Cómo funciona la limpieza de Ho’oponopono

Cómo funciona la limpieza de Ho’oponopono

¿Te gustaría ayudarme a difundir el Amor y la limpieza?

Esto te recordará y te ayudará a limpiar más.

Trabajemos juntos para librarnos de la esclavitud de nuestras Creencias, Opiniones y Juicios de Valor.

Simplemente copia y pega las siguiente lineas de texto azules en tu blog o página web y haz que otros hagan lo mismo para que podamos crear una pandemia de AMOR.

Aqui esta el codigo para copiar y pegar en tu website:

 

Así es como se verá en su website:

Ho'oponopono Herramienta de Limpieza

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 

Cómo funciona la limpieza de Ho’oponopono:

El intelecto es el que comienza con la limpieza. Es la parte mental que hay en ti y la que tiene la libertad de elección. Dios te otorgó el don del intelecto (el manzano) para elegir, no para llenarlo de conocimiento ni para obtener títulos universitarios. ¿Para elegir qué? Seguir a Dios o a tus memorias y programas. Hacerlo a la manera de Dios o a tu manera. Y por favor, ten en cuenta que estás eligiendo 24  horas por día, los 7 días de la semana. Todo el tiempo. Es decir, tus programas son los que eligen por ti todo el tiempo, a menos que tu intelecto elija algo diferente (la limpieza).

¿Qué significa elegir la limpieza? Bien, es cuando tu intelecto es un poco más humilde y dice:

Lo siento, por favor perdóname por lo que haya en mi que este creando esto. El intelecto sabe que no es CULPABLE, solo RESPONSABLE. ¿Responsable de qué? Responsable de los programas que están tocando en ti y que tu ni siquiera necesitas conocer, ni comprender.  ¡Hay una parte de ti que sabe más y que está esperando que le des permiso!

¿Para limpiar necesito repetir todo eso? o  ¿Necesito decir las 4 frases que aprendí de Joe Vitale? Cuando limpio, ¿necesito pensar y concentrarme en aquello con lo que estoy limpiando? NO, NO y NO.

Solo puedes repetir mentalmente gracias o te amo (el “lo siento, por favor perdóname por lo que hay en mi que esta creando esto”, esta incorporado) ¡Gracias y te amo son las contraseñas! Además, tu nunca sabes qué es lo que estás limpiando, ni tampoco eres el que decide lo que se limpia. ¡Solo estás dando permiso!

Entonces, ¿cómo funciona la limpieza? Cuando el intelecto elige tomar 100% de responsabilidad y soltar, es como una orden dirigida a la mente subconsciente (el niño interior que hay en ti). Este niño interior es el que tiene todas las memorias y el que realiza la conexión con tu mente super consciente (la parte en ti que es perfecta), esta última realiza la petición al Creador.

Inmediatamente después, el Mana o energía divina comienza a fluir y te limpia espiritual, mental y emocionalmente y por último fisicamente. La respuesta es automática.

Es importante saber que todos tus problemas son una memoria tocando en la mente subconsciente. No se encuentran en el físico. ¡El problema es la memoria o el pensamiento que creó tu problema en el nivel físico!

Cada vez que dices “gracias” o “te amo” estás soltando, dando permiso a esa parte de ti que sabe mas. Esta parte sabe el por qué del problema, ¡y también cual es la solución perfecta!

Y es la ley del Universo. Cada vez que tocas, la puerta se abre.

La limpieza es el juego del Universo y estas son las reglas: 1) Confías en que cada vez que dices gracias, algo sucede aunque tu no puedas sentirlo ni verlo. 2) Sin expectativas. Tu no sabes de donde vendrá. Tu no sabes qué es correcto y perfecto para ti. Lo siento. Solo intenta tener paciencia. Conviértete en un observador de tu propia vida. Tu no eres tus problemas. Tu estás mas allá de tus problemas.

Si este artículo te resulto útil, por favor ayudame pasándolo a otros.

Mira esta “clave de sol”. Obsérvala. Te muestra el circuito del proceso de limpieza.

Permíteme recordarte soltar y dar permiso a Dios cada vez que la mires.

Puedes ubicarla en tu casa, en el trabajo o en tu página web para que también puedas recordaselo a otros. Así todos nos beneficiamos. ¡Lo que se borre de ellos, se borrara de nosotros!

¡Hagamos una diferencia  juntos!

 

Comments

99 Responses to “Cómo funciona la limpieza de Ho’oponopono”
  1. Cris says:

    Hola Mabel, Gracias por esta imagen!!!!
    Me encanta y la puse como imagen para mostrar en mi msn.
    Gracias
    Te quiero. Con mi presencia en el foro, tus articulos, lo que logro traducir de lo que veo en inglés estoy muy conmovida y SUPERagradecida
    Gracias!!!!
    Ojala puedas ir ampliando mas y mas la informacion de Ho óponopono en español
    GRACIAS
    CRIS

  2. Ruth says:

    Hola Mabel:
    Muchas gracias por todo tu apoyo. Muy bella la imagen. Te agradezco siempre sigas en comunicación conmigo porque me recuerdas más y más la limpieza. Dios te bendiga, abrazos,
    Ruth

  3. Luisa Maria says:

    Gracias Mabel por cada herramienta de ho'oponopono que nos compartes. He colocado la imagen en mis dos blogs.

  4. Ale says:

    Gracias! lo siento perdon los amo!!!

  5. Veronica Galassi says:

    Hola Sra. Mabel:
    Soy nueva en esto, pero me ha encantado mucho lo poco que he leido y visto en sus videos y leido en la pagina me ha ayudado mucho, a conocerme mejor a mi misma y sobre todo a amarme mas. Gracias,

  6. Edilsa Rodriguez says:

    excelente articulo, voy a difundirlo

  7. maria says:

    hola, quisiera informacion sobre el agua solarizada de la que hablan en la entrevista con el dr. len
    Gracias. te amo.

  8. Martha says:

    Si les comparto que esto es realidad, a mi me ha resultado en muchas formas, les invito a que lo hagan a cada momento que se sientan con angustia o ansiedad.

  9. ANANAMASTE says:

    hola y gracias

  10. Jose Angel says:

    Mil Gracias Mabel por enviar esta explicacion tan concisa y precisa...Un Abrazo

  11. Dunia says:

    Gracias!
    Puse la imagen en mi telefono, asi la tengo siempre presente.
    Te Amo

  12. Marta Isabel Nuñez says:

    Gracias Mabel, yo acostumbro a dar gracias por todo y a veces sin motivo y ya me estaba preguntando y por que ????????????

  13. Nubia says:

    Gracias Mabel, por esta herramienta tan maravillosa, gracias.
    Nubia
    Colombia

  14. gladys padilla says:

    Gracias Mabel por esta herramienta al exito. Yo siempre doy gracias por todo. Que Dios te bendiga tu vida gracias,gracias,gracias

  15. Matias says:

    De verdad confio en que el maestro llega cuando el alumno esta listo!! De verdad necesitaba esto para sanar mi vida. Gracias!! Los AMO!!

  16. iris says:

    Gracias Mabel y mi amiga Silvia, que me hablo de Ho'oponopono. Estoy empezando a trabajar con las herramientas. Que sigan las bendiciones para usted. Gracias...

  17. hilda says: says:

    Gracias por la referencia, los amo

  18. oneida says:

    Gracias. Te amo.

  19. josefina liñan guzman says:

    Lo siento, te amo, gracias, gracias, gracias.

  20. Rafael says:

    Muchas gracias por esta información. La he practicado y de forma increíble se siente una transformación inmediata en mi mente y cuerpo. Que Dios los bendiga. Agradecido infinitamente. Ojalá sigan divulgando algo tan valioso para la humanidad y que muchas personas puedan entender esta valiosa información. Mil gracias.

  21. Patricio says:

    Ayer tuve un mal día pero hoy con nuevas energías sigo aplicando el Hoopito en mi vida, Mil gracias por dar a conocer esto, yo a pesar del revés de ayer sigo teniendo fe y sigo dando a conocer esta valiosa herramienta que más temprano que tarde mejorará tu vida, Gracias, te amo.

  22. pilar feito says:

    Mil gracias Mabel desde luego que estoy maravillada con esta practica desde luego que esto si funciona y gracias por hacernos los días llevaderos y gracias por la paz que lleva mi vida para afrontar los retos que se presenten muchas gracias por la información que nos mandas lo unico son los videos como son en ingles no me molesto .mil bendiciones y la paz para el mundo un abrazo y asta pronto Pilar

  23. Maria says:

    Hola! Como estan por favor alguien seria tan amable de Explicarme a qué se le dice gracias y Te Amo? Esa es la parte que aun no entiendo. Gracias y saludos!

    • Mabel Katz says:

      Maria, no necesitas entender. Algunos piensan que es al subconsciente (el niño interior) donde estan almacenadas todas nuestras memorias, otros al intelecto (la mente), otros al superconsciente (la parte espiritual, perfecta en nosotros), otros a Dios (la Divinidad) No importa a quien, no es a nadie afuera nuestro. Hazlo y no trates de entender. Como cuando apretas la tecla de borrar en tu computadora y borra sin que sepas como. Confia. Funciona!

  24. lucy says:

    gracias mabel por este recordatorio no sabes lo bien que me hace leer todo lo que envias ya que es tan facil volver a los viejos habitos y esto nos hace estar conscientes despiertos gracias el viaje de los 40 dias y noches es español estoy interesada. gracias por todo

  25. margarita toscano says:

    Muchas Gracias!!! lo estoy practicando espero me ayude como a tantos seres como yo con varios problemas de sentimientos es decir ( un esposo engañador un hijo que no se todavia si es indiferente o tiene problemas le he ofrecido muchas veces mi oreja) pero hasta ahora no he tenido respuesta!!! De todos modos les doy amor tengo dos hijos uno vive lejos pero jamas deja de llamrme y voy dos veces en el año a verlo el promero vive aca( tengo 3 nietos que son mi luz!!! Gracias desde ya y espero recibir mucha luz!!! Gracias amo a los sres humanos quizas por eso he sufrido tanto!! o no!!! Gracias!!Gracias!!Gracias!!

    • Mabel Katz says:

      Tu debes cuidarte a ti. Ponerte primera, porque si no estas bien tu, nadie lo va a estar. No puedes dar lo que no tienes. Tu hijo te observa, no te escucha, veras que cuando tu te cuides, el tambien y alli vendra a ti y atu oreja.
      Todo empieza con nosotros. Cuando nostros estamos bien , todos esta bien.
      Dios te bendiga por ese corazon tan grande que tienes.
      Mabel

  26. valentina maria says:

    lo he hecho durante 6 meses con una gran fe en el corazón y no ha sucedido nada,tengo gran tristeza en el alma pues puse toda mi fe en esto!

    • Mabel Katz says:

      Claro que funciona. Siempre funciona. Tal vez tu dices que no funciono en base a tus "expectativas"? Recuerda que la parte que dice que no funciono es justamente la parte que tiene expectativas y que no sabe. No tiene toda la informacion. Por ejemplo nunca va a saber las cosas que limpiaste y que evitaste que pasaran.
      Ademas hay que tener paciencia, las cosas suceden en el tiempo de Dios, no en nuestros tiempos. Luego nos damos cuenta que fueron en el tiempo perfecto.
      Se necesita MUCHA fe en el corazon y cuando escucho que mi intelecto me dice que tengo tristeza en el alma, le digo garcias y sigo adelante. Ahi es donde esta la fe, en creer aun cuando las cosas no se dan como yo esperaba, entonces ahi si recibo los regalos, las bendiciones y los milagros. Sigue adelante, suelta, confia. No dejes que estas cosas te distraigan. Tu puedes!

  27. crosby gomez says:

    gracias por dar esta ayuda, la vida te cambia pero es algo que debes de hacer de corazon, con la seguridad de que obtendras respuestas... ojala sea una pandemia de amor como tu dices

    • Mabel Katz says:

      Si lo es. Pero ojo con tus pensamientos. Si dices que los es lo es, si dices que es posible pero muy dificil, sera dificil. Siempre tenemos razon.
      Gracias por la oportunidad de limpiar con las dudas si todavia quedaba alguna.
      Mabel

  28. Lucia Agüero says:

    En los ultimos días he estado teniendo contacto con esto y me parece muy lindo, tan simple, tan real, es algo que fluye cuando comienzas a tener contacto con ello.
    Tengo interes de saber mucho más.

  29. Fabian says:

    Mabel, gracias por la claridad con que explicas y difundis Ho'oponopono. Hay mucha informacion en la web y cada vez que llego a tus palabras o videos, me quedo alli. Gracias nuevamente 🙂

  30. ximena says:

    Mabel; tus artículos me han ayudado a entender y comprender lo que es ho oponopono, vengo leyendo desde rato y cada vez estoy más maravillada, no me aleja de mi religión católica, pero me ayudado a comprender lo que Jesús trajo con su pedagogía y su mensaje de Amor.Le he mostrado esto a varias personas , he ido sembrando en ellos la inquietud de adentrarse en este tema. Un abrazo desde Chile. Gracias.

    • Mabel Katz says:

      Muchisimas gracias Ximena.

      Me encanta lo que me comentas. Jesus fue verdaderamente un Gran Maestro y si, Ho'oponopono es para todos sin discriminacion alguna. Nos une, nos muestra que somos todos familia.
      Bendiciones,
      Mabel

  31. Maria says:

    Querida Mabel. Hace unos cuatro años te hice una entrevista aca en Quito Ecuador en un canal de tv. Te cuento que mi novio esta enfermo de cancer. Crees tu que yo podria ayudar a su curacion a traves del metodo? Ayer me desvele sacando informacion... veo que funciona! Me puedes ayudar? un beso enorme y graciassss

  32. felicia Marville says:

    Hola Mabel, muchas gracias por esta información, yo tomé un curso con Ud. hace unos años en Panamá y estoy maravillada por lo bueno del Hooponono. Bendiciones.

  33. Frutos Nieto says:

    Hola Mabel, Hace unos días empecé a practicar Oponopono porque tengo un problema de insomnio desde hace años, que con nada natural se solucionaba;(yo nunca tomo fármacos); practico el Conocimiento de Prem Rawat que me ayuda mucho, pero no lo suficiente para solucionar el problema de insomnio que tenía.Desde que practico esta MARAVILLA,
    mi problema se está solucionando como por arte de magia; por favor, dime si lo hago bien. Digo: Divinidad, limpia en mi, todo el mal que yo me haya podido hacer a mí mismo y a los demás, que haya provocado este problema. Lo siento, perdóname, gracias, te amo; y esto lo repito como un mantra todo el día, y la verdad es que funciona como nada que yo haya practicado en mi vida; he practicado muchas técnicas para intentar solucionar mi problema, pero solo ésta me ha dado resultado.
    Gracias Divinidad por haberte reencontrado.
    Gracias también a tí Mabel, y que Dios te bendiga.
    Un abrazo desde España

    • Mabel Katz says:

      Cuanto me alegro. Si funciona y tu tienes que hacerlo de la forma que te funcione a ti. Lo que pasa es que con Ho'oponopono dejas de resistir el insomnio, De esa forma, el insomnio ya no puede hacer nada. Lo que resisitimos, persiste. Sigue soltando y limpiando.
      Gracias,
      Mabel

  34. ana says:

    hola mabel
    soy colombiana y por curiosidad llegue hasta esta pagina, te cuento que estoy practicando esta tecnica y no se, pero hay veces me duele la cabez y hay veces que me siento como triste e insegura. no se si eso es normal. lo que se es que shora siento una tranquilidad cuando llegan situaciones a mi vida. te queria preguntar tewngo unas manchas en micara con esta tecnica las puedo eliminar.
    dios te bendiga por este don y gracias muchas gracias.

    • Mabel Katz says:

      Suelta, observa y no te enganches. Confia, Sigue adelante. Funciona. No lo hacemos para que se vaya la mancha. Lo hacemos para estar felices aun si tenemos la mancha. No sabemos lo que es correcto y perfecto.
      Gracias!
      Mabel

  35. ana says:

    HOLA MABEL:

    COMO ESTAS NUEVAMENTE YO,DISCULPA POR MOLESTARTE TANTO, PERO DESEO SABER,QUE ES ENGANCHE? EL AGUA SOLARIZADA QUE YO PREPARE SE LA PUEDO DAR A OTRA PERSONA? NO NECESITO DECIR PERDONAME Y LO SIENTO.O SOLAMENTE CON DECIR "GRACIAS O "TE AMO ESTOY LIMPIANDO.
    GRACIAS MIL GRACIAS POR SACARME DE ESTAS DUDAS. COMO ME GUSTARIA QUE TU SUBIERAS GRATUITAMENTE UN VIDEO RESUMIDO DE ESTA MARAVILLOSA TECNICA PARA UNO ESCUCHARLO DIARIAMENTE.
    MIL BENDICIONES.

    ANA LA COLOMBIANA.

  36. Rosario says:

    Mabel,

    Se que no existen las casualidades y doy gracias al universo por encontrar este espacio; hace aproximadamente 1 semana que estoy practicando esta técnica, lo hago al levantarme en el transcurso del día, antes de acostarme y desde hace unos tres días me estoy sintiendo profundamente triste, es como si ya no tuviera sueños ni motivos para seguir viva, como tu dices no me quiero enganchar pero en ocasiones es tan fuerte este sentimiento que me cuesta trabajo fluir y seguir con vida, claro que aún con todo y esto sigo practicando.

    Por favor dime si esto es normal y si es así, durará mucho tiempo.

    Gracias infinitas.

    • Mabel Katz says:

      Tal cual. Por favor no te enganches. Son memorias. Diferentes formas de soltar lo Viejo. Observalo y no le des poder y control sobre ti. Tu estas mas arriba de todo esto.
      Confia!
      Mabel

  37. Karina Maria says:

    Muchas Gracias por ayudarnos a comprender esta maravilla, yo la escucho como música y me da una paz... consulta puedo sanar mientras estoy durmiendo?

  38. judith says:

    Hola, hace un tiempo empece a practicarlo con las herramientas que se han puesto en internt y leyendo tu libro, el secreto mas allá del secreto y el poder del ahora todo lo he hecho por medio de la computadora, como vivo en la argentina y la situación no es fácil digamos que estaría bueno tener acceso al curso de hoponopono en forma gratuita yo pude a través de tus recursos ver el primero pero no si hay mas en el caso de que si hubieras serias tan amable de mandarme la dirección de como verlos.GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS
    GOTAS DE ROCÍO realmente esta herramienta me encanta y no se si sirve tanto como el Gracias. Un beso

  39. Luis says:

    Buenos dias, llevo 3 meses practicando Hooponopono, con las herrramientas y el agua solar he leido varios libros del tema y visto muchos videos, me preocupa que cada dia que pasa las cosas se me han ido complicando, mis deudas han ido aumentando y ya la gente no confia ni me quiere ayudar, por que sucede esto, gracias

    • Mabel Katz says:

      Se trata de confiar y seguir soltando, observamos lo que pasa pero no nos enganchamos. Hay que pasar por la obscuridad para ver la luz. Es diferente para cada uno, pero siempre es perfecto aunque no parezca.
      Gracias por la oportunidad de limpiar con esto.
      Mabel

  40. Spot on with this write-up, I actually believe that this amazing site needs a lot more attention. I’ll probably be back again to read through more, thanks for the info!

  41. Berenice Olivares says:

    Hola Mabel Me Gustaeia Ser Su Amiga Y Tener Contacto Con Usted Estoy Muy Entuciasmada Con La Tecnica Muchas Gracias Por Difundirla.

  42. mayela chavez says:

    gracias Mabel, por compartir estoy muy entusiasmada

    de favor incluyeme en tus lista.

  43. Muchas gracias, por la información, me podrían acoger en su blog, para seguirlos......

    Gracias.

  44. graciela cano says:

    Clarísimo!!!! Gracias. Por favor, agregame a tu lista de correos. otra vez GRACIAS!!

  45. hector says:

    NAMASTE. SALUDOS CORDIALES, LES AGRADEZCO ME INCLUYAN EN TODO LO REFERENTE AL TEMA Y LAS NOVEDADES QUE DIOS , LES SIGA ILUMINANDO, EL MUNDO DEBE DESPERTAR...

  46. Marit says:

    Gracias, por toda su información por favor agregueme tambien a su lista de contactos

  47. Ma. Teresa Rosas says:

    Mabel buenas tardes, me gustaria que me incluyeras en tu lista, solo tengo una pregunta ¿el incluirme en tu lista tiene algun costo?

  48. guillermo muñoz garcia says:

    Estoy muy entusiasmado por la información, es muy clara y buienísima, muchas gracias, me podrían incluir en su lista de correos, otra vez gracias.

  49. karina says:

    Me encaantaria estar es su contactos .me gusta haceerlo y que me pueda ayudar .gracias .

  50. Ma.Teresa Flores Ibarra says:

    Me encuentro en etapa de duelo por la pérdida de mi esposo, y la tristeza y el dolor me impiden disfrutar el ahora. Empecé a practicar Oponopono y hoy me sentí más animada. Gracias por compartir. Mil gracias.

  51. GONZALO says:

    Hola, yo tengo un software que le cargo afirmaciones y en la computadora me aparecen los mensajes subliminales escritos en la pantalla cada un segundo. Lo que hace que se grabe en el inconciente. Lo que hice fue colocar las 4 frases, asi se me graban en el inconciente. Les parece buena idea? puede ayudar? o es algo que no sirve? saludos !

  52. marycarmen says:

    Hola Mabel como se que estoy practicando bien hooponopono ?

  53. monica laurino says:

    gracias a este art.he entendido perfectamente ala tecnica!"!!mil gracias!!!agregame a tu lista por favor.

  54. Gracias Mabel aclare una pequeña duda, iba a escribirte pero con este texto no es necesario. Feliz Año 2015. Gracias, Gracias, Gracias.

  55. Martín Vega Lopez says:

    Muchas gracias Mabel por todos estos consejos que son exactamente lo que yo necesitaba ya que me encuentro en un momento muy difícil de mi vida, de verdad quiero mejorar algo que hay dentro de mi y no encontraba la solución, que Dios te bendiga a ti y al Dr Len, gracias por sus enseñanzas y ojala nunca flaqueen por hacer tan grande y noble causa. Gracias, gracias, gracias.

  56. Ruth says:

    Hola Mabel:

    Gracias por dar estas enseñanzas, estoy en un momento donde no veo hacia donde dirigirme y espero que esta técnica me ayude pues el dolor y el enojo me hacen sentir mal, por favor inclúyame en sus listas y espero volver a escribir diciendo que estoy mejor.

  57. Mariela says:

    gracias Mabel, deseo aprender esta herramienta. Qué bueno que se extienda a toda la humanidad. Cariños desde Rosario Argentina

  58. Pedro alberto quiroga says:

    Estimada Mabel ,este año 15 en mi vida, viene dejando tantos motivos no placenteros,que gracias al Dr. Len y a usted me , permitieron creer en el Amor del Divino Creador y en estas 4 palabras que me llenan de Paz y de esperanza.Que la llave de luz les siga llenando de inspiraciones y conocimientos, que nos permitan suplicar al Niño con humildad nos livere de tantos errores que le fuimos cargando en nuestras vidas.Con todo respeto gracias ,te amo.San Juan Argentina
    Replay

  59. Lucy casas says:

    Muchas gracias mabel.realmente esto es algo nuevo y novedoso para mi.Gracias por difundirlo.bendiciones de todo corazón.

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola