Ho'oponopono es Decir Gracias

Ho'oponopono es Decir Gracias

Mis viajes a Europa en estas últimas semanas y mi tour a Israel con tan maravillosa compañía me han dado muchísimas oportunidades de decir “Gracias”.

A veces viajar representa un desafío como cuando me robaron mi pasaporte y mi celular en Holanda. Dije “Gracias”. Decir “Gracias” cuando tienes problemas es una parte tan importante de Ho´oponopono.

Decir “Gracias” es una forma de soltar lo que parece ser un problema y permitir que la inspiración aparezca con la respuesta perfecta y la solución a nuestro “problema”. Di “Gracias” sin apegos o expectativas. Di “Gracias” mientras te mantienes abierto y flexible.

Tú nunca sabes lo que puede venir como resultado de decir “Gracias”. Estate abierto a los milagros.

Decir “Gracias” es soltar opiniones y juicios. Es darnos cuenta que no sabemos nada. Al decir “Gracias” damos permiso a una parte nuestra que sabe mejor, que tiene las soluciones a todos nuestros problemas, a que nos “inspire” y nos traiga lo que es perfecto y correcto en el momento ideal.

¡Despierta! Ejercita tu LIBRE albedrio, tu LIBRE elección. Date cuenta del poder de tus pensamientos. Eres el creador y puedes crear a través de tus ellos. Tus pensamientos son como imanes. Pregúntate “¿qué estoy atrayendo a mi vida en este momento?” Y descubrirás lo que estas pensando.

Por ejemplo, date cuenta que tus pensamientos sobre el concepto de Recesión y como has decido relacionarte con ellos son la razón por la que estás reaccionando de una cierta manera. Esta forma de ser te está causando una recesión interna. Esta es la única recesión que en realidad existe. ¡No hay nada afuera! Sólo los pensamientos que eliges creer que existen.

Este es TU MOMENTO, el momento de aprovechar oportunidades. Estas oportunidades existen a tu alrededor pero no las ves si ELIGES prestar atención a los noticieros. Has decidido comprar malas noticias.

Les has dado poder a las noticias. Piensas que los medios saben mejor. Piensas que te están ayudando a mantenerte informado, alimentando tus temores. ¡Gente tan maravillosa prestando un servicio a tu comunidad! Nunca pensaste que el negocio de las noticias era hacer dinero a expensas de tus temores y dudas pero afortunadamente puedes ayudarte a salir del temor y la duda ahora mismo.

Este es el momento perfecto para comenzar de nuevo. Aquí tienes una oportunidad para un nuevo comienzo, una chance de hacer algo diferente. Este es el momento para ser más abierto, flexible y creativo.

Podría ser el momento de crear tu propio producto, de comenzar a creer en ti mismo, tu servicio, y convertirte en empresario. ¡Este es el momento para que los pequeños empresarios piensen EN GRANDE! No puedes permitir que las noticias te distraigan. Demasiado por hacer, tan poco tiempo.

Ahora es tu turno. Deja un comentario y cuéntanos que estás haciendo para comenzar de nuevo.

GRACIAS MABEL!!!!!!

Karina

Traducción al español donada por Karina Andre

 

Comments

19 Responses to “Ho'oponopono es Decir Gracias”
  1. CARMEN MARIN says:

    Demasiado práctico y real Mabel. Es una premisa que a diario debemos practicar. Eres super especial. Dios te bendiga y cuide. LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS. QUE TENGAS UNAS MUY FELICES NAVIDADES.

  2. Melvin Lobo Palacio says:

    Hola, jamás me hubiese imaginado el PODER y verdad absoluta lo que es pensar constantemente LO SIENTO, PERDONAME, YO TE AMO, GRACIAS, es la divinidad en una explosión nuclear, pero construida de millones de atomos de amor. Traspasa cualquier efecto negativo y todo lo destruye y lo convierte en un oasis de amor, creame se lo garantizo DIOS es grande y poderoso a traves de estas herramientas, les invito que no te pierdas de experimentar tanto milagros sorprendentes... es una fortuna detonar el AMOR incondicional con este sistema, se lo garantizo.... con amor.

  3. alexandra sosa says:

    Hola mabel infinitamente gracias la verdad es que nos perdemos en pensamientos poco creadores y luego nos preguntamos porque¡¡¡ gracias por este articulo que considero practico y muy real pues pienso ponerlo en practica en estos momentos una vez mas gracias gracias gracias.....

  4. Maria Eugenia Diaz says:

    Hola Mabel gracias por todo esto que estudiaste con el Dr Hew Len y compartirlo al mundo, a mis clientes de feng shui les ha encantado el Hoponopono, les he recomendado tus enseñanzas y estan felices muchas gracias de mi parte por que es maravilloso y sencillo. Yo pienso desde siempre que Dios me permitió venir a este planeta para ser feliz y para disfrutar de todas las maravillas que aquí hay, hoponopono, es la confirmación de que es así. te amo Gracias Mabel, muchas gracias.

  5. Noemí says:

    Holaa Mabel!!!! Gracias, mil gracias. Estoy fascinada por todo lo que me está pasando. Soy muy nuevita en esto del Hooponopono, en verdad no entiendo mucho, solo se que creo fervientemente y hago hasta donde sé. Tambien incorporé el agua sanadora. Me encantaría tener un contacto más fluido para saber más y hacer de esta técnica una forma de vida. Me comprometo el 100%. Tanto he buscado a lo largo de mi vida y finalmente encontré lo que es la razón de mi vida. Soy muy feliz y de corazón GRACIAAAASSSS!!!!!

  6. ANA MORALES says:

    Mil gracias por compartir esta maravillosa técnica sencilla y espectacular. Gracias por estar en mi camino, Gracias Dios , cada día aprendo cosas nuevas pero esto es simplemente maravilloso!!!!!
    Lo siento, Perdóname, Te amo , Gracias
    Mabel y todos que Dios los bendiga siempre!!!!

  7. Jannie Maria says:

    Apreciada y Bendecida Mabel es maravilloso como expandes el ho'oponopono y te lo agradezco desde el centro de mi corazon. La llegada de la flor de lis me ha resonado profundamente.
    Otro punto y al ser usted estudiante del Dr. Ihaleakala que me permitas a traves de ti hacerle llegar mi profundo agradecimieno, al maravilloso ser el Dr. Ihaleakala que borro las memorias de los locos criminales del hospital psiquiatrico de Hawai tan profundamente que se cerro ese pabellon, dandole la posibilidad a nuestra humanidad de cerrar todos los hospitales piquiatricos por borrar las memorias de tan horrorosos transtornos de los seres , y como no hablo ingles quiero pedirte el favor de hacerle llegar mi respeto, admiracion y profundo amor por el.
    Gracias a ti Mabel, a el y a todos los que expanden Ho'oponopono.

    LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO

    JANNIE MARIA PASTRANA BORRERO

  8. Susi says:

    Gracias Mabel. Recién te encontré en internet y me fasciné con tu labor. Había leído Ho´oponopono hace un tiempo y realmente nunca lo había aplicado. Comenzaré a hacerlo ya. Un abrazo apretado y LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO.
    Susi

  9. Gracias,muchas gracias Mabel por difundir esta gran tecnica. Carinos LO SIENTO, PERDONAME,TE AMO GRACIAS
    Maby

  10. Carolina says:

    definitivamente nuestra mente es muy poderosa, y resulta demasiado facil hacer uso de verdad de este poder con tecnicas muy facil, no sabia de esto pero me encanto y voy a comenzar a practicarlo desde este momento.
    INFINITAS GRACIAS POR ESTA ENSENANZA TAN UTIL QUE NOS COMPARTES. TE AMO

  11. Marcos says:

    Recien conozco la web y me encanta.
    Lo siento, te quiero, perdon, te amo. Gracias

  12. José Silva says:

    En el inicio, Mabel dice que "decir “Gracias” es soltar opiniones y juicios". Más adelante ella propia hace sus juicios: "Este es TU MOMENTO, el momento de aprovechar oportunidades. Estas oportunidades existen a tu alrededor pero no las ves si ELIGES prestar atención a los noticieros. Has decidido comprar malas noticias.Les has dado poder a las noticias. Piensas que los medios saben mejor. Piensas que te están ayudando a mantenerte informado, alimentando tus temores. ¡Gente tan maravillosa prestando un servicio a tu comunidad! Nunca pensaste que el negocio de las noticias era hacer dinero a expensas de tus temores y dudas pero afortunadamente puedes ayudarte a salir del temor y la duda ahora mismo." Pregunto: ¿Alguién va a decir que eso no es un juicio? Los maestros tienen que ser más coherentes con lo que dicen.

  13. jorge salas says:

    Mabel;
    dudaba que una opinion mia diera un aporte adicional a los ya tantos comentarios maravillosos ya publicados, luego al recordar la anecdota del robo del pasaporte y celular en Holanda y que diste las Gracias, me senti muy identificado, y aun mas, siento que no solo es un aporte interesante, sino que tambien puede ser una luz para otras personas.
    Hace años, cuando me sentia atrapado en mi ritmo de vida, lei un libro de Bob Mandel, no recuerdo el titulo, pero era algo asi como La Felicidad es una Decision, y son 7 pasos, de los cuales el agradecimiento es uno de ellos. Desde entonces, y con el tiempo, al pasar de los años, cada vez con mas intensidad y apasionamiento doy Gracias, incluso por cada cosa que me sucede. Ahora, digo en mis conversaciones que todo es aprendizaje, por lo cual, no importa lo que suceda, es bueno dar gracias, incluso es necesario. Si damos Gracias, aprendemos de la experiencia. Hasta hace poco meses al dar gracias, sentia que inmediatamente cambiaba para bien, la percepcion que tenia de la situacion, por dolorosa, triste, que pudiera ser, incluso en los casos que diera rabia intensa el hecho en si mismo. Mi entorno social y laboral lo percibia al principio como una ironia y ofensa de mi parte, ya no es asi. Los confunden, pero en definitiva hace puentes de comunicacion, y buen trato, genera paz. Es practicamente un milagro, que situaciones que antes eran conflictos, ahora son muy faciles de manejar, hay sinergia, colaboracion y buena fe de las partes involucradas.
    Quiero decir que dar gracias, va mucho mas alla, quiero dar fe, que dar las gracias genera paz interior. Puede ser, como en mi caso, que sea un proceso lento, pero con toda seguridad, es un proceso firme, si uno es firme en el ejercicio diario de dar gracias y bendecir, cada persona con la que se tiene trato, con cada familiar, especialmente en cada momento dificil. En cada circunstancia triste, dolorosa, de rabia, de incomprension, de incompatibilidad; si el agradecimiento es realmente sincero, profundo y la actitud abierta al momento, a la persona o situacion que se agradece, la experiencia que le sucede, los hechos posteriores son definitivamente sosegados, y pueden incluso llegar a ser maravillosos.
    Tambien quiero decir que dar gracias tambien es una debe, y en mi opinion, pienso que tiene que ser una actitud de vida. Pienso que dar gracias de palabra, no es suficiente si no va acompañada del comportamiento, de los valores, del marco en que se toman las desiciones, de la forma como se lleva a cabo las actividades. Pienso, que ser Agradecido es una actitud, en mi caso, para que se sostenga en el tiempo, uno debe incorporar el agradecer a los valores propios, a la propia vida, es el camino que consegui a la paz interior que siento que estoy alcanzando cada dia mas y mejor.
    Si hay personas que leen este post, y creen o piensan que esto no es posible para ellos, yo les digo que si. Si es para ellos, es para todos nosotros. Solo es cuestion de desearlo con firmeza y tomar la decision.
    Si alguien dice que es dificil, yo le creo, pero tambien le digo lo siguiente; "Si te resulta dificil agradecer, empieza por Aceptar. Acepta quien eres, donde estas, lo que haces, lo que es tu vida en tu presente, acepta las personas que te rodean, acepta tu familia, acepta tu pareja, acepta todo, es solo una realidad. Una vez, que ya haz superado este nivel, entonces tambien puedes aceptar que asi como es ahora, tambien pudo y puede ser diferente. Y yo te digo que definitivamente puede ser mejor, te doy fe de ello. Una vez que aceptas, agradecer es facil; te da la herramienta de sentir, que en adelante tu puedes hacer una diferencia, y entonces va a querer tener tu turno al bate, tu turno de algo diferente. Con toda seguridad si haces la diferencia y te sentiras cada vez mejor, en general, todo en tu entorno sera mucho mejor."

  14. daniela says:

    Gracias Mabel....tu libro me encantó!!!!!

  15. Roberto says:

    Mabel, esto es una enseñanza que muchos de nosotros, los que todavia estamos pensando en montar nuestro negocio, necesitamos y muy oportunamente ha llegado este comentario.Ojalá te tengamons en El Salvador muy pronto.

  16. Adriana Rodriguez says:

    Buenas tardes, Mabel, GRACIASSSSSS infinitas apenas empiezo a escucharte, leer tus comentarios, recibir tus regalos y estoy pendiente de comprar tus libros y sin embargo, en verdad siento que todo es cierto, que es la realidad que Yo estaba esperando porque si es cierto que no se cierran las puertas totalmente, cuando crees que todo está en el último momento siempre encontrarás una puerta abierta y por supuesto es DIOS el Universo el AMOR quien te muestra que si puedes tener una nueva oportunidad y Yo Adriana Rodriguez la estoy descubriendo gracias a ti MABEL. Espero en verdad comprender, entender y poner en práctica todos tus consejos, enseñanzas y realidades porque es MUY FACIL y REAL a pesar de las complicaciones que tengo SI reconozco que Gracias a DIOS si puedo salvarme de mis propios errores, complicaciones y ayudar a mis seres queridos. Gracias MABEL Un Abrazo y LO SIENTO, PERDON POR AQUELLO QUE HAY EN MI.., GRACIAS TE AMO . Adriana Rodríguez

  17. ma de la luz barrientos says:

    Mabel, agradezco infinitamente a Dios el haberte puesto en mi camino para compartir esta enseñanza. Te amo. Eres un maravilloso ser de luz y desde que tuve la oportunidad de asistir a tu seminario en Monterrey todos los dias limpio y, aunque es difícil no reaccionar ante nuestros programas que traemos, trato de no cuestionar, ni emitir ningún juicio sobre las situaciones o personas y creeme que ha habido un gran cambio en mi alma. Toda mi vida había sentido un vacío en mi corazón y en mi vida. Conociendo Ho'oponopono estoy aprendiendo a amarme, a aceptarme y a soltar. He puesto mi vida en manos de Dios que es el único que sabe lo que es correcto y perfecto para mi y por primera vez en mi vida me siento feliz conmigo misma. Definitivamente esto es para mi y cuando vuelvas a estar cerca de Nuevo Laredo que es donde yo vivo estaré ahí. Gracias

  18. luis landeaux says:

    Cada día compruebo que tiene TODA su razón; lo aplico y me siento de maravilla,digo, pienso esas palabras sin expectativas y aparecen situaciones nuevas y positivas, gracias, gracias y gracias.

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola