Ho'oponopono y el tiempo

Ho'oponopono y el tiempo

Ahora, más que nunca, es momento de soltar y limpiar. La vida moderna se está acelerando cada vez más. No me extraña que sintamos que no tenemos suficiente tiempo para todo lo que queremos lograr. El presente es el único tiempo que tenemos y no tenemos tiempo que perder. Tenemos mucho que limpiar y necesitamos toda la ayuda que podamos obtener.

- Es tiempo de tomar 100% de responsabilidad, dejar de culpar y decir, “lo siento por aquello que está en mí que ha creado y atraído una cierta situación o persona a mi vida.”

- Es tiempo de dejar de pensar, preocuparse y reaccionar, tiempo de ser más humildes y reconocer que no sabemos nada.

- Es tiempo de pedir ayuda a una mente más inteligente que la nuestra. Algunos lo llamamos Dios. No importa como lo llames tiene que haber una mente más inteligente que la tuya, una mente que creó el cuerpo humano, las montañas, las flores y los océanos, cosas que ni tú ni yo podemos crear.

- Es tiempo de estar en el presente y dejar de lamentarnos por el pasado y/o preocuparnos por el futuro.

- Es tiempo de redescubrir quiénes somos realmente, nuestros talentos, nuestras pasiones y hacer lo que amamos sin preocuparnos y confiando que el dinero vendrá.

Cuando invertimos nuestro tiempo haciendo la limpieza de Ho´oponopono, soltando y todo lo mencionado arriba, definitivamente experimentamos el tiempo de una forma diferente.

Una experiencia personal que puedo compartir contigo es respecto a mis viajes alrededor del mundo. No tengo duda alguna que lo puedo lograr físicamente como resultado de las herramientas de Ho´oponopono que me ayudan a estar presente y traer a mi familia interna (mente, cuerpo y espíritu) junto conmigo todo el tiempo, además de evitar el jetlag. Muchas veces he pensado que Dios quiere recordarme que el tiempo y el espacio son en realidad una ilusión.

En realidad nosotros creamos este mundo de ilusión. Establecimos las reglas pero luego vinimos aquí y lo olvidamos todo. Como ves, nos olvidamos que vinimos a limpiar, a borrar y a corregir errores. En vez de eso aprendimos a engancharnos y a reaccionar. Desperdiciamos nuestro precioso tiempo.

Por eso es tan difícil para nosotros entender que todo es perfecto, que la ley de causa y efecto realmente funciona, que cosechamos lo que sembramos y que todo regresa a nosotros, lo bueno y lo malo. Debido a que estamos atrapados en una ilusión no entendemos porque nos suceden las cosas pero todo es una consecuencia de algo que hicimos en el pasado, la mayoría de las veces, algo que hicimos en vidas pasadas.

Nuestra mente consciente experimenta el tiempo, mientras que nuestro subconsciente no. Carl Jung notó que los sueños suceden fuera del tiempo. En ellos no existen ni el pasado, ni el presente ni el futuro. Cuando funcionamos desde nuestro subconsciente el tiempo parece que desaparece.

Cuando hacemos lo que amamos, cuando estamos en la corriente (en cero) experimentamos el tiempo de una forma diferente.

El tiempo es muy importante, mucho más que el dinero. Según como invirtamos nuestro tiempo atraeremos o no dinero. Cuando nos quejamos y culpamos no estamos invirtiendo bien nuestro tiempo. Realizar la limpieza es invertir nuestro tiempo. Es ser proactivo aunque nuestro intelecto nos diga que no. Cuando limpiamos, el dinero y todo lo que necesitamos viene hacia nosotros sin esfuerzo.

Es tiempo de dejar de pensar y analizar todo. No hay nada que necesites saber o entender. Es tiempo de volver a ser niños nuevamente, no preocuparnos y no tomarnos las cosas tan seriamente.

Este es nuestro tiempo. Ahora podemos borrar lo que nos habría tomado muchas vidas.

Sólo suelta y confía. Verás que el tiempo será el perfecto y la paciencia valdrá la pena.

Traducción donada por Karina André

 

Comments

21 Responses to “Ho'oponopono y el tiempo”
  1. Ligia says:

    Es tan clara y sencilla esta técnica que produce en mi mucho sosiego y paz. Solo me resta decir gracias gracias gracias !!

  2. Mary T says:

    Hola Mabel, muchísimas gracias por todos los regalos de Ho'oponopono que a diario nos das. Yo estoy fascinada con la técnica y lo hago todo el tiempo. A parte de los resultados que he tenido, lo que más me gusta es la PAZ que me ha proporcionado. He tenido problemas pero ya no me afectan física, mental y espiritualmente como me pasaba. Es mágico de verdad. Muchísimas gracias y que tengas una GRANDIOSA semana llena de bienestar. Mis respetos y admiración..... Mary T

  3. Isabel says:

    Gracias Mabel por este escrito, se siente una sensación de paz y es un llamado fuerte y permanente. Gracias Karina por la traducción.

    Gracias, Gracias

  4. antonia says:

    GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS!!!

  5. nilda gladis says:

    Gracias gracias Mabel, que hallazgo el Ho-ponopono, la paz llega a mi cuando uso tus herramientas. Gracias, gracias

  6. lucy says:

    No tengo más que agradecerte. Cada vez me estoy volviendo más conciente y sé que debo de practicar Ho'oponopono aunque no me es tan fácil pero hago lo mejor que puedo y sólo espero lo correcto y perfecto para mi.

  7. Gemma says:

    Gracias por compartir!

  8. Jaquelina says:

    Gracias por compartir!! Gracias! gracias! gracias!

  9. luis says:

    Me siento culpable de lo que me ha pasado y si es que tengo que buscar un por que o un inicio a una determinada situacion, llego a la conclusion de que podria tener la culpa, de que he sido yo quien la causo y que eso me termino afectando, ya lo habia pensado desde antes de conocer esto del hooponopono, por que ? no he cometido ningun crimen nunca quise hacer daño a nadie, por que es mas facil de que lo malo suceda o es que ahora solo pienso en eso y no en lo bueno que tambien podria haber atraido, no lo sé. ultimamente solo me digo a mi mismo perdon por lo que soy, perdon por esto que soy. espero un mañana mejor hace muchisimo que aun no llega y que tanto he deseado ojala lo logre.

    • Mabel Katz says:

      Claro que lo lograras Luis. Eso no lo dudes. Lo que tienes que hacer para que llegue mas rapido es soltar la culpa. Eso te ayuda. Dile gracias cada vez que te sientas asi. No la resistas. No eres culpable, eres responsable. Responsable de que? responsable de los programs que tocan adentro de ti y que te hacen actuar de una cierta forma. Se pueden borrar. Cuando se borran, empiezas a atraer nuevas cosas en tu vida. Cuando tu cambias todo cambia.
      Entregaselos a Dios (Universo) y dale permiso para que te guie. La vida puede ser facil.
      Mabel

  10. Katty says:

    Es extraño lo del tiempo..cada vez parece que avanza mas rapido y desespera a ratos...no me preocupa en terminos materiales, si en el ambito sentimental, algo me hace alejar el Amor y no logro entender el por que y obviamente me hace sentir culpable, culpable de algo pasado que tal vez hice y se devulve en esta vida... cada dia trato de limpiar, sin embargo tal vez no lo estoy haciendo bien...arriba respondiente a Luis que uno debia sentirse responsable en vez de culpable, tal vez por ahi va mi error,.... gracias gracias gracias, haber conocido de Ho-ponopono sin duda ha dado Paz a mi caminar.
    Un abrazo!

    • Mabel Katz says:

      No solo no eres culpable, si no que las culpas atraen mas desesperacion. El tomar responsabilidad nos libera porque ahora podemos borrar esas emorias que se repiten y liberarnos.
      No hay forma de hacer esto mal. Sigue adelante. Suelta y confia.
      Gracias por la oportunidad de limpiar.
      Mabel

  11. marely says:

    hola mabel agradezco a dios x encontrarte todo es perfecto i llega en el justo momento
    nada es casualidad, he tomado talleres vivenciales me ayudaron en gran parte siempre habia estado en busca de cosas positivas para poder sentirme bn i no lo lograba del todo , tengo dos hermosaas hijas y un gran hombre trabajador amoroso pero yo siempre staba en reaccion dias d buen humor i en segundos x cualkier cosa me encendia y gritaba en fin tantos malos ratos k hecho pasar a mmi familiaa tanto rencor, trumas etc acumulados k venia arrastrando, siempre kerer tener el cobtrol d todo, pero hace semanas d tanto buscar x fin t encontree y he puesto en practicaa el hoponopono
    la llave d luz, el vaso cn agua y cada momento estoi repitiendo las benditas frases y booom siento una gran trankilidad se k me faltaa un largisimo trabajo personal lo importante es k ya empecee me siento mui feliz mas trnkila cn mis hijas mi madre k le tenia resentimjento
    sigoo i seguire en mi transformacion personal x que ce que todo mi mundo tmb estara sanando
    dios te siga llenando de salud y vida te mando un gran abrazo se que el universo se alineara para vernos pronto en tu conferencias. mi nombre es marely y yo soy una mujer Feliz , libre y exitozaa si lo soy.

  12. Rosi Aguirre says:

    Mabel no tengo mas q palabras de agradeciomiento hacia ti..he leido uno d tu libros y tambien casi todo lo q escribes..pero aun asi me siento encajada en mi mundo abitual..es ahora necesito olvidar y borrar..pero muchas veces volvemos a caer en los mismos errores..y llega la frustracion.para mi Hooponopono llego despues d mi divorcio..y creo Dios sabe xq tubo q ser asi..solo sigo y sigo tratando d no repetir el pasado es dificil pero creo lo pusiste en este escrito es muy importante y me va ha ayudar mucho..Es tiempo de dejar de pensar y analizar todo..voy ha hacerlo ya no voy a buscar el xq..desde hoy limpiare tomare mi respinsabilidad sin seguir jusgando el xq...Gracias Mabel..eres ese anguel q necesitaba y espere x mucho tiempo

  13. Ma Eugenia says:

    Hola Mabel
    No sé que hago mal, porque no he podido lograr la paz, he soltado, pero sigo atada a la culpas, no sé que hago mal, sé que Dios es maravilloso y creo en el, pero aún no he podido lograr encontrar la paz y el equilibrio en mi vida. Siento una gran desesperación por no poder lograr lo que dices que se puede, que pasa conmigo?

    • Mabel Katz says:

      Nos pasa a todos, decimos que soltamos pero no lo hacemos. Nos seguimos enganchando. El secreto es notarlo, observarlo pero no engancharnos.
      Nosotros queremos que desaparezca, pero debemos tener paciencia.Mientras tanto podemos estar en paz, aun si nos sentimos asi.
      Nosotros no somos esas memorias.
      Suelta, confia.
      Hay muchos recursos gratis en mi pagina que si los usas diariamente te informaran, guiaran y te ayudaran a cambiar. http://elcaminomasfacil.com/recursos-gratis-hooponopono.htm
      Gracias

  14. ysbelis valderrama says:

    Mabel desde que estoy practicando ho oponopono se me han presentado otros problemas, que hago?

  15. maria says:

    Hola.mabel!! Yo limpio y limpio y le pido a Dios q me de un empleo fijo.llevo 5 años viniendo en verano a trabajar a un a empresa, y hacen fijos, a muchos, las oportunidades pasan de largo , y a mi no me toca.que significa esto? Mi situación económica, es delicada. Ayúdame por favor.

    • Mabel Katz says:

      Agradece lo que tienes. Tal vez no estés en el lugar correcto, por eso no se da. Siempre está la mano de Dios en todo, que sabe mejor que nosotros lo que es correcto y perfecto para nosotros.

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola