Borrando Nuestras Memorias con Ho'oponopono

Borrando Nuestras Memorias con Ho'oponopono

Soltar se menciona como necesario para el crecimiento espiritual pero puede ser un proceso atemorizante. Mucha gente tiene miedo de soltar.

¡Relájate! En primer lugar tienes MUCHISIMAS memorias que limpiar y borrar. Segundo, borrar las memorias que no están funcionando, te abrirá más puertas y te traerá mejores oportunidades; nueva gente, más apoyo y ¡más personas con quiénes limpiar!

Gracias a Dios no eres tú quien decide qué memorias van a ser borradas. Tu único trabajo es dar permiso. Una vez que decides que vas a tomar 100% de responsabilidad, la parte de ti que sabe mejor, la parte que te creó y que te conoce mejor que nadie – algunos lo llamamos Dios- sabrá qué memorias estás listo para soltar.

¿Por qué no podemos soltar todas las memorias de una sóla vez? Bien, no es tan simple. Es importante que nos demos cuenta de que nuestro cuerpo son memorias también y si Dios quitara todas nuestras memorias, nuestros cuerpos no lo soportarían. Mi maestro Dr. Ihaleakalá Hew Len dice que si esto sucediera nuestros cuerpos lucirían como unas pasas.

Entonces, ¿puedes ver lo maravilloso de todo esto? Ni siquiera tienes que saber qué estás soltando. La parte nuestra que es perfecta sabe con exactitud lo que estamos listos para soltar y borrará tales memorias.

Sí, todo se trata de “memorias”. Cuando algo surge en tu vida es sólo una memoria repitiéndose. Podrías pensar que la circunstancia significa que espiritualmente estás procesando y limpiando algo relacionado a cierta persona, o el gobierno, o la vivienda, o el dinero, pero la realidad es que nunca sabes qué es lo que estás limpiando. Sólo Dios sabe.

“¿Tengo que ponerle intención? ¿Tengo que sentirlo?” Permíteme hacerte una pregunta. Cuando aprietas la tecla de borrar en el teclado de la computadora, ¿lo haces con intención? ¿Cuándo lo haces tienes que “sentir” como que estás borrando? Mejor aún, ¿le sonríes o sientes compasión cuando lo haces? No, no tienes que poner intención o sentirlo y ni siquiera tienes que entenderlo. ¿Alguna vez has intentado entender como un programa baja a tu computadora?

En Ho´oponopono siempre te diremos, “por favor, Sólo hazlo, Sólo dilo”. Toma 100% de responsabilidad por las memorias y programas que atrae las cosas a tu vida y luego ¡suéltalas!

Debemos estar dispuestos a confiar y saber en nuestros corazones que cada vez que hacemos nuestra parte (dar permiso, soltar). Dios hará la Suya, garantizado.

Traducción al español donada por Karina Andre

 

Comments

29 Responses to “Borrando Nuestras Memorias con Ho'oponopono”
  1. MARIEL says:

    Me acabas de explicar una de las dudas que tenía. GRACIAS, entonces sólo tengo que decirlo, permitir a la memoria que se vaya, y confiar tranquila... GRACIAS!!!

  2. EMMANUEL says:

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS YO PONGO LA FLOR DE LIS SOBRE LA SITUACIÓN NAMASTE

  3. Lore says:

    Hola Mabel! A veces me resulta difícil tener confianza, porque muuuuuchos especialistas, psicólogos, terapeutas, en fin, aseguran que es bueno visualizarse en el futuro y vernos como queremos estar, ya no es necesario hacer eso? de verdad no sé que creer, estoy algo confundida, gracias, gracias, gracias.

    • Mabel Katz says:

      Con Ho'oponopono vivimos en el presente. No visualizamos ningun futuro.Permitimos que Dios prepare y ponga en el camino lo que es correcto y perfecto para nosotros , y nosotros no sabemos que es.

      Tu haz lo que se siente bien, no "lo que esta bien"

      Gracias por la oportunidad,
      Mabel

  4. Martha Elena says:

    Pues entonces todo se borra con el poder de las palabras??? porque a veces es díficil sentirlo, muchas gracias, por compartirlo y que Dios nos guíe!!!!!!!!!!!

  5. HEIDI SANTOS SORIO says:

    Wowwwwwwww!!!! cada vez que no entiendo algo, llega este tipo de artículos a mis manos y me pongo feliz!! por que la Divinidad me esta dando herramientas para seguir limpiando, y lo mejor ya no preguntar, ya no dudar, ya no cuestionar, sólo tengo que limpiar, limpiar y sobre todo soltar, wowwwwww maravilloso BABEL, gracias, gracias, gracias, gracias!!!!

  6. edith says:

    Muchas gracias Mabel!!!porque hace poco comence a comprender como limpiar en mi realmente estas memorias,que me ponen tan mal.Me detuve un instante a observar cada situacion que se me presentaba y empece a decir gracias,porque salia una parte de mi muy fea de control y apego,ansiedades,adiccion y pude verloooo....fue tremendo!!!!!,a partir de alli como enseñas a decir,hacerse responsable,fue lo q comence a hacer y fue terrible el alivio que senti,la liberacion ....graciasss graciasss!!!te quiero mucho...y asi sigo este apasionante camino,porque quiero sanarme de todo lo q tengo q muchas veces me deja en un callejon sin salida..pero ahora ya esta sy libreeeeee y mas feliz°!!!!!
    Edith

  7. Marlene Dueñas says:

    Estoy encantada con su página y con todo lo que estoy aprendiendo del ho'oponopono. Gracias lo estoy poniendo en práctica porque tengo muchas dificultades con mi hijo menor y espero que esto funcione. he leído mucho a la señora Louisa Hall y me gusta mucho su sistema que tiene mucho que ver con el ho'oponopono. Gracias Gracias Gracias.

  8. diana montalvo says:

    Hola buenas noches yo estoy aprendiendo apenas esto tan maravilloso una pregunta leí que cuando tienes algo que esta inconcluso y para que pronto se resuelva hay que repetir color blanco ya que tgo. Interpuesta una demanda por una negligencia médica llevo cuatro años con esto ya quiero que sea resuelva entonces con repetir color blanco lo siento te amo gracias y flor de liz puedo ayudar a que ya se resuelva mi proceso mil gracias espero me ayuden bendiciones

  9. Andrea says:

    Gracias Infinitas Mabel !

  10. Alba says:

    Gracias Mabel!!!

  11. Eduin A. says:

    Gracias Mabel por estas enseñanzas, de verdad que notado cambios en mi vida después del seminario en Medellín, todo comienza a fluir más fácil con sólo decir gracias, gracias. Te admiro mucho y de nuevo gracias por esos mensajes que me permiten estar consciente en el presente y seguir limpiando y borrando,

    Gracias, gracias, gracias.

  12. Paola says:

    Mabel gracias por aparecer en mi vida solo que tengo miedo a no poder aprender a manejar tengo carro hace casi un mes y aun me da miedo enfrentarlo ya le di el primer golpe y cada vez que pienso en gracias gracias mas pienso en la situación de conducir siento algo en mi estomago el corazón me palpita y empiezo a temblar trato de soltar pero cada vez entro mas en pánico como puedo aplicar hoponopono en esta situación???? Lo siento perdoname te amo gracias

    • Mabel Katz says:

      Date cuenta que son solo tus memorias. No puedes dejar que ellas te controlen. Diles te amo, gracias. Háblale al carro. Dios puede cuidarte a vos y al carro si le das permiso. Suelta y confía!
      Mabel

  13. ana says:

    Quiero saber especificamente que palabras decir para borrar algo de mi pasado que me perturba y quiero darle paz....

  14. Erika says:

    Hola, gracias por compartir con nosotros lo que sabes.
    Yo estoy trabajando con el Ho'oponopono para quedar embarazada, te agradecería muchisimo si me ayudaras con alguna idea para seguirlo haciendo o mejorarlo en caso de que sea posible.

    Muchas gracias1

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola