Ho'oponopono . Cadena de Favores

Ho'oponopono . Cadena de Favores

Todos sabemos que este 2012 va a ser un año muy especial y me gustaría pedirte que hagas algo diferente y especial para que todos podamos contribuir a hacer a una diferencia que esperamos se vuelva contagiosa desde el comienzo y se expanda por todos lados.

Tengo una invitación especial para ti. Me gustaría invitarte a que “compartas al azar”.

¿Has oído acerca de lo que sucedió esta Navidad en las tiendas K-mart? Alguien pagó la cuota de otro y cuando esa persona se enteró además de sentirse muy feliz y agradecida, decidió pagar la cuota de  otra persona. Esto provocó una reacción en cadena, un efecto dominó. La gente comenzó a pagarle algo a   alguien que no conocía.

Bien, quise hacer algo diferente este año yo misma. Sentí que quería dar anónimamente y definitivamente sin esperar nada a cambio. Quería sorprender y de algún modo hacer feliz a algunas personas.

Cuando finalmente fui a K-mart, ya era demasiado tarde para pagar la cuota de alguien, pero el gerente me sugirió que comprara algunas tarjetas pre-pagadas y se las regalara a diferentes personas, y así lo hice.

Le comenté lo que iba a hacer a mi amiga Olga que vive en Suiza y me dijo: “Por favor compra algunas de mi parte. ¡Me encanta la idea!”. ¡Dar es contagioso!

El gerente me dijo que él podía regalar las tarjetas pero yo decidí pedirle a Dios que me inspire a quienes dárselas en el local. La experiencia fue muy positiva. Algunas personas miraban la tarjeta con cierta desconfianza. No estaban seguros de que fueran de verdad. Algunos dijeron “gracias”, pero no demasiado convencidos. Otros fueron muy agradecidos. Estoy segura que todos fueron sorprendidos, ¡especialmente cuando fueron a pagar y descubrieron que funcionaban! Y algo más: estoy segura que tuvieron una historia para contarles a sus amigos y familiares, un cuento sobre como una extraña apareció de la nada y sin ningún motivo les obsequió una tarjeta pre- pagada con $25 de regalo.

Denise, miembro de nuestro sagrado foro de Ho´oponopono, compartió esto con nosotros cuando me escuchó compartir mi experiencia en mi última clase mensual de Preguntas y Respuestas de Ho´oponopono: “Yo tuve una inspiración similar hace un par de meses cuando almorzaba con mi familia. Les mencioné que en vez de darnos regalos, juntáramos el dinero que gastaríamos en regalos y lo donáramos a aquellos que realmente lo necesitaban.
Y eso hicimos. Tenía un par de catálogos de navidad que había traído y todos los miramos y opinamos en qué y adónde iría el dinero. Fue una muy armoniosa y maravillosa Navidad”.

Entonces, yo te pregunto: ¿estarías dispuesto a hacer algo fuera de lo común, algo inesperado? ¿Estarías dispuesto a dar algo azarosamente, incondicionalmente, sin esperar nada a cambio? ¿Qué te parece compartir y regalar a un extraño?

Imagina qué gran diferencia podríamos hacer si cada uno de nosotros le ofreciéramos  al mundo un sólo acto de bondad y generosidad y que tal acto prendiera como sucedió en K- mart. ¡El dar se multiplicaría exponencialmente! Aún si e l resultado no fuera tan exponencial,  cambiaríamos el mundo con nuestro regalo. La generosidad no solo cambia la realidad para bien de formas inesperadas para el dador sino también bendice al dador con el regalo de la gratitud. Comienzas a recibir en el momento en que estás dando.

Recuerda, el amor que damos es el amor que recibimos. El mundo es, de hecho, lo que hacemos de él, cada día, con nuestros pensamientos, palabras y acciones.

Deseo que sigas tu propia inspiración y luego compartas tus experiencias con nosotros. ¿Qué te puedo decir? Ho´oponopono es tomar responsabilidad por la realidad que creamos. Todo vuelve. Nada es una coincidencia. Si decides participar, ten por seguro que la o las personas a quienes darás serán las perfectas.

¿Estarías dispuesto a ser parte de este experimento de expansión de generosidad, limpieza y compartir? Estaremos esperando tus historias y comentarios. También puedes enviarnos un video o audio, si así lo prefieres. Todas las formas de presentación son bienvenidas.

¡Espero ansiosa escuchar de ti!

-Traducción donada por Karina André

Videos inspiracionales

http://www.youtube.com/watch?v=Qc8ZbVcdHpg

 

Comments

22 Responses to “Ho'oponopono . Cadena de Favores”
  1. ludmila says:

    CADENA DE FAVORES!!!!!!!!!! PAY IT FORWARD.............

  2. Yvonne Rodriguez T says:

    Que bonita historia y en especial tu acción, siendo una mujer tan ocupada y llena de cosas, detenerte para pensar en "dar" a otro, más de lo que haces con tus enseñanzas, es admirable. Yo te puedo decir, como presidente de una Fundación, que se hace sin recibir, el sólo hecho de darle a una persona, niñ@s, jovenes, en cualquier situación, desde un abrazo, hasta un caramelo, es un reconocimiento de vida que llena el alma, cuando ves a los ojos de quien recibe, sientes el calor de su gratitud y más sientes... debe ser siempre estos bellos actos de amor...gracias!

  3. Carolina says:

    Hola, ayer leyendo lo de cadena de favores me pregunte: bueno y qué puedo hacer yo? Bueno, no me esperaba la sorpresa que Dios me tenía. Llegó una persona que trabajó conmigo unos meses atrás, llegó sin ropa casi, sin zapatos, con unas sandalias con el frío que estaba haciendo. Bueno, me dijo que se iba a comprar un poco de ropa porque no tenía nada. Se vino de su pueblo por un problema familiar con su esposo y sólo venía con lo puesto. En ese momento, sin pensarlo, le dije vamos a closet que te daré ropa. A mi me cuesta, bueno me costaba, dar ropa, porque en general tengo ropa de marca, y justo hacía poco había limpiado mi armario. Entonces según yo no hubiera tenido nada que dar. Empecé a sacar polos, pantalones y tenis nuevos recién comprados, que hasta mi hija se sorprendió que se los regalara. Bueno, las grandes lecciones que me dió Dios fueron que la chica se sorprendió que le dí ropa que yo estaba usando, no le dí ropa vieja ni en mal estado ni porque ya no la quisiera. ¿Qué me dice esto? Que las personas están acostumbradas a recibir lo que los demás ya no queremos y yo sólo daba de lo que ya no quería; que los apegos a lo material son muy fuertes y con este acto me di cuenta como el corazón de alguien más se llenó de amor y el mío probó lo que es dar de verdad y lo hice con tal alegría, confiando en la bondad de Dios y por un acto de agradecimiento por lo que Dios me ha dado a mí y dí lo que tal vez nunca hubiera dado. En verdad dirán tal vez que estoy loca pero ahora veo mi armario y pareciera que esta sonriendo y me dice gracias, lo necesitaba, lo veo con una energía de alegría. Los animo a que hagan actos de bondad, son verdaderamente enriquecedores. Gracias Mabel. Con amor.

  4. Carolina says:

    Algo de suma importancia que no puedo dejar de mencionar que me impactó y me hizo reflexionar en mis actos fue la reacción de mi hija, que se sorprendió de que estaba dando ropa en excelente estado y no lo que hacia de dar ropa que ya no quería. Esto me lleva a pensar el impacto de mis actos en mi hija y cómo me observaba y veía que mamá cuando daba, daba lo que ya no quería. Ups! creo que es una gran oportunidad de aprendizaje y yo salí con regalotes que Dios me dió en esta experiencia tan linda y ahora puedo ver como mi hija me ha visto hacer algo tan diferente y que sepa que ella también lo puede hacer. Estoy infinitamente agradecida por esta experiencia. Gracias Mabel por promover esta gran cadena de favores de la cual yo también salí favorecida.

    • Mabel Katz says:

      Gracias por compartir la experiencia, Carolina!
      Otra vez confirmamos esto de que los demas nos observan, no nos escuchan!

      • Carolina says:

        Gracias Mabel por mostrarme a Dios a través de HO'OPONOPONO. Es el regalo mas bello que me ha dado el cielo. Me ha enseñado las palabras mas bellas que encierran todo. GRACIAS, LO SIENTO, TE AMO, POR FAVOR PERDONAME. Con amor

  5. MARIA TERESA FERNANDEZ TORRANO says:

    Hola Mabel, lo hice en el supermercado, le compré a una señora con un bebé recién nacido, dos latas de leche y una bolsa de pañales y quise compartirlo en la oficina para que se hiciera la cadena, pero hubo un rechazo rotundo, ni siquiera termine de decirles lo que hice, sólo cuando empecé a comentarles rechazaron la idea. Pero personalmente hice algo bueno por esa persona aunque haya sido tan pequeño el gesto. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    • Mabel Katz says:

      No importa lo que pase, la reacción de la gente, seguimos adelante. Dios está mirando y observando!!! Soltemos la reacción de la gente. Nosotros soltamos y se lo entregamos a Dios. Gracias por compratir y darnos la posibilidad de limpiar!!

  6. Soledad says:

    Hola Mabel, es un placer compartir con ustedes una experiencia que he realizado en mi trabajo en su momento y que ahora me doy cuenta lo que ha nacido de mi interior en dicho momento. Lo confieso en ese preciso momento, no me di cuenta de haber ayudado a dichas personas pero ahora, después de haber pasado por circunstancias dolorosas he decidido dejar de trabajar y me he dedicado a sanar mi alma, a ayudar a los demás transmitiendo mucho amor, energías positivas y he comenzado a practicar Ho'oponopono y como me está ayudando, quiero compartir mi experiencia: trabajaba en el Banco Francés, en el Sector de Cobranzas, o sea debía cobrar a la gente que se endeudaba, la política del banco... y bueno, no debía tener en cuenta la situación de la gente, a raja tabla debíamos llegar al presupuesto y realmente esto se tornaba cada vez más difícil, realmente me producía mucho estrés, ya que había situaciones en que la persona realmente no estaba en buena posición económica entre otras cosas... Realmente era muy triste, pero así y todo tenía que seguir con mi trabajo y llegar al presupuesto. Realmente sin darme cuenta, porque en dicho momento me compenetraba tanto en el lugar de la otra persona, en su vida real, decidí comenzar a ayudarlas como sea y comencé a conseguir trabajos. Realmente las puertas se me abrían y las oportunidades se presentaban, así que ayudé a una madre que realmente necesitaba trabajar ya que tenía que mantener a su hija, su casa y le conseguí un trabajo en una concesionaria de autos. El dueño de esta concesionaria era cliente del Banco y aprovecho a contar que hace poco me llamó dándome las gracias por haber hablado por esa persona, ya que es una excelente trabajadora, y unas de las mejores vendedoras... Imagínense! Me sentí tan pero tan feliz. Entonces cada vez que se presentaban esas oportunidades buscaba el momento de hablar con algún cliente que sabía que tenía alguna empresa o algún local, que podía brindar trabajo y así comentar estas situaciones de personas que estaban desempleadas. Todo se me iba dando. Otra vez ayudé a conseguir trabajo en una remisería a un hombre desempleado, otra a un pintor que le conseguía lugares para que pueda trabajar en lo que hacía, y así entre otros, pero de corazón, no me había dado cuenta de esto hasta que un día vino una amiga mía del banco a contarme que había realizado un viaje y en dicho momento tomó un taxi y el taxista era esa persona a la cual había ayudado. Inmediatamente al llegar a mi ciudad, mi amiga me lo cuenta y lo agradecido que estaba esa persona y recién en dicho momento pude recordar y qué felicidad sentí.. Amo ayudar, amo la vida solo doy gracias a Dios por acompañarme y por poder dar este amor a las personas que se me presentan en la vida.. Simplemente gracias!

  7. Gabriela says:

    Cada dia intento hacer algo por otra persona y se siempre que lo hago por mi misma...que estoy limpiando para mi. Me di cuenta que disfruto mucho el ayudar a un ciego a cruzar la calle.. y que es para mi misma que lo hago. Es un placer y siempre me siento muy feliz al acompañarlos.. La vida me otorgo el privilegio de trabajar cerca de una escuela de no videntes, y asi cada semana tengo esta oportunidad. Son siempre tan dulces y agradecidos que llenan mi corazon de alegria.

  8. Patricia Sanchez says:

    Que bueno !!!!!Y AUTOMATICO LEI Y PUSE EN FUNCION...COMPRE UNOS DULCES PARA REGALAR VIAJO AL EXTERIOR Y LES ENCANTA EL DULCE DE LECHE.....EN AUTOMATICO SE ME PRESENTA,LA DUEÑA DEL COMERCIO Y TRAS UNA CORTA Y AMENA CHARLA ACERCA DE LOS DULCES....ME OBSEQUIO DULCES DE REGALO!!!!! GRACIAS,,GRACIAS GRACIAS ♡! ♡! ♡
    PATRICIA

  9. lucy says:

    tengo que admitir que muchas que no me gustaba compartir lo queria todo para mi pero luego me sentioa mal hasta que empece a sanar estoy en ese proceso y estoy mas conciente de lo hago y me digo si Dios me da tanto por que no compartir o dar sin esperar nada a cambio te dire que no me esfacil pero ahora se que son las memorias y las soltare para que me sea mas facil dar lo siento gracias

  10. blanca ruiz says:

    Hola Mabel, yo he compartido sus terapias con muchas personas que estan pasando situaciones dificiles, y la estan haciendo con excelentes resultado, a mi megustaria saber mas y mas, digame por favor que debo hacer. ya lei el libro el camino mas facil y he visto sus videos en internet, que mas sigue. gracias un abrazo

  11. carlos enrique perez says:

    bello e inspirador, me enseña cada dia mas que todo es posible si es positiv

  12. ma genoveva jaimes says:

    ahora entiendo el gran amor que dios nos tiene que hermosa demostración.
    gracias mabel por tu dedicación
    con la humanidad

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola