Ho'oponopono - Soltar el Temor

Ho'oponopono - Soltar el Temor

En nuestra realidad están incluidos todos nuestros programas, memorias, creencias, apegos, emociones y expectativas. Lo hemos venido trayendo a través de los años. Hemos estado ciegos y sordos por millones de años. Estamos totalmente anestesiados buscando el amor, la aprobación y el aprecio en los lugares equivocados y de la gente equivocada. Buscamos éxito, poder y cosas materiales pensando que eso nos “hará felices”. Intentamos cambiar a la personas porque pensamos que si ellos cambian seremos felices. Constantemente desestimamos nuestro poder porque pensamos que nuestra felicidad depende de otras personas o circunstancias externas.

¡Detengan el mundo, me quiero bajar! ¿No sientes a veces como querer gritar esto? Ahora bien, estamos en el medio de la canción así que necesitamos bailar hasta que finalice. Podemos cambiar el baile y como debe finalizar si sólo soltamos. Es imperativo despertar y ver las cosas como realmente son. Debemos dejar de permitir que nuestra falsa realidad nos controle. Sé lo aterrador que es soltar todo lo que pensábamos que era real. Nuestro temor es inevitable cuando soltamos lo conocido y abrazamos lo desconocido.

Lo hermoso que sucede cuando aprendemos el proceso de Ho´oponopono es que todo lo que estás buscando, lo que tu alma anhela, reside en lo desconocido. Por supuesto que sentirás temor al soltar la realidad como ya la conoces pero lo debes hacer de todas maneras. Sabe esto, si estás dispuesto a pedir ayuda la ayuda estará allí para ti. Todo lo que necesitas hacer es pedir porque tienes libre elección. El Universo no puede intervenir si no solicitas su ayuda. Cuando practicas Ho’oponopono lo que esencialmente estás haciendo es pedir ayuda. Tomas 100% de responsabilidad por tu realidad y le das permiso a Dios para que te tome de la mano, te guíe y te proteja. No estás solo. Pide y recibirás.

Permanece dispuesto a observar el temor, sabiendo que no eres ese temor. Estas por encima de él. Haciendo esto el temor se disolverá y desaparecerá. Tan pronto como el temor se va la inspiración vendrá y te regresará al paraíso ¡aunque sea solo por un segundo! Y cuando la próxima memoria de duda o temor aparece continua soltando, momento a momento. Cuando se presente el temor hazme un favor: Respira. Lo primero que hacemos cuando el temor aparece es dejar de respirar, sólo este pequeño paso te servirá de mucho para soltarlo.

Piénsalo, tienes la posibilidad de ver al universo como Dios lo ve, sin temor. Es como verlo por primera vez, como un recién nacido. Es otra oportunidad para empezar de nuevo. La felicidad que estás buscando está detrás de cada “gracias“ y cada “te amo”. Continúa diciéndoselo a tu temor, duda, opiniones y juicios antes de soltarlos. Agradece al temor cada vez que aparece por darte otra oportunidad para soltar. Es como la alarma de un reloj diciéndote que es hora de levantarte, hacer algo de forma diferente o quizá es momento de moverte, de actuar. El temor es algo que creamos en nuestras mentes y nuestra creencia en el mismo le da poder. Tan pronto como somos conscientes de esta verdad, el temor se desvanece.

 

Comments

47 Responses to “Ho'oponopono - Soltar el Temor”
  1. Martha Lucìa Cedeño says:

    Mabel muchisimas Gracias por tu artìculo.

  2. Cris says:

    Gracias Mabel !!!
    Está sonando la alarma de mi despertador, que vos, junto con tu maestro me han regalado,la escucho...me dice:
    "es hora de levantarte, hacer algo de forma diferente"...
    GRACIAS !!!!!!!
    LA PAZ COMIENZA CONMIGO !!!!!!!!!!!!
    TE QUIERO
    CRIS

  3. Dayana Medina says:

    Gracias por existir Mabel, gracias, esas palabras me llenan de valor y me dan fuerzas para continuar...

  4. Nelida Robles says:

    Hi Mabel,
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, desde que empece a limpiar mi vida ha dado muchos cambios, se que al seguir trabajando en mi vida y pensamientos cada dia va a ser mucho mejor Gracias por ser parte de mi mundo. Dios te bendice

  5. fabiola says:

    GRACIAS ! GRACIAS , GRACIAS! MABEL,,
    Al soltar y dejar a un lado el temor pongo toda mi confianza en Dios, aunque me costaba no tener expectativas por aquello de la visualización; pero lo comprendí al analizar este pasaje de mateo cap 6:
    Fíjense en las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros, y sin embargo el Padre del Cielo, el Padre de ustedes, las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que las aves? [27].¿Quién de ustedes, por más que se preocupe, puede añadir algo a su estatura? [28].Y ¿por qué se preocupan tanto por la ropa? Miren cómo crecen las flores del campo, y no trabajan ni tejen. [29].Pero yo les digo que ni Salomón, con todo su lujo, se pudo vestir como una de ellas. [30].Y si Dios viste así el pasto del campo, que hoy brota y mañana se echa al fuego, ¿no hará mucho más por ustedes? ¡Qué poca fe tienen! [31].No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos? o ¿qué beberemos? o ¿tendremos ropas para vestirnos? [32].Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso. [33].Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y se les darán también todas esas cosas. [34].No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas.

  6. gloria says:

    GRACIAS, GRACIAS MABEL
    HOOPONOPONO HA SIDO UNA HERRAMIENTA MUY EFICAZ PARA MI LO HE COMPROBADO, GRACIAS POR DARNOS TANTO.

  7. bárbara says:

    MABEL, me estas cambiando la vida!!!!!
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

  8. LUCIA says:

    Espero que me de resultado para poder tener más Paz para mi alma

  9. ANA MORALES says:

    Gracias es una técnica única, la conoci hace tiempo y poco la he usado , a partir de ahora la usare todos los días!!!!!!!!!!!
    Muchas gracias por compartir esto con nosotros!!!!!!!

    Saludos, Ana

  10. silvia says:

    Hermosa nota!!! cuantas verdades!!! A soltar!!! Y a animarse a ser feliz es el gran desafio que te llena de regocijo!!! Porque somos seres de LUZ que hemos nacido para eso , para ser FELIZ!!!

  11. Teresita says:

    Gracias ... gracias... gracias... Estoy desempleada, sin embargo, me siento tranquila... claro, a veves no... pero ahì voy trabajando con Ho'oponopono.

  12. Roxana says:

    Gracias...Gracias!!!

  13. Oscar Vega says:

    Que interesante, el soltar y dejar que breve dentro de nuestro ser la libertad, sin embargo, generalmente nos da miedo hasta soltar. Ha sido por tanto tiempo guardado en nosotros que enfrentarnos a la realidad de soltar, dejar ir, resulta difícil. No obstante, seguiremos trabajando en soltar hasta que lo logremos. Gracias Mabel por tus mensajes.

  14. STELLA says:

    Mabel, gracias. Hace poco conocí tus libros y empecé este proceso de soltar y limpiar. Es maravilloso. Gracias.

  15. carmen e piedrahita says:

    MABEL, GRACIAS, TE AMO, TE DOY UN FUERTE ABRAZO DESDE COLOMBIA Y QUIERO DECIRTE QUE ERES MARAVILLOSA. GRACIAS A QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERTE POR UN VIDEO EN YOUTUBE, EMPECÉ A DESPERTAR Y HA SIDO MARAVILLOSO, PORQUE ME SIENTO UN NUEVO SER. SÉ QUE EN EL MOMENTO OPORTUNO ESTARÉ EN UNO DE TUS TALLERES, PERO LA VERDAD TE AGRADEZCO CON EL ALMA ESTA INFORMACIÓN TAN VALIOSA. ALOHA, LA PAZ COMIENZA CONMIGO. TE AMO.

  16. GREYS says:

    GRACIAS MABEL, TODO LO QUE HE LEÍDO Y ESCUCHADO, TODOS ESOS MENSAJES, ESE APRENDIZAJE TAN MARAVILLOSO APORTADO POR TI, ME HAN PRODUCIDO SERENIDAD, SEGURIDAD, VERDAD, Y ME ESTÁN AYUDANDO A UN ENCUENTRO CERCANO INTIMO CON EL AMOR, CON LA PAZ. DIOS TE BENDIGA

  17. Laura Sofia Régolo says:

    Gracias Mabel por tu compañia a través de todo este maravilloso conocimiento que nos transmitís. Un abrazo desde Argentina. Gracias, gracias, gracias.

  18. Magaly... says:

    Mil gracias Mabel por tanta ayuda en estos tiempos de cambios y limpieza para una era mejor. Enormemente agradecida!! y dispuesta a seguir avanzando en este camino de la evolución. Un ABRAZOTE desde Venezuela.!!

  19. Ana Parra says:

    Gracias mabel por conpartir tus enseñanzas. Las practico y me son de mucha ayuda. Un abrazo muy fuerte

  20. rose marie says:

    hola mabel, espero que te encuentres bien y muchas bendiciones para ti' asi me sentia yo con respecto al miedo, pero con la practica y las clases de hoponopono he aprendido y superado todos los miedos y estoy abierta al universo, para que conspire para un futuro y beneficio para mi gracias gracias gracias.......

  21. lucy says:

    hola mabel gracias soy una fiel seguidora de tus enseñanzas no puedo estar sin escucharte o leer algo referente al ho oponopono que enseñas casualmente hoy me encuentro llena de miedo sentia enloquecer con tanto temor resulta que recogimos un perro que tenia distemper y convivia con mi perro aunque tenia todas sus vacunas me invadio el miedo cuando el dr.nos dijo que evitaramos que esten juntos que horrible era sentir esto por mas que repetia gracias no podia estar en paz hasta que estoy leyendo lo de observar el temor ytambien pienso que esto lo del temor lo tengo bien agarrado y que solo necesito darme cuenta que es una memoria un cd. que esta tocando estoy mas tranquila gracias por existir soy de peru y espero conocerte pronto

  22. marcela says:

    te amo te amo te amo gracias gracias gracias.

  23. monica says:

    HOLA MABEL tengo un problema hace 4 años, tengo un sobrepeso que no puedo bajar, me falta motivacion y decision firme, que puedo hacer
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!

    • Mabel Katz says:

      Tomar la decisión que no te harás mas daño, que no te castigarás más. Pero también debes amarte y aceptarte como eres. No importa si tienes sobrepeso!
      Mabel

  24. Maricela says:

    Mabel acabó de conocerte o mejor dicho a leerte y me encanto solo que no
    Entiendo a que se refieren con soltar como se hace que se dice ...quiero fluir
    Avanzar ... Agradezco tu ayuda !! Gracias !!

  25. Beatriz says:

    Cuento los minutos que faltan para el seminario.Gracias, gracias, gracias

  26. Alba says:

    Gracias Mabel.

  27. manuel says:

    hola mabel,estoy encantado de poder escribirte estas lineas.empece a saber de ti a traves de la doctora ana maria polo y ya no puedo dejar de seguirte estoy encantado de poder leer tus palabras que son para mi como una bendicion de dios,gracias,gracias y mas gracias.estoy deseando de conocerte en persona y escuchar los seminarios que das.he buscado tus libros aqui en españa pero no he conseguido encontrarlos,por favor me puedes decir como puedo conseguirlos?se que vienes para españa por noviembre creo y si dios quier estare alli,un trillon de gracias nos veremos pronto!!!!

  28. janeth says:

    Gracias. Mabel :-).hermosas y. Sabias. Palabras. Que dia.a. dia nos. Despiertan,y vamos cambiando. Nuestras. Vidas!!!!!!gracias,gracias,,gracias!!!!

  29. felipe says:

    gracias por demostrarme que solo se puede enseñar desde la visión de cada uno, quizás estaba mal redactado, pues escribí hace unas semanas, agradeciendo este articulo, he leído tus libros, he escuchado tus audios, pero me decepciona saber que por querer enseñar h´ponopono, no reciba una respuesta, un aliento, quiero poder extender la paz pero veo que solo son algunos los que pueden hacerlo... gracias Mabel, si incomode pido perdón seguiré mi camino hasta poder demostrar a la gente que me rodea que se pueden superar los miedos aunque aveces pareciera estar todo cuesta arriba...

    GRACIAS GRACIAS TE AMO TE AMO!

  30. Maria Teresa says:

    muy interesante el tema cuando hablamos de soltar nos referimos no solo lo emocional, sino que también lo material y que pasa con los viajes no debo hacerlo? en realidad como puedo soltar las cosas...
    saludos desde Chile

  31. CECILIA says:

    DOY GRACIAS X HABERTE ENCONTRADO ,,,, EN MI CAMINO,,,, BUSCANDO Y APRENDIENDO X FB. HE ENCONTRADO ESTA MARAVILLA DE UN ANGEL TERRENAL ,,,PARA LLEVAR LA VIDA MAS FELIZ Y PROSPERA,,,,,' PANAMA. GRACIAD X COMPARTIR

  32. Juana Bassi says:

    Hola Mabel, he leido un poco sobre el Ho'oponopono, y he empezado a practicar el lo siento, perdoname, gracias, te amo, pero en si, no se como comenzar para borrar memorias pasadas, soy Colombiana de B/Quilla.pero actualmente estoy en USA, por unos 2meses, y quisiera me dijeras, por cual audio empiezo, ya que me es dificil asistir a tus seminarios por ahora. Gracias, gracias,gracias, te amo, te amo

  33. isabel says:

    Qué es mejor para practicar, "El poder del ahora" u Hooponopono´? Dicen que al hacer repeticiones trabaja mucho el mental y no se abre el corazón, en cambio con el Poder del ahora la mente esta quieta y surge la Presencia..
    Mi gracias gracias gracias te amo te amo te amo

    • Mabel Katz says:

      En Ho'oponopono hablamos de lo mismo. El gracias y el te amo es para aquietar la mente, para estar presente y en el ahora. Ser uno con la Divinidad.
      El Ho'oponopono es una forma práctica (fácil) del poder del ahora.

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola