir gracias/ te amo..es que Hooponopono dio un giro a mi vida de 360 grados..ya fui a mi primer seminario,( el primero de miles que me faltan de tomar) me esta cambiando totalmente, pero esta parte me confunde mucho..muchas bendiciones..gracias, gracias, gracias..

    • Mabel Katz says:

      Tu sigue tu propia inspiración y lo que funciona para ti. Tu sabes. Ho'oponopono no va contra ninguna religión. Haz lo que sientas que te trae mas paz y felicidad. Esa es tu meta, estar en paz y ser feliz.
      Mabel

  30. Yasna says:

    Hola Mabel es siempre maravilloso leerte, he leído harto sobre Ho´oponopono y es hermoso como funciona pero me gustaría si es posible que me digas, para sanar una enfermedad de mi hija debo sanarlo en mi?, yo tengo la oración de Ho´oponopono y me gustaría saber por cuanto tiempo lo debo hacer, limpiar esas memorias en mi para que se vaya la enfermedad de ella.. Por favor te agradecería mucho tu guía.

    • Mabel Katz says:

      La limpieza puede ser simplemente repetir gracias o te amo. Cuando piensas en ella, o te preocupas, simplemente lo paras diciendo gracias o te amo. Esa es la mejor forma de ayudarle. Se la estás entregando a Dios que sabe lo que es correcto y perfecto para ella. Lo que se borra de ti, se borra de ella.
      Gracias por la oportunidad de limpiar con esto.
      Mabel

  31. Silvina says:

    Hola Mabel! En primer lugar, GRACIAS.... A partir de una entrevista que te hicieron en CNN, compré tus e books, y vengo practicando.... No tengo resultados aparentemente, pero al menos he conseguido desengancharme un poco de la mania de rumiar mis problemas todo el día.
    Quisiera asistir a un seminario, solo que vivo en Huaraz, Peru, y parte del tiempo, en Santa Fe, Argentina. Me gustaria adquirir un teleseminario, me puedes aconsejar sobre cual es mejor, considerando que ya lei tus libros (varias veces, por cierto...)?

  32. Mercedes romo says:

    Hola Mabel! Yo por mis circunstancias no he podido hacer ningun seminario, esta tecnica llego ami en el momento que yo estaba pasando un monton de problemas, que ahora los sigo tenuendo pero ya no me preocupan me siento genial. Yo he visto cambios en mi que hace unos años no me lo hubiera creido ni yo, consegui el libro tuyo El camino mas facil para vivir, y ahora estoy por recibir El mas facil para crecer. De momento no me puedo costear un seminario que otro libro me recomendarias?? Muchas gracias Mabel eres especial te amo"""

  33. estrella says:

    Hola Mabel... te agradezco la información. .. quisiera saber si tienes algun seminario programado para México, concretamente para el norte. A mi me encantaría asistir a uno... sé que si no se ha dado, es porque no es el momento sólo quisiera saber. Gracias por tu generosidad.

  34. Mercedes romo says:

    Aloha Mabel!!! Como te comenté en el anterior escrito tengo dos libros tuyos y te pregunto si me puedes recomendar alguno más pues no te puedes imaginar lo que me ha pasado esta mañana me encontré a una señora de la librería en frente de mi casa que la tengo cansada preguntándole si tiene tus libros y siempre me dice que no esta mañana la encontré en la calle y me llamó buenos días hola Mercedes me ha llegado un libro que quizás te interese y para mi sorpresa era un libro túyo. Se titula reflexiones de ho opnopono. Sin dudarlo lo reserve!!!! No fue casualidad!! Gracias!!

  35. Luz Stella Romero Reina says:

    Mabel encontrarte es entender el Amor de Dios mi vida hera aunque todavía un poco aveces un desastre ahora siento la luz tu guía me ayudó a encontrar mi camino y porfavor no digas|que sino se paga no se encuentrab resultados aunque no lcrea porque parece que no has tenido dificultades ecónomicas con todo respeto es dificil yo amo y me leo todo lo que más puedo tengo su primer libro y confio tener la oportunidad de verla en el 2015 en colombia gracias por existir, bendiciones

  36. Marta Duran says:

    Soy católica y siempre lo fui, por algún tiempo
    Estuve alejada de las prácticas de ir a misa y a celebraciones de mi religión. Eso no ha cambiado mi fe en Dios ni en mi religión. Es sólo que ahora dedico más tiempo a pensar en mi y a limpiar memorias. Podría asegurar que ahora estoy más cerca de Dios porque hablo más de cerca con el. Esto me ha dado mucha madurez espiritual y mayor paz y confianza en mi y en el. Dr verdad que la oración derrumba montañas y sana de verdad! Lei un comentario anterior donde una participante pregunto acerca de cuanto tiempo se debe hacer la oración y cuando se repiten las 4 palabras. Como costumbre opte por aprenderme de memoria la oración de sanación, en una semana lo logre y a partir de ese día la repito siempre por la noches al acostarme y casi siempre por la mañana y repito 2 minutos las palabras mágicas como las llamo yo. Honestamente me ha costado repetirlas al momento de que están pasando situaciones desagradables en mi vida! No se sí es un bloqueo o no se porque no he podido hacer esa conexión. En el momento que pasa eso se me olvida y me acuerdo mucho después que pude hacerlo. Como puedo cambiar eso. Es algo que no he podido evitar hasta el momento. Por esa situación fue que decidí hacerlo por las noches y me ha dado muy buenos resultados. Cuando no puedo conciliar el sueño repite las palabras y en menos de 2 minutos ya estoy dormida. Me dan una paz que me despierto hasta el día siguiente. Es correcto hacerlo así o a eso sevrefuere usted Mabel cuando dice que el Ho oponopono funciona para cada quien de manera personalizada por así decirlo. Un abrazo y gracias!! Desde Ssn Jose Costa Rica.

    • Mabel Katz says:

      Asi es, es diferente para todos, pera algo que es común a todos, es que todos hacemos lo mejor que podemos. A veces no podemos evitar reaccionar, pero ni bien podemos , volvemos a soltar, porque este es un trabajo de 24 horas, ya que las memorias tocan las 24 horas. Asi que, a seguir todas soltando y confiando.
      Mabel

    • Mabel Katz says:

      Lo ideal es hacerlo todo el tiempo, y especialmente cuando tienes situaciones difíciles.
      Todo son memorias y estas tocan todo el tiempo.
      Así como estás en paz durante la noche, por qué no elegir practicarlas mas de día y estar también en paz durante el dia?
      Gracias y muchas bendiciones para ti.
      Mabel

  37. ivis santamaria says:

    Hola Mabel es una bendición para mi que puedas compartir tus enseñanzas. Quisiera saber si hay algún seminario en Venezuela. Gracias. Te amo

  38. Paty says:

    hola Mavel pubicaste que vienes en febrero a monterrey Mexico me encantaría si es posible me mandaras fecha y lugar tengo muchos problemas de salud y familiares y de pareja y deseo de todo corazón asistir a tu curso y así me darías tiempo para ahorrar y poder pagar el costo del seminario ,Mil gracias y espero tu respuesta

  39. Farah says:

    Hola Mabel:
    Yo te sigo recientemente, para mi todo esto es nuevo, pero quiero hacerte una pregunta. Yo tengo una profesión y me gusta a lo que me dedico, sin embargo, no siento que sea mi pasión, mi misión y tengo cierto vacío por eso, estoy buscando que es esa misión para mi, pero no se como encontrarla, de un tiempo a esta parte tengo muchas ganas de pintar con muchos colores, quisiera dibujar, pero yo no se dibujar y pintar no tanto, pregunto por que tengo este impulso. Desde ya, muchas gracias por tu respuesta Mabel. Dios te bendiga! Gracias!
    Por favor ven a Lima, da todos tus seminarios. Gracias!

  40. Alicia Tejado Vázquez says:

    Hola Mabel, me gustaría saber porque algunas memorias son tan difíciles de borrar haciendo todo correctamente y sin expectativas.

  41. CARLOS LOBERA V. says:

    HOLA,ME CONSIDRO UN PRINCIPIANTE DE ESTA TECNCA DE VIDA LLAMADA HO OPONOPONO,POR RECOMENDACION ESPECIAL DE MI HERMANA QUE ESTA MAS AVANZADA EN SU APLICACION.ESTOY ATRAVEZANDO MOMENTOS MUY DIFICILES DE ORDEN ECONOMICO ,ANIMICOS,DESINTERES POR LO QUE HAGO Y HASTA CIERTO PUNTO CON ALGUNA MALA SUERTE.ME HE TOMADO CONFIANZA EN LA PRACTICA DE ESTA TECNICA,EN ESTOS MOMENTOS ESTOY LEYENDO EL LIBRO CONECTATE CON LOS MILAGROS DE MARIA JOSE CABANILLAS,MUY FACIL DE ENTENDER LOS FUNDAMENTOS DE ESTA FILOSOFIA DE LA VIDA(POCO ATREVIDO LLAMARLA DE ESTA FORMA)ESPERO ALGUNAS SUGERENCIA DE PARTE SUYA Y CON EL INTERES DE PARTICIPAR EN ALGUN SEMINARIO EN ALGUNA CIUDADA DE LA COSTA NORTE DE COLOMBIA.UN ABRAZO¡

    • Mabel Katz says:

      Carlos, esto es la práctica. Trata de soltar y confiar lo máximo que puedas. Vuélvete un chico chiquito otra vez y deja que el Universo te ayude a resolver los problemas. No estás solo.
      Mabel

  42. marta says:

    gracias Mabel por todo lo que me acompañas borrando en mi vida,hoy escuchando el cd en el cual estas con el dr;Ihaleakala decia el que se curaron enfermos solo con borrar sabiendo sus nombres,Yo puedo poner elnombre o la foto de un hijo/a y decir lo siento perdonamen gracias te amo ydespues repetir llave de la luz en cualquier momento del dia,ya que yo borro practicamente entre horas mas o menos de las 24 hs maximo 6 hs

  43. Adoracion says:

    Hola Mabel,
    Hace no mas de cinco años que vengo practicando esporadicamente "Lo siento, te Amo" pues mi actual marido lo practica. Por internet apareciste Mabel con la informacion mas completa y que mi intelecto necesitaba para entender y profundizar más. Ahora llevo mes y medio dia a dia con Ho'oponopono y noto a mi alrededor cambios a todos los niveles y muy fuertes. Noto mas claridad de conciencia (me he formado en muchas tecnicas: Reiki, Gestal...) pero como tu muy bien dices no he utilizado una en concreto y eso de desesperaba pues todo era temporal. Ahora me preocupa mi hija que esta a punto de casarse, Yo siento que no acepta a mi marido, me manda correos en vez de llamarme para ver como estoy . Yo soy la que tiene que saber de ella. Es solo politicamente correcta. Mi responsabilidad fue marcharme de casa y dejarlos a los dos, pues él tenia mas solvencia y Yo a una habitacion alquilada.
    Hago Las oraciones constantemente, aun asi no encuentro Paz. Dime que mas puedo hacer, o actitud que tu sientas que me falta. No quisiera ir a la boda y sentirme aislada. Gracias, Gracias,Gracias

    • Mabel Katz says:

      Por favor entrégasela a Dios. Suelta las expectativas y confía. Todo es perfecto. No te castigues. Tu ocúpate de estar bien tu. Si tu estás bien, ella lo estará también. Lo que se borra de ti, se borra de ella.
      Mabel

  44. FREDDY VELASQUEZ. COLOMBIA says:

    UN SALUDO MUY ESPECIAL MI QUERIDA MABEL EN ESTE AÑO QUE APENAS COMIENZA. SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE TODOS LOS ARTICULOS QUE PUBLICAS, PERO ESTE EN ESPECIAL ME LLAMO MUCHO LA ATENCION. Y CREEME QUE A MUCHOS LES HE ACONSEJADO ESTA TECNICA, PERO EN LA PRACTICA VEO QUE CUANDO LO HAGO ES PORQUE ESAS MEMORIAS ESTAN EN MI Y ES NECESARIO QUE YO LAS BORRE EN MI ANTES QUE DESEAR QUE SE BORREN EN OTROS. DEFITIVAMENTE ES MUY NECESARIO DEJAR QUE DIOS HAGA TODO, PORQUE NOSOTROS NADA SABEMOS Y TENEMOS LA TENDENCIA SIEMPRE A COMPLICARLO TODO CON NUESTRO PENSAMIENTO. DESEO CON TODO MI CORAZON ASISTIR AL SEMINARIO QUE TIENES PROGRAMADO EN JUNIO Y ESPERO PODER ESTAR ALLI. DESDE YA ESTOY LIMPIANDO PARA QUE ESTE ENCUENTRO CONTIGO SEA UNA REALIDAD. DE NUEVO MUCHAS GRACIAS, TE AMO

  45. Maria Flores says:

    Hola Mabel, espero ir pronto a un seminario tuyo estoy practicando hoponopono y comienzo a sentir mucha tristeza y ganas de llorar y no se por que, tengo adiccion al azucar, al cafe y al pan, tu Crees que me Ayude el hoponopono?

  46. Maria says:

    Hola Mabel!gracias por todo,¿para cuando un seminario en España?

  47. Andreina says:

    Gracias Mabel por tu explicación, cuando harás un entrenamiento en Venezuela o Colombia?

  48. Patricia says:

    Porque tanto miedo? Ho'oponopono requiere estas advertencias? Es un conocimiento que viene del amor. Lo siento, te amo, perdóname, gracias

    • Mabel Katz says:

      No es miedo. Es información que recibí de mi Maestro y la comparto. Uds. no necesitan creerme ni nada de eso. Mi obligación es compartir, y la de Uds. es seguir su propia inspiración y hacer lo que funciona para Uds.
      Mabel

  49. Norma says:

    Hola Mabel!

    Tienes pensado venir a México?

    Gracias!

  50. Karina says:

    Hola Mabel soy Karina de jujuy argentina, hace poco comencé a leer y practicar hooponopono, estoy muy enganchada con esta tecnica, ya que soy reikista y terapeuta en flores de bach. Esta tecnica me resulta muy especial, pero tengo una memoria dentro de i que me dice que es imposible acceder a tus enseñanzas, das cursos a distancia, por skype por ejemplo?
    gracias
    Karina

  51. Uno más says:

    Mabel tú dices que te preocupa, tu dices muchas cosas defendiendo tú exclusividad con la técnica. Me pregunto si en vez de estar reaccionando y conectandote con lo que te parece que está mal, ¿Porque no borras tus memorias? Da el ejemplo y impia

  52. MARIA says:

    Hola Mabel, agradecería enormemente que me contestaras desde ya. Hace más de un año que "trato" de practicar la técnica, creo en ella pero me cuesta mucho borrar mis memorias. Las cosas en mi trabajo han mejorado pero el dinero sigue siendo una enorme preocupación, cada vez parece que me durara menos porque todo está más caro, estoy sola con 2 hijos adolescentes y siempre el dinero me condiciona. No logro sacar de mi vida la escasez económica. Agradezco enormemente si puedes pensar en mi y aconsejarme. Gracias

    • Mabel Katz says:

      Justamente, lo que no tienes es que preocuparte. Eso traba todo. Le estás diciendo a Dios que no confías.
      Agradece por lo que tienes y mas vendrá. Suelta y confía.
      Mabel

  53. Ruth says:

    Hola Mabel quiero agradecerte por lo que compartes, espero algún día estar en tus seminarios,acá en Chile, Ho´oponopono vino a mi , a hurtadillas, durante unas meditaciones una tarde en la playa, "supe" que había información muy útil que buscar, había hecho en la noche anterior, un ejercicio de mandar a mi "doble" al futuro (Jean Pierre Garnier Malet )a buscar información para un problema que parece sin solución.Esa tarde en la playa intuí lo de estar en cero, que uno como meditante sabe, también como persona intuitiva se que la creación de Dios nos habla,como dice el Dr Hew Len pero lo conecté con soltar pensamientos, emociones, y algo pasó muy sorprendente,cambiaron muchas cosas y gente alrededor mío esa semana, que pensaba que nunca lo harían. Entendí que todo tenía que ver conmigo, pero era todo muy intuitivo. Por Internet encontré Cero límites, de Joe Vitale, charlas del Dr Hew Len, e historias de Morrnah,ellos me hicieron sentido, mucho sentido, a diferencia de mucha otra gente que enseña y no saben de lo que hablan ,yo se que es verdadero y funciona, Mabel tus videos y artículos son directos y sencillos, pero esconden una enorme profundidad y los disfruto mucho.Y han sido un gran apoyo para mi , un gran estímulo y motivación, no te imaginas cuanto me han servido,te agradezco de corazón. He comprendido mejor, ahora ya se que para "mi gran problema" pendiente"la solución es borrar y borrar y borrar y soltar y confiar, en el Gran Ser, la Divinidad,también en mi caso le pido a la Divinidad borrar programas dolorosos sobre Dios, ancestrales inclusive creo. Ahora mi meditación es Ho oponopono, es mi único caballito, perdona lo largo, solo quería decirte que Ho Oponopono está en el aire,tan fácil lo está haciendo Dios para todos, como dice el Dr Hew Len. Un gran abrazo y ojalá puede ir a tus seminarios alguna vez.Muchas bendiciones, te agradezco de corazón

  54. eva parla says:

    Hola Mabel: Muchas gracias por el curso gratuito de Ho'Oponopono, en tu página,lo he visto muchas veces y cada vez entiendo algo nuevo, la mente "mecánica" como la llama J. Krishnamurti, es insistente, y automática, pero con el gracias, para , se detiene,hay un alivio, Mabel pasan cosas sorprendentes cuando hago la limpieza con el gracias, bueno las cosas fluyen para bien, maravilloso, te cuento hay algo curioso, cuando he limpiado en mi misma por aparecer personas enfermas, o muy muy conflictivas y agresivas, pasan cosas extrañas, todo se soluciona bien, para el bien de todos, pero se quiebran cosas, estallan cosas, incluso una ves se me desintegró un diente, sin dolor, fue extraño, cada vez que pasa eso ,trato de soltar,¿la limpieza también afecta al medio, plantas animales,además de las personas? Es como que algo se soltó o se destrabó,no lo se, muchas gracias por tu curso.

  55. Marina says:

    Buenos dias desde España querida Mabel. Tengo un par de dudas. La primera, he leido bastantes textos, libros sobre hoponopono. Y veo que limpia memorias heredadas de vidas pasadas, tambien limpia de vidas futuras y paralelas?
    Veo que no se puede enseñar a los demas. Compre un libro de hoponopono para niños y jugando le voy "enseñando" las palabras magicas a mi hoja, este tema no creo que sea contraproducente, cierto? Yo sigo mi limpieza a todas horas y siento gran paz interior. Pero este tema de enseñar a los hijos, me interesa tu opinion al respecto. Namaste.

    • Mabel Katz says:

      Por supuesto, adelante.
      No sé si limpia vidas futuras, pero si las cambia, porque depende de las decisiones que tomas momento a momento.
      Afectamos, ya que lo que se borra de nosotros, se borra de nuestros parientes, familias y ancestros.
      Gracias!

  56. Alma says:

    Hola Mabel, gracias por tus artículos,vídeos y entrevistas,me han servido mucho y he aprendido a usar el gracias, confiar y soltar como tu dices. Espero con la ayuda de Dios poder asistir a tus seminarios cuando vengas a mi país.Gracias Mabel,ahora estoy aprendiendo lo que es el fluir .Te cuento algo gracioso,sufro de insomnio a veces, entonces, me bajé los audios de tus vídeos en you tube, y empiezo a oírlos y me quedo dormida, duermo super bien, como tu dices que el subconsciente nunca duerme, aprendo igual entonces y además logro dormir muy bien , pero ha sucedido que sueño contigo que estoy en tus seminarios, y medio me despierto y en tus seminarios de los sueños hablabas lo del audio jajajajaja, lo curioso es que mucha gente desconocida viene a curiosear tus seminarios, esa gente siempre anda curioseando en mis sueños y cuando te oyen y dicen aaaaaaahhh que interesante ,es muy divertido,pero es real esto que me pasa. Un abrazo y gracias,Dios te bendiga y sigue cambiando vidas.

  57. Jose Francisco says:

    Hola Mabel es muy interesante lo que comentas de que hiciste 200 seminarios con el Dr Len y el 200 seminarios con Simona. En internet a veces parece que con la repeticion de las palabras es suficiente. Seguro que en los seminarios suceden cosas de esas que no se ven pero se notan, verdad.

    Bueno estoy confabulando para asistir en Noviembre en Madrid a los dos dias.. Un saludo desde Valencia España.

  58. Alvaro says:

    Hola Mabel, cuanto mas leo e investigo sobre este método de sanación mas se intensifica mi deseo de participar en un seminario. Yo vivo en Puerto Rico y lamentablemente no he encontrado ninguna información sobre los seminarios en este país. No se si tienes alguna dirección con la cual pudiera contactarme para tomar un seminario aquí, o en caso de que no se estén dando me gustaría saber cuándo podríamos tener la bendición de tener un seminario en esta isla que necesita tanta sanación. Gracias

  59. Elsa says:

    Hola MAbel gracias por todas tus publicaciones, soy de pocos recursos y estoy agradecida de tus enseñanzas, me han servido mucho, quiero regalarte esta canción,llena de positivismo y alegría se llama Arriba la Vida del grupo Cróni-k https://www.youtube.com/watch?v=IzUBNSgY02Q

  60. henis guzman says:

    hola Mabel,comencé a practicar , con Vivi Cervera, y luego te encontré a ti, todos los días practico, Lo Siento,Perdóname,Gracias, te Amo, nunca asisti a un seminario, sólo sentí que lo necesitaba gracias.

    • Mabel Katz says:

      Gracias! Bienvenido! Te recomiendo mucho el seminario, porque la información es bastante diferente y trabajamos con el subconsciente. Nos re-programamos... y la limpieza!! Esta ultima es difícil de explicársela a un intelecto, pero es lo mas potente del seminario.
      Mabel

  61. Laly Rosarina says:

    El ho oponopono es "mas maravilloso" que lo que vos crees... Si, si
    Es el único método por el que se logra (al menos yo) parar el parloteo de nuestros pensamientos que nos comen el cerebro, hablo de los pensamientos negativos, de miedo, agoreros, de autocrítica feroz etc. etc. Sabes por que? porque: o pensas gracias gracias gracias o tenes esos pensamientos negativos....
    En ambos casos como un loro si... Pero diciendo gracias gracias puedo ser un loro feliz.
    Gracias por compartir tanto... Lo que brindas por internet no es poco, es magnífico... Que duda cabe que tanta sabiduría viene de DIOS?
    (Usas photoshop???? por que en las fotos no se te ven las alas)

  62. Angeli says:

    Hola Mabel 🙂 ,gracias por tus enseñanzas, que Dios te bendiga por ayudar a despertar a tanta gente como yo, en realidad vivimos hipnotizados a tal grado que he descubierto que hay que perseverar 24 hrs, 24/7 para mantener a raya esa adicción de vivir programados y dormidos,hay que repetir los videos, lecturas, y ojala en el futuro pueda asistir,los seminarios, mira encontré este video de J Krishnamurti, y ¡¡es Ho´Oponopono¡¡ que duda cabe que Ho´Opono es sagrado, es parte de las grandes verdades espirituales. https://www.facebook.com/mundoconsciente.es/videos/1073290572694482/
    Un abrazo , muchas bendiciones para ti y gracias por estar cumpliendo tu misión ,que nos ayudas a mucha gente

  63. Angie says:

    Mabel : Gracias por tus videos,cursos y seminarios, que Dios te bendiga, mira esto: el poder de la gratitud sobre la salud de nuestro organismo biológico incluso, escrito por un médico, gracias,gracias,gracias. http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/08/04/maneras-de-cultivar-la-gratitud.aspx?utm_source=espanl&utm_medium=email&utm_content=art1&utm_campaign=20160804&et_cid=DM112982&et_rid=1600927481

  64. Isabel says:

    Pues he comenzado a practicar hooponopono después de andar por muchos caminos espirituales y creo en esta filosofia. Lo que no me parece lógico es todo ese tipo de advertancias de "castigos" sobre su uso sino es utilizando "la marca registrada" y "los distribuidores autorizados". Perdón. Creo que esto va en contravia y parece salido del ego, del intelecto. Creo que la fuente del conocimiento es infinita y debe estar disponible para todos, no sólo para los que pagan! Porqué entonces de que serviría? Se parecería a una secta donde sólo algunos tendrían el privilegio de pertenecer y el conocimiento sería sólo para los que paguen la membresía. Entiendo que dar conferencias, viajar, publicar libros, realizar videos, vivir, costear una casa, la operación logística y más, tiene un costo y de algún lado debe salir ese dinero pero de eso a "satanizar" el hooponopono con tanta advertencia me parece que va en contravia del espíritu del mismo. Continuaré limpiando de la mano de mi divinidad interior que me llevará por el camino del conocimiento de igual manera, con agradecimiento escribo estas palabras por lo que usted nos ha trasmitido pero también agradezco a otras personas seguramente "no autorizadas" pero que entregan su amor universal al hablarnos de ello.

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola