Ho'oponopono y mi experiencia

Ho'oponopono y mi experiencia

Limpia, borra, borra y encuentra tu propia Shangrila-La. ¿Dónde? Dentro de ti.” Morrnah Nalamaku Simeona

Morrnah Nalamaku Simeona (19 de mayo, 1913 - 11 febrero, 1992). Fue reconocida como una Kahuna lapa´au (sanadora) en Hawai. Fue distinguida como un Tesoro Viviente por el Estado de Hawai en 1983.

Creadora de la Auto Identidad a través de Ho´oponopono, Morrnah fundó Pacifica Seminars en los años 1970 y en 1980 The Foundation of “I”, Inc. (Freedom of the Cosmos). La Auto Identidad a través de Ho´oponopono utiliza técnicas para crear una mutua cooperación entre las tres partes de la mente o el ser, subconsciente, consciente y superconsciente.

El principal propósito de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno mismo. Ho´oponopono es un profundo regalo que nos permite desarrollar una mutua relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a pedir que en cada momento, nuestros errores en pensamiento, palabra, acto y acción sean limpiados. El proceso es esencialmente acerca de libertad, completa libertad del pasado.” - Morrnah Nalamaku Simeona

La Auto Identidad a través de Ho´oponopono nos permite reclamar nuestra conexión interior personal con el Amor, nuestra Fuente Divina, que resulta en Paz, Armonía y Libertad. La versión actualizada de Morrnah de esta antigua filosofía Hawaiana de resolución de problemas fue dejada a la humanidad como un regalo para ser compartido y practicado.

Antes de la versión actualizada de Morrnah, la antigua forma de practicar Ho´oponopono decía que toda la familia debía estar presente. Nadie podía estar ausente. Existía un moderador y cada miembro tenía la oportunidad de pedir ser perdonado por los demás. Para que me entiendas, hoy en día, las familias no viven tan cerca o juntas como alguna vez lo hicieron. Reunir a la familia completa y ubicarlas a todas en un cuarto al mismo tiempo sería muy difícil.

El Dr. Ihaleakalá trabajó, viajó, y se presentó con Morrnah por años y también actualizó la Auto Identidad a través de Ho´oponopono para hacerlo aun más fácil y más aplicable a los tiempos modernos. El nuevo proceso se individualizó para que se pueda practicar estando solo.

Recuerdo que una vez Ihaleakalá me dijo, si les hubiera dicho hace diez años que no había nadie afuera, habrían salido corriendo tan rápido como podían. Ahora estamos listos para considerar la idea que sólo son nuestros pensamientos (memorias) de nuestra familia. No existe nada realmente “allí afuera”, todo está dentro de nosotros y de nuestras memorias.

Te puedo decir por experiencia, desde que tomé mi primer entrenamiento de Auto Identidad, las cosas se han hecho mucho más fáciles. Ves, el Universo se está moviendo mas rápidamente y nosotros todavía estamos estancados tratando de “¡entenderlo todo!”.

Tomé mi primer seminario con Ihaleakalá en julio de 1997 en Omaha Nebraska, ahí fue cuando lo invité a venir a Los Ángeles. Coordiné (patrociné) la Auto Identidad a través de Ho´oponopono (SITH –Self Identity Through Ho´oponopono) por primera vez en enero de 1998. En aquel momento todavía practicaba y asistía a otros seminarios. No fue hasta mediados de 1999 luego de haber tomado varios entrenamientos de SITH y de haber coordinado muchos otros para Ihaleakalá en California y Argentina, que me di cuenta que había encontrado lo que estaba buscando y decidí montar un solo caballo.

Recuerdo una tarde en la que Ihaleakalá volvía de una caminata con lágrimas en sus ojos y   me dijo, “me acabo de dar cuenta que todo lo que Dios nos está pidiendo es que cuidemos muy bien de nosotros mismos y digamos lo siento. Eso es todo.”

A lo largo de los doce años que viví con Ihaleakalá, él compartió conmigo todas las herramientas de limpieza que le surgían durante las consultas, entrenamientos, meditaciones y largas caminatas.

En otra ocasión Ihaleakalá me dijo que Dios no sabía cómo hacerlo más fácil para que lo practiquemos y continuó, “Dios me preguntó, ¿qué les gustaría comer? ¡Se los pondré en su comida!”

Viajé con Ihaleakalá a Ámsterdam, Bruselas, Francia, Inglaterra y muchos otros países. Él se anotó y asistió como estudiante al primer entrenamiento de Ho´oponopono en Irlanda donde me presenté con Mary Koehler (ahora Coordinadora Principal de IZI LLC). Luego continuamos presentando entrenamientos en Mt. Shasta, San Diego, Los Ángeles, San Francisco y Buenos Aires, Argentina.

Para ese entonces Ihaleakalá decidió retirarse. Sí, se había retirado en un momento y California fue el último centro que soltó. Esto fue entre 2000 y 2001 y también cuando sentí en mi corazón, que yo podía hacerlo, que podía enseñar Ho´oponopono. Pedí aprobación a la Fundación y decidieron meditarlo, luego me dieron su bendición y ahí fue cuando comencé a enseñarlo.

Lo enseñaba a través de The Foundation of I, Inc (Freedom of the Cosmos), Auto Identidad a través de Ho´oponopono (SITH) por aquellos años hasta que en 2004 solicité permiso para utilizar sus materiales y dedicarme a enseñarlo en español por mí misma.

Bien, el resto es una larga historia que compartiré en otra ocasión. Entonces, luego de muchos años de dedicarme a dos trabajos , en noviembre de 2008 decidí dejar mi muy estable profesión de contadora especializada en impuestos en Los Ángeles , no porque tuviese ahorros o estuviese libre de deudas , todo lo contrario. Como siempre, cada vez que hice cosas ilógicas, que tomé decisiones sin sentido, siempre obtuve los más asombrosos resultados. Ahora estoy libre de deudas y viajo por el mundo enseñando Ho´oponopono de una manera práctica y realista.

¡Ho´oponopono funciona para todos! Y puede cambiar tu vida personal y profesionalmente. Soy un testimonio viviente de que los resultados están garantizados.

-Mabel Katz

 

Comments

7 Responses to “Ho'oponopono y mi experiencia”
  1. Cris says:

    Gracias Mabel por compartir, el origen y el recorrido de Ho oponopono, hasta vos HOY.
    DOY FE que sos un testimonio viviente.
    Gracias!
    Cris

  2. Isabel says:

    Mabel, Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, me encantaria seguir leyendo mas de tus comienzos, cómo se te dió la oportunidad de vivir con Ihaleakalá y al mismo tiempo continuar con tu carrera como contador. Es bastante interesante saber que recibiste directamente y de una forma tan cercana las enseñanzas de Ihaleakalá. Has pensado en hacer una pelicula de tu vida?

    Un Abrazo,

    Isabel

  3. GRACIELA INES says:

    Gracias Mabel por tu camino realizado y por compartirlo al mundo. Tuve el enorme agrado de conocerte en Córdoba-Argentina, en tu última visita por aqui. Fue una jornada maravillosa. Yo soy Reikista y en las sesiones a mis pacientes tambien trabajo con Ho'oponopono. Realmente los resultados son maravillosos. Gracias, gracias, gracias.

  4. antonia says:

    GRACIAS MABEL, SABIENDO QUE FUNCIONA PARA TI, TENEMOS MÁS CONFIANZA EN QUE FUNCIONA PARA NOSOTROS TAMBIÉN!!!

    GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.

    ANTONIA

  5. Alicia Aguiar says:

    Mabel, desde Uruguay te escribo. En realidad no sé si alguna vez estuviste en Montevideo brindándonos este maravilloso conocimiento que es Ho'oponopono. Estoy facinada, navego por internet, para nutrirme de esta diciplina, necesito más de esto, realmente es lo que estaba buscando, dar un paso más. Durante muchos años practiqué Metafísica, fue el a b c, lo que me despertó, pero desde hace 2 años estoy ávida de más conocimiento y lo encontré en Ho'oponopono. Hago lo que puedo. Estoy a tus órdenes si necesitas colaboración desde aqui. Gracias por compartir tus conocimientos, Espero algún dia conocerte. GRACIAS!! Alicia.

  6. Elizabeth says:

    Mabel muchas gracias por darnos tus lindos conocimientos sobre Ho'oponopono. De verdad que me está llegando muy dentro de mi corazón y tengo la fe infinita que si yo estoy bien los demás estarán bien y podré ayudar a limpiar. Soy colombiana y vivo en España pero para esto de la práctica de Ho'oponopono no existen fronteras, todos somos Uno. Dios te bendiga, gracias, gracias, gracias.

  7. martina negrete says:

    Gracias yo apenas estoy en un proseso de hooponopono pero me estoy sintiendo bien gracias

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola