Ho'oponopono . Estar dispuesto a dar

Ho'oponopono . Estar dispuesto a dar

Definitivamente, si insistimos en proteger a nuestro ego y actuamos con arrogancia el Universo nos golpeará por donde más nos duela. La única manera de obtener el apoyo y la ayuda que estamos buscando es soltar el “creernos inteligentes” y ser más humildes. Debemos darnos cuenta de que nuestro intelecto nada sabe.

Si sentimos que el Mundo nos debe algo o que somos la única persona buena y honesta sobre la Tierra, que todos los demás sacan ventaja de nosotros y seguimos sintiéndonos víctimas, todas las puertas continuarán cerrándose.

Si damos a los demás esperando algo en retorno o damos haciendo que los destinatarios de nuestra “generosidad” se sientan culpables y en deuda con nosotros, es mejor no dar. Nunca podremos obtener el amor, la aceptación y el respeto que buscamos si actuamos de esta forma. Estas cosas no están a la venta. Nos las debemos ganar.

¿Todavía continúas viviendo en el pasado? ¿Estás atrapado y apegado a cosas y personas del ayer? Es momento de soltar y de comenzar a vivir en el presente. No hay más tiempo de mirar atrás y andar en círculos ni tiempo de tratar de entender tampoco. No hay nada que entender y, aún si piensas que sabes por qué las cosas suceden, realmente no lo sabes, porque las cosas que suceden, usualmente no tienen nada que ver con lo que tú piensas. Todo es resultado de memorias que se repiten. La mayoría de estas memorias provienen de otras vidas y un alto porcentaje de ellas, de nuestros ancestros.

Suelta lo que quieres que los demás sean y comienza a trabajar en ti mismo y en lo que quieres ser. La gente no escucha; te observa, por lo tanto obtendrás mucho más con el ejemplo.

Te puede parecer que la vida es injusta. Puedes pensar que la gente te debe a ti. Puedes ver a los demás como desagradecidos y equivocados. Todas estas creencias te mantienen en un estado de resentimiento y sumergido en sentimientos de soberbia.

Cuando damos lo mejor de nosotros sin esperar nada a cambio, nos sentimos en paz con nosotros mismos y con el Universo. Por otro lado, cuando recibimos sin esfuerzo, sin dar lo mejor de nosotros algo dentro de nosotros sabe que no nos lo ganamos y que no lo merecemos y nos boicoteamos perdiéndolo o estropeándolo. Necesitamos sentirnos capaces y merecedores para lograr un sentido de logro. Por esta razón usualmente no apreciamos lo que es gratis. Los beneficios reales resultan del dar verdadero que es incondicional y proviene del puro deseo de ser lo mejor que podamos ser. Debemos dar para recibir. No hay otra. Puede ser dinero o esfuerzo físico, emocional o espiritual pero siempre debemos dar algo para recibir. Todo lo que damos regresa multiplicado.

He experimentado esta ley cada vez que decidí hacer una excepción con el precio del seminario de Ho´oponopono. Las personas que no pagan el seminario, no lo entienden. Verás, la información no proviene desde mí. Lo hace desde la Divinidad y la Divinidad está siempre observando. Recibes lo que das. Depende de ti, tu confianza y tu compromiso. Todo vuelve, lo bueno y lo malo.

Para poder sentir que has ganado algo, debes salirte de tu zona de confort, tomar acción y estar dispuesto a pagar para poder recibir y conservarlo. Tiene que existir algún tipo de intercambio. Debes demostrar que aprecias y valoras lo que estás buscando. Debes estar dispuesto a invertir y confiar.

Deja de jugar. Sí, todo lo mencionado son juegos que jugamos. Disponte a tomar responsabilidad por tu vida y las cosas comenzarán a cambiar y resultarán más fáciles.

Ahora puedes elegir ser más consciente y comenzar a notar cuando estés jugando y malgastando tiempo concentrado en lo que no funciona como preocupándote, sobrellevando, culpando, quejándote y pensando. En vez de eso, puedes elegir soltar y ayudar a que las cosas sean más fáciles y mejores.

Todo en tu vida es una oportunidad para superar desafíos y hacerte mejor y más fuerte. Todo es una bendición aunque no lo parezca.

Expándete y sal de tu zona de confort. Da lo mejor de ti. Sin expectativas. Suelta el pasado, tus lamentos, tu enojo y prepárate para recibir todos los regalos que el Universo tiene reservados para ti.

Traducción donada por Karina André



Comments

23 Responses to “Ho'oponopono . Estar dispuesto a dar”
  1. Tere says:

    Que tema! Hubo muchos genios olvidados como Nikola Tesla, 100 años adelantado a la época, que propuso entre otras cosas, el uso de la energía gratis, pero no lo apoyaron porque el pensamiento de carencia predominó, otro más actual hizo el mega regalo a la humanidad con el internet, hoy acelera la revolución del pensamiento. La naturaleza nos lo da todo gratis y la contaminación ambiental, es 100% responsabilidad humana con su pensamiento de poner un precio a la vida y a todo lo que se da o recibe, es basura! Yo imagino y existe, una población brillante, abundante en todo porque valoran esa palabra prohibida por los abogados,((amor)), ese es el bien más preciado del Universo, gracias, te amo, bendiciones y te admiro mucho como si te conociera de siempre!

  2. jorley barreto says:

    Lo mejor que me ha pasado en la vida es conocer y practicar esta técnica. Ho'oponopono me ha ayudado a sobrellevar muchas adversidades en mi vida y es por ello que siempre estoy dispuesta a aprender y a llevar a la práctica todo esto. Divinidad sana en mí todas las memorias dolorosas y las ideas erróneas que causen en mí todo tipo de mal o situación en la que me encuentro, lo siento, perdóname, te amo, gracias!

  3. Maria Angelica Duarte says:

    Hola Mabel! Gracias por todo y de todo corazón a ti y a tu maestro por compartir esta maravilla que es Ho'oponopono. Conocí esta enseñanza navegando por internet en el 2010, en un momento de mi vida difícil, desde ahi no he dejado de aprender y cada día estoy aprendiendo un poco más, devoro todo lo que encuentro sobre Ho'oponopono en español. Mabel, yo era como vos, vivía enojada todo el tiempo... y me cuesta todavía tomar 100 ciento responsabilidad.. limpio eso.. Te amo, Mabel, espero que pronto pueda venir otra vez a Paraguay. Yo jamás me enteré que estuviste por acá y bueno.. no era mi momento. Estoy limpiando para poder participar muy pronto en tus seminarios, te amo y gracias!!!

  4. Marisabel says:

    Hola Mabel! En estos momentos debes estar rumbo a tu casa; que bueno llegar a casa después de tanto dedicarnos tiempo. Tuve la dicha de compartir tus seminarios en Venezuela, fue más que estupendo y enriquecedor, las palabras quedan cortas. Quiero resaltar tu dedicación y pasión en lo que haces, cuánto ayudas a las personas!! Por eso Gracias, Gracias, Gracias. Seguiremos limpiando y borrando en este camino que se llama Vida. Un abrazo 😉

  5. Alicia says:

    Hola, soy Alicia, española, conocí Ho'oponopono hace escasamente un mes más o menos. Sinceramente es lo mejor que me pasó en mi vida. Gracias, gracias por compartir todo esto con nosotros. Te amo y gracias!!!!!

  6. Adriana says:

    Hola Mabel, conocí Ho'oponopono, lo practico con frecuencia y salgo de mi intraquilidad, muchas veces me regreso a mi pasado, pero con gracias y te amo logro mi paz interior. Mabel, no me enteré cuando viniste a Colombia, esperamos tenerte nuevamente y pronto. Gracias, te amo.

  7. Alline says:

    Estoy 100% de acuerdo en todo, salvo y cito "He experimentado esta ley cada vez que decidí hacer una excepción con el precio del seminario de Ho´oponopono. Las personas que no pagan el seminario, no lo entienden. Verás, la información no proviene desde mí. Lo hace desde la Divinidad y la Divinidad está siempre observando. Recibes lo que das. Depende de ti, tu confianza y tu compromiso. Todo vuelve, lo bueno y lo malo". No me parece que esas palabras o formas de pensar vayan en concordancia con el Ho'oponopono. Quizas no lo entendi bien, es una posibilidad, pero hay mucha gente que de verdad no puede pagar un seminario, pero le ayudaría montones. Hay personas que les cuesta muchisimo ganar el dinero para educar a sus hijos... Como dije, si entendí bien, no comparto para nada. Entiendo que debas cobrar para dar un seminario porque vives en este planeta y las cuentas y demás hay que pagarlas, pero de todos modos, creo que hay personas que merecen una excepción. Amo el Ho'oponopono. Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias!

    • Mabel Katz says:

      Recibimos del Universo en base a lo que nosotros damos y a nuestro esfuerzo. Yo no soy la que decido. Solo comparto lo poco que sé y he aprendido, mi propia experiencia (inclusive desde chica con el dinero) y lo que observo de la gente con "problemas de dinero" y lo que he aprendido en lo espiritual de mis 12 años con el Dr. Ihaleakalá.
      Por supuesto todos somos libres y podemos elegir tener problemas de dinero. Además cada uno de nosotros vino a experimentar y aprender lo que ncesitábamos.
      Gracias por la oportunidad.

  8. rose marie diaz says:

    Es cierto y gracias por estas palabras. Lo estoy poniendo en práctica.

  9. Cecilia Varas says:

    Ho'oponopono me ha cambiado la vida y pido a la Divinidad poder ir a un seminario con Mabel Katz. Un abrazo desde Santiago de Chile.

  10. Cecilia Varas says:

    Doy gracias, mil gracias.. porque despierto diferente, me siento más segura y amo a cada persona, cosa o situación que aparece en mi vida, ya que me está dando la oportunidad para borrar y sanar... Esto es Divino. Gracias, te amo.

  11. Endelberg says:

    Hoponopono ha revolucionado my vida de una manera extraordinaria
    Gracias Mabel por compartir sus conocimiento con el mundo gracias te amo

  12. vilma cisneros says:

    Gracias, gracias, gracias, pot todo lo que das y recibe mil
    bendiciones, muy buen tema

  13. nathaly says:

    Hola Mabel. Al leer tu post me hace entender mí condición de víctima. Por no recibir lo que doy, ahora entiendo que lo hago por esperar lo mismo. Darme cuenta es lo que me hace hacer las cosas diferentes, dar gracias por lo bueno y lo malo también. Te quiero agradecer porque de causalidad te escuche en un programa de Ismael Cala. Llego en un momento donde busco ser mejor persona y crecer para dar lo mejor de mi al universo. Agradezco que puedas publicar tus post y poder leerlos. Soy de Venezuela. Espero que puedas hacer uno acá. Sera el mejor dinero invertido. Gracias. Bendiciones.

  14. Maria Rosa says:

    Que placer Mabel recibir estos boletines super reconfortantes, son simples vitaminas para el alma y para la vida misma, gracias gracias gracias !!!!!

  15. omaira vivas says:

    QUE HERMOSAS PALABRAS,CUANTA REALIDAD EN ELLAS Y CUANTO HAY POR SOLTAR MABEL GRACIAS GRACIAS TE AMO.

  16. Mara says:

    Supe de tí por una conversación que tuve con mi cuñada! Asistí a un seminario que hubo en Caracas. Comencé a trabajar y el cambio ha sido impotantísimo. Me siento más tranquila y cuando mi imaginación se desboca, con "perdóname, lo siento, gracias, te amo" logro estar en el aquí y en el ahora!! Gracias Mabel por compartir tus conocimientos y gracias a Tere por darme a conocer esta técnica.
    Donde no logro casi nada, es cuando me llegan pensamientos relacionados con la situación que vive mi Venezuela 🙁 . Son demasiado intensos y me descontrolan, son sentimientos negativos y no los quiero tener porque me hacen sentir muy mal y, para colmo, no ayudan a mejorar la situación del país. Qué puedo hacer? Qué podemos hacer los venezolanos?
    Muchísimas gracias Mabel, por ayudarme a despertar todos los días un poco más!!

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola