Ho'oponopono Memorias

Ho'oponopono Memorias

El mundo funciona en base a información y todos nos movemos en base a información también.

Mi maestro, Dr. Ihaleakalá Hew Len me dice que venimos con todo el paquete ¿Sabes lo que quiere decir con esto? Quiere decir que cuando naciste lo hiciste lleno de memorias de vidas pasadas y tales memorias comienzan a repetirse en el mismo minuto en que naces.

Permíteme hacerte una pregunta, cuando vas al cine, ¿la película está en la pantalla o en el proyector? La gente y las circunstancias son como las pantallas. Tratamos de convencer a la pantalla de que tenemos razón. Queremos que la pantalla cambie, pero no podemos cambiar lo que ocurre en la pantalla. Si queremos que las cosas cambien en nuestra pantalla, necesitamos cambiar nosotros. La película está dentro de nosotros. Nosotros somos el proyector.

Nuestras memorias aparecen para darnos la oportunidad de tomar 100% de responsabilidad y soltar. Cuando soltamos le damos permiso a la Divinidad a que borre las memorias por nosotros y así poder ser libres. En realidad lo que llamamos problemas son de hecho oportunidades.  La vida nos da oportunidades para crecer y descubrir quienes somos y qué vinimos a hacer. Venimos a enmendar y corregir nuestros errores. Esto es exactamente lo que hace esta antigua técnica Hawaiana de resolución de problemas llamada Ho´oponopono. Corregimos o enmendamos tomando 100 % de responsabilidad y diciendo “lo siento. Por favor perdóname por aquello que está en mí que ha creado o atraído esto”.

¿Sabes que  todos estamos intentando explicarnos el propósito en nuestra vida? Tengo una noticia para darte.  Nuestro propósito es limpiar y soltar cualquier cosa que no sea nosotros. No somos nuestras memorias.  Estamos más allá de ellas pero somos responsables de limpiar nuestra propia basura. Como Shakespeare dijo: ¡Este es un gran escenario y todos somos grandes actores!

Me imagino que estarás tratando de comprenderlo pero no hay nada que necesites saber o entender. Piénsalo. Mientras estás sentado frente a tu computadora trabajando con un cierto programa, ¿tienes idea cuantos otros programas están funcionando por detrás? Aun así, ni siquiera tienes que saber o entender todo lo que sucede cuando usas tu computadora. Todo lo que necesitas saber es que existen diferentes programas que están funcionando. Podrías no comprender de donde o por qué suceden las cosas o como aparecen y no necesitas saber. Tu único trabajo es soltar.

Cuando algo sucede entre otra persona y tú, lo que sucede no se trata de ti o de la otra persona. Son solo memorias. Recuerda, cuando tú ves la otra persona o el problema, en realidad no estás viéndolos a ellos verdaderamente. Tú ves solo las memorias de tal persona o tal problema. Vemos las cosas a través de cortinas de humo y así no las estamos viendo claramente. Todo está contaminado por nuestras memorias, nuestros juicios, nuestras creencias, lo que pensamos que es correcto o nuestro pensamiento de cómo deberían ser las cosas. Nuestro trabajo es soltar y borrar. Cuando hacemos esto lo que se borra de nosotros se borra también de la otra persona y circunstancias. Entonces comenzamos a ver el cambio, pero no es que los otros cambian, somos nosotros los que cambiamos.

A medida que sueltas las memorias de los demás los verás y experimentarás de forma diferente. Entonces la próxima vez que algo suceda en tu vida asegúrate de verlo como una bendición, una oportunidad de soltar, enmendar y liberarte. Puedes pensar que eres libre pero eres esclavo de las memorias, tus programas que te dicen lo que es bueno y lo que es malo, correcto e incorrecto. El intelecto pone etiquetas a todo pero no existe lo correcto o lo incorrecto. La mente piensa que sabe pero sabe nada. El trabajo del intelecto es elegir, soltar o engancharse, soltar o dar permiso a Dios. Ser o no ser, esa es la cuestión.

 

Comments

2 Responses to “Ho'oponopono Memorias”
  1. Teresita says:

    Hola, tuve el gran regalo de asistir a tu seminario el dia 29 de septiembre 2011 en Guadalajara, Jalisco, México. Resulté premiada con un boleto a través del programa de Alicia Soltero. Gracias, te amo.

  2. GLORIA says:

    GRACIAS POR TU TRABAJO Y ENSEÑANZAS QUE A DIARIO NOS REMITES. ESTOY ACTUALMENTE TRABAJANDO EN SOLTAR UNAS MEMORIAS QUE AL PARECER ESTAN MUY MUY ARRAIGADAS EN MI SUBCONSCIENTE. LLEVO MUCHO TIEMPO BORRANDO Y ELLAS PERSISTEN Y PODRIA DECIR QUE SE HACEN CADA VEZ MAS FUERTES. IGUALMENTE SOLO PUEDO AGRADECER A LA DIVINIDAD Y A TODOS USTEDES POR TODO LO MARAVILLOSO QUE HE LOGRADO CON ESTA HERRAMIENTA DE HO'OPONOPONO. SOLO HE LOGRADO TRASCENDER MUCHOS TEMAS EN MI VIDA Y CADA DIA TENGO MÁS PAZ Y ARMONÍA EN TODOS MIS ASUNTOS Y SÉ QUE ES POR EL TRABAJO DE BORRAR, BORRAR, BORRAR Y CONFIAR EN LA DIVINIDAD. LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola