Ho´oponopono – Donde comienza la Paz

Ho´oponopono – Donde comienza la Paz

La Paz Comienza CONMIGO. La paz mundial es respeto y aceptación de nuestras diferencias. Es la libertad de pensar y percibir las cosas de diferentes maneras, sin límites.

Estas son verdades fundamentales. Es importante tomar responsabilidad y dejar de culpar a alguien o a algo por los desafíos y situaciones en nuestra vida, ¡incluyendonos a nosotros mismos!

Del mismo modo, cuando practicamos la aceptación y nos abstenemos de tratar de imponer nuestro punto de vista, cuando aceptamos a las personas, situaciones, circunstancias y eventos como son, podemos estar en paz sin importar lo que esté sucediendo a nuestro alrededor. Si soltamos la necesidad de tener razón, de defendernos, de tener la última palabra y de convencer a otros de nuestros puntos de vista, podremos encontrar la paz más allá del entendimiento.

Recuerda lo que el Dr. Ihaleakalá Hew Len dijo: “Un problema no es un problema a menos que tú digas que lo es, y el problema no es el problema sino como reaccionas al problema es el problema.” Cada problema es en realidad una oportunidad disfrazada, una bendición, aún cuando no lo parezca. Es una señal de que algo más grande y mejor está en camino.

Todos podemos estar en paz sin importar lo que esté pasando a nuestro alrededor, porque de todos modos lo que está sucediendo no tiene realmente nada que ver con lo que está sucediendo en este momento.

¿Qué alimenta a la guerra? Las guerras se alimentan de las creencias, los juicios, opiniones y memorias. Nuestros conflictos son sólo memorias repitiéndose y muchas de esas memorias provienen de nuestros ancestros. Alguien tiene que decidir prender la luz en vez de reaccionar, engancharse y repetir para poder ponerle fin a los continuos conflictos y guerras. Debemos prender la luz para nosotros primero (la era del sacrifico terminó), pero una vez que la prendemos para nosotros, también se prende para nuestras familias, parientes y ancestros. Se prende para todos, porque la luz no discrimina.

Encender la luz es uno de los procesos de limpieza de Ho’oponopono (borrar los programas y memorias). A través de herramientas muy fáciles y efectivas, Ho´oponopono nos ayuda a soltar y permitir que el Amor (Dios) borre aquellas memorias (creencias, opiniones, juicios) y nos traiga Inspiración a nuestras vidas (las ideas correctas, las soluciones perfectas) y lo más hermoso es que funciona para todos porque lo que se borra de mi, se borrará de mi familia, parientes y ancestros.

Somos 100% responsables de la realidad que creamos y la única razón por la que estamos aquí es para corregir errores. El proceso de limpieza de la Flor de Lis, por ejemplo, nos ayuda a soltar y borrar memorias de derramamiento de sangre y esclavitud de ideas, lugares, situaciones y creencias que continúan repitiéndose y nos mantienen estancados en una guerra constante. La verdad es que sólo a través de nuestra propia transformación personal, transformaremos al Mundo y te puedo decir con toda certeza que este es El Camino Más Fácil.

Todavía estamos tratando de resolver y parar la guerra utilizando los mismos programas que la originaron en primer lugar. Cuando soltamos y borramos nuestros viejos programas y las de nuestros ancestros, el resultado será verdadera Libertad. Nosotros, las personas que habitamos este mundo, debemos tener paz interior para que el mundo a nuestro alrededor esté en paz.

Encontrar la paz interior para difundir la paz mundial es el único camino. Creo en un mundo consciente donde todas las cosas son posibles. Si tú crees en lo que creo Difundamos Conciencia y Paz alrededor del Mundo juntos. Es tiempo de unirnos a nivel global para crear paz interior y difundir la paz al mundo.

Traducción donada por Karina André

 

Comments

3 Responses to “Ho´oponopono – Donde comienza la Paz”
  1. Muy al principio esto no hacía eco en mi, no entendía por qué la paz comienza conmigo y que que tenía yo que ver en eso y ahora me doy cuenta que en la medida que yo estoy en paz mi alrededor está en paz y en la medida que yo genere y busque mi paz, generaré paz en el mundo quiero y elijo ser parte de los que quieren un mundo que retorne a su origen el amor y la paz y esto empieza en mi. Gracias a Hooponopono que lo he conocido a traves de ti Mabel, puedo retomar mi pasión y mi fe que sí es posible retornar a la paz y el amor de Dios. Gracias, te amo.

  2. alejandra montero lapaz says:

    muchas gracias .alejandra,cuando venis a uruguay?

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola