Ho'oponopono nos ayuda cuando perdemos a alguien

Ho'oponopono nos ayuda cuando perdemos a alguien

Algunas veces somos separados de alguien que amamos por la muerte. Otras veces nos distanciamos o alguien con quien estamos decide distanciarse de nosotros.

¿Por qué quedamos tan apegados y dependientes y sentimos que no podemos vivir sin las personas que amamos? ¿Por qué perdemos nuestra concentración o la confianza en nosotros mismos o somos incapaces de funcionar adecuadamente cuando perdemos un ser querido? Quizá porque pensamos que no somos nada sin ellos.

Desafortunadamente hay cosas que olvidamos…

Olvidamos que somos más que nuestros cuerpos y que cuando la gente que amamos fallece, en realidad terminan estando más cerca nuestro que cuando estaban en sus cuerpos.

Olvidamos que nunca estamos solos y el Universo (Dios) está siempre a nuestro lado esperando que le demos permiso para llevarse nuestras penas y resolver nuestros problemas.

Olvidamos que nadie afuera de nosotros nos puede hacer felices. Si elegimos estar con alguien debe ser porque queremos y no porque lo necesitemos. Todo lo que necesitamos esta dentro nuestro.

Pero sentimos que esta sensación es más fuerte que nosotros, que no lo podemos evitar y esto es lo que sucede cuando nuestras memorias “tocan” o son activadas.

Es muy difícil aceptar que somos 100% responsables y que algo dentro de nosotros crea y atrae gente, circunstancias y problemas a nuestras vidas. Sin embargo, cuando lo aceptamos, podemos comprender que, como hemos creado y atraído tales cosas, somos los únicos que podemos cambiarlo.

En este caso es también importante saber que no somos víctimas y que quizás no podemos evitar sentir dolor por nuestra pérdida, pero el sufrimiento es opcional. “Elegimos” sufrir.

Necesitamos saber que las personas aparecen en (y se van de) nuestras vidas para darnos una oportunidad. Son un regalo, una bendición. Nos ayudan a reconocer las cosas que necesitamos cambiar y trabajar en nosotros mismos. Si decidimos aceptar el 100% de responsabilidad y abstenernos de reaccionar o culpar, podemos realmente encontrarnos y descubrir cuan poderosos en verdad somos. Entonces comprendemos que podemos cambiar nuestras vidas sin depender de nada o nadie afuera nuestro.

Solo nuestros “pensamientos de” nuestros seres amados nos dejan, no la gente real.

Sí, lo sé. Es más fácil decirlo que hacerlo pero voy a darte algunas herramientas y puedes probar a ver si te ayudar a traer más paz a tu vida. Por ejemplo, cuando estás muy ansioso puedes repetir mentalmente “Gracias” o “Te amo”. Agradeciendo y amando a los pensamientos que nos hacen sentir solos, necesitados o dependientes, son maneras de soltarlos y permitirles pasar más rápidamente.

Lo que resistimos, persiste. La clave es que no estamos intentando cambiar las circunstancias o a las personas sino encontrar paz y tranquilidad dentro nuestro, sin importar lo que esté ocurriendo a nuestro alrededor.

Traducción al español donada por Karina Andre

 

Comments

16 Responses to “Ho'oponopono nos ayuda cuando perdemos a alguien”
  1. Zenaida Barreto says:

    Gracias Mabel, gracias Karina por tu traducciòn al español... Leo y leo todas las veces que puedo para internalizar esta enseñanza, recuerdo que todo esta dentro de mi y la magia de HO'ÒPONOPONO en ocaciones me deja sin aliento... y en una paz infinita.... Gracias, muchas gracias por estar... te amo. Zenasan

  2. Maria Venegas says:

    Maravilloso articulo, para entender con claridad y paz el porque de la partida de nuestros seres GRACIAS TE AMO

  3. monica says:

    Hola hace ya 9 años que me separe del hombre de mi vida y hasta crei que se habia llevado todas mis ilusiones con el, aun no me he repuesto. Pondre en practica el ho´oponopono. Gracias Mabel. Monica

  4. ADRIANA says:

    Pensar que un tema tan delicado como es enfrentarnos a la perdida de un ser querido, puede ser manejado con esta técnica de una forma sencilla, tranquila, sin sentirnos culpables. Gracias Mabel por tus enseñanzas y de verdad por mostrarnos el camino mas fácil para aprender a vivir.

    ADRIANA - COLOMBIA

  5. María says:

    Gracias por ayudarme a entender el porqué de mis experiencias negativas, en realidad, yo las hube convocado para mi aprendizaje, y hoy tambien yo decido poner fin a una realidad intolerable, que sólo me acarriaba sufrimiento e inestabilidad emocional! Que Dios bendiba vuestras vidas!!!

  6. Susana Pizá says:

    Estoy muy contenta y emocionada de haber encontrado esto que Dios puso en mi camino, espero con mucho gusto todo lo bueno que ha de llegar de Dios, y le doy gracias de todo lo que ya me ha dado. Gracias a ustedes tambien por darnoslo a conocer. Que Dios los bendiga los amo.

  7. ADRIANA ARCILA says:

    Gracias por este articulo: Gracias, te amo!!!!!. Perdi al hombre de mi vida y aun no he podido reponerme. Mabel he leido varios articulos y espero encontrar aqui la luz que necesito.

  8. Gabriela says:

    Hoy descubrí la existencia del Ho'oponopono...después de mucho leer por todos lados (incluyendo todo aquello relacionado con El Secreto), buscar soluciones, practicar todo cuanto me han aconsejado y sobre todo, sufrir, tengo fe en que esto es realmente lo que necesito para traer paz en mi interior después de muy malas experiencias que he tenido en mi vida. La teoría es fácil de asimilar, pero llevar todo esto a la práctica es el reto que todos tenemos. Si Dios me acercó esto, es porque era para mí. Espero pronto poder estarles contando mi experiencia.
    Gracias,

  9. Claudia says:

    Gracias Mabel por siempre compartir tan maravillosa técnica. En mi caso todos tus artículos me sirven de ayuda para aprender e interiorizar cada vez más esta enseñanza aunque no haya podido asistir a ninguno de tus talleres. Estoy en el proceso de ponerlo en práctica cada vez más concientemente. Gracias, gracias, gracias por estar aquí para todos nosotros. Te amo.

  10. monica says:

    Gracias, sencillamente gracias, justo y preciso esto que acabo de leer... me estaba ya invadiendo la rabia, la ira y el papel de víctima e increíblemente dí un clck. Gracias!

  11. Cris says:

    Gracias, Mirta, por orientarme a llegar hasta aqui, a Mabel por su Inspiracion y gracias, gracias a Ho'oponopono; la paz siempre comienza conmigo
    Cris

  12. Azucena says:

    Gracias otra vez Mabel, ahora sigo explorando más de tus artículos para seguir fortaleciéndome y soltando más de mis dolores y memorias negativas. Amo el Ho'oponopono y agradezco haberlo encontrado.

  13. mell says:

    Gracias Mabel. Cuando leí tu libro El camino más fácil lloré porque sabía que era esto lo que estaba buscando hace más de 2 años. Después de leer cientos de libros de autoayuda, es como el eslabón perdido que andaba buscando. LO SIENTO.PERDONAME.GRACIAS.TE AMO...

  14. Cristina Picco says:

    Gracias por este artículo. Perdí a mi mejor amiga, Ana Gaba. Sé que ella está bien porque me lo dijo pero no me resigno a su muerte. Pondré en práctica el mismo para liberar a mi amiga de mi resistencia a su viaje.

  15. carlos sanchez says:

    gracias mabel tengo años y medio que fallecio mi esposa despues 33 años de casado y repetido una herramientas que vi en internet de hooponopono que dice asi varilla de plata y agua de la vida..

    • Mabel Katz says:

      Tu sigue tu propia inspiración, lo que se sienta bien. La idea es soltar para poder estar en paz. La muerte no existe. Ella esta mas cerca ahora que antes, pero cada uno debe seguir creciendo. Gracias!
      Mabel

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola