El Camino más Fácil para Criar a tus Hijos: La Paternidad en estos Nuevos Tiempos con Ho'oponopono

El Camino más Fácil para Criar a tus Hijos: La Paternidad en estos Nuevos Tiempos con Ho'oponopono

La paternidad puede ser más fácil de lo que piensas, definitivamente mucho más gratificante y efectiva si solo recuerdas un par de verdades.

Ho´oponopono, una antigua forma de resolver problemas nos enseña que nuestras experiencias y memorias nublan la conciencia de quién somos realmente y cómo podemos crear la vida que deseamos. A medida que vamos creciendo y con cada día que pasa, adquirimos preocupaciones, temores e inseguridades que crean creencias limitantes basadas en juicios y opiniones. Finalmente, nos desapegamos de quienes somos realmente y comenzamos a perder nuestra conexión con la naturaleza y el universo de Dios (nuestra pura fuente).

Las preocupaciones, temores, inseguridades, juicios, opiniones y creencias, son solo “errores” y Ho´oponopono puede ayudarnos a borrarlos. Ho´oponopono es como la tecla de suprimir en el teclado de tu computadora.

La mayoría de los problemas y dificultades que tenemos con nuestros hijos son controlados por nuestras memorias. Muchos de estos problemas son creados por programas en nuestro banco de memorias; comienzan a tocar y luego aparecen en nuestros monitores, los cuales nos hacen reaccionar con nuestros hijos de ciertas maneras. Nuestras reacciones son solo memorias repitiéndose.

Una forma de que podamos borrar las memorias que crean esos problemas (errores) con Ho´oponopono es decirle “gracias” (apretar la teca de suprimir) en vez de resistirlas (hablarle al monitor).

Mi maestro, el Dr. Ihaleakalá Hew Len, con quién he estudiado durante 12 años, siempre dice que es más fácil enseñarle a una silla a hacer Ho´oponopono que a la gente, porque la gente piensa (intelecto). Estamos siempre pensando, comparando y contando historias. ¡Estamos siempre tratando de entender!

Siempre me resulta más fácil enseñarles este concepto a los niños. No complican los asuntos con innecesaria racionalización ni sienten que necesitan entenderlo todo, ¡como nosotros! En realidad, tener niños en mis entrenamientos ha sido el mejor regalo para mí. Obtengo tanto amor y sincera confirmación de ellos, porque como tú sabes, los niños son mucho más honestos con sus sentimientos debido a que no han adquirido todavía todas las memorias que los controlan.

Cuando les digo a los niños: “Solo digan ´Gracias´ y luego suelten” se van contentos saltando y jugando repitiendo “Gracias”. Cuando le pido a los adultos que digan “Gracias” y luego suelten”, los adultos preguntan: “¿Cómo dices gracias? ¿Lo tengo que decir de vedad? ¿Lo tengo que sentir? ¿Tengo que pensar en algo mientras lo digo?” Estamos siempre tratando de entender pero no hay nada que entender; solo necesitamos hacerlo (solo aprieta la teca de suprimir). ¿Estás de acuerdo, que los niños no analizan todo, solo lo hacen?

¿Piensas que tus hijos están aquí para que les enseñes, para decirles qué es lo correcho y perfecto para ellos?  De hecho, ellos son tus gurús y han venido a enseñarte. Están aquí para darte una oportunidad de borrar aquellos programas. Si no sabes lo que es correcto para ti, ¿cómo puedes saber que es correcto para ellos?

No hace mucho tiempo, una mamá vino a mí luego de una conferencia y me comentó que su hijo quería decirme algo. El niño tenía 8 años y me dijo: “Le dije a mi mamá, ´gracias por traerme´. Voy a practicar esto así tendré menos problemas cuando crezca”. Luego la madre me consultó sobre un problema que tenía. Necesitaba mi consejo. Miré a su hijo y le pregunté: ¿Qué le dirías a tu mamá? Y el niño respondió: “Le diría que no se preocupe tanto, que no se lo tome tan seriamente”. Y luego le dije a la madre: “La próxima vez que tengas un problema, ¡pregúntale a tu hijo!”

Tus hijos están en tu vida para mostrarte lo que necesitas trabajar en ti. No sientas temor de resolver problemas con ellos. Te asombrará su conexión con inspiración y cuán sabios son. En realidad saben mejor, porque son más puros y verdaderos respecto a sus sentimientos y pensamientos. ¡Solo están esperando que nosotros lo entendamos!

Los niños te observan; no te escuchan. El amor y la aceptación hacia uno mismo son fundamentales para nuestro bienestar. Lo mejor que podemos hacer por ellos es mostrarles que nos amamos y aceptamos como somos. Éste es el mejor regalo que le puedes ofrecer a tu hijo y esto los ayudara a evitar buscar el amor y la aceptación afuera, como nosotros lo hicimos.

El amor es el viento debajo de tus alas. Necesitas amarte a ti misma, ser feliz y predicar con el ejemplo. Padres amorosos crean hijos amorosos e hijos amorosos crean un mundo de amor.

Cuando desperté a esta verdad (era muy escéptica y cerrada anteriormente), le dije a mis hijos: “Saben, Uds. pueden ser felices ahora; no tienen que esperar como yo”. También les enseñe que estaba bien que se pusieran a ellos en primer lugar y que hicieran lo que funcionara para ellos. Sí, comprendo que esto suena un poco egoísta, pero lo que descubrí fue que cuando haces algo por los demás o pones a los demás primero (aun a tus hijos) si no funciona para ti, no funcionará para ellos . Cuando tú estas bien, tus hijos están bien. No es al revés. La era del sacrificio terminó. Necesitas despertar. Porque cuando tú eres feliz, tus hijos van a ser más felices. No les puedes dar lo que no tienes.

¿Te gustaría saber cómo comunicarte con ellos más efectivamente? Todo lo que necesitan escuchar de ti es: “Te amo, gracias por estar en mi vida”. El mejor momento para decírselos es cuando están durmiendo, sus mentes subconscientes te pueden escuchar. Cuando haces esto, tus palabras van directamente a sus corazones. Aun si tu hijo ya no vive contigo, ¡háblale cuando sepas que está durmiendo! Obtendrás mejores resultados.

Si no lo sientes decírselos en voz alta, hazlo mentalmente cada vez que pienses en ellos o sientes que te estás enganchando o reaccionando con ellos. Funciona aun cuando lo hagas entre dientes enojado/a. Recuerda, solo estás apretando la tecla de suprimir, así que lo puedes hacer mentalmente y funciona aun si no lo dices de verdad o lo sientes en ese momento.

Cuando haces todo esto, te puedes relajar porque le estás dando a alguien que los conoce mejor, el permiso para que los cuide y se encargue de ellos. Tú realmente no sabes lo que tus hijos vinieron a hacer y/o experimentar en esta vida. Agradece su existencia, y lo que vinieron a ofrecerte y todos recogerán grandes frutos.

Cada vez que dices “gracias” o “te amo” (aun mentalmente cuando no lo sientes) en vez de reaccionar, tratar de controlar y preocuparte, le estarás entregando tus hijos a Dios para que los guie y los proteja. Recuerda, Dios creo a tus hijos y sabe qué es perfecto para ellos. Tú, no.

Los niños son el futuro y podemos cambiar el mundo ayudando a nuestros hijos a mantener su alegría a través del amor y la aceptación de sí mismos. Enseñándoles que están bien solo así como son, que poseen talentos únicos y que está bien ser diferentes.

Es mi deseo que un día la infelicidad humana sea una excepción y no la regla. Creo en mi corazón que esto es posible y que con Ho´oponopono lo podemos lograr.

-Traducción donada por Karina André

 

Comments

37 Responses to “El Camino más Fácil para Criar a tus Hijos: La Paternidad en estos Nuevos Tiempos con Ho'oponopono”
  1. luz maria santelices says:

    gracias, me ayudo en este momento a soltar, soltar....y a sentir a mis seres queridos más cerca. empezando por mi.

    Mabel te conocí en Santiago de Chile
    un abrazo
    Luz María

  2. Maria Angelica Duarte says:

    Hola Mabel
    Gracias de corazón por tus enseñanzas maravillosas e oportuna, siempre sabia, creo que la tarea mas importante que tenemos los padres es criar hijos felices.
    Mabel sigo limpiando para poder participar de tus entrenamientos y tener la oportunidad de conocerte.TE AMO

  3. lucy says:

    gracias gracias mabel este articulo me esta ayudando bastante ya que en estos momentosd mi hija mayor me esta dando una gran oportunidad de borrar no se que memorias pero se y estoy segura que me esta indicando que tengo quen limapiar que todo esta en mi esto es una gran oportunida realmente a veces me encuentro reaccionando no me es tan facil pero hago lo mejor que puedo no sabes cuanto quiero estar en un seminario

    • Mabel Katz says:

      Por supuesto todos hacemos lo mejor que podemos para no engancharnos., pero lo principal es darnos cuenta que ellos no estan afuera nuestro, que son nuestros pensamientos, y que si nosotros estamos bien, ellos estaran bien.
      Lo unico que necesitan es saber que los amamos y aceptamos tal cual son!
      Mabel

  4. Florenc says:

    Gracias Mabel, esta espectacular esta información, que amorosamente nos envías, no sólo a las madres, también a las abuelas!, creo que nos volvemos muy sensibles con los nietos y con más paciencia y cariño podemos ayudar a nuestros niños. Deseándote siempre lo mejor,Te queremos mucho!

  5. Cecilia says:

    Esa palabra de hoponopono, yo siempre la utilicé desde niña, pero nunca me imaginé que llegaría a encontrarla para una utilidad de la vida. me podrías decir el significado de ella? gracias, es la primera vez que yo entro a ver y leer de tus comentarios. Gracias Mabel por existir y compartir. Dios te Bendiga

    • Mabel Katz says:

      Que bueno. Me sorprende esto que me dices y a la vez no me sorprende para nada, porque todo lo sabemos a nivel subconsciente.
      Interesante! Ho'oponopono quiere decir : como corregir un error. Todo en nuestras vidas son errores (memorias que se repiten) y las herramientas de Ho'oponopono nos ayudan a borrar esas memories (errores).
      Gracias Cecilia
      Mabel

  6. Pamela says:

    Gracias Mabel por tu generosidad al compartir tus enseñanzas. Te conocì en Lima y espero con ansias tu pronto retorno para asistir a tus seminarios. Estoy segura que podrè asistir a todos ya que siempre te sigo y como bien dices el Ho'oponopono hay que practicarlo segundo a segundo.
    Mis mejores deseos para tì.
    Pamela

  7. Gleisy Petit says:

    Mil gracias Mabel!!

    Tengo pocos meses practicando ésta maravillosa técnica y tenía la gran inquietud de cómo transmitírsela a mi hijo de 8 años. He aprendido a entender que Dios me bendijo con un gran maestro que vino a mi vida a mostrarme muchas cosas. Es un niño sumamente inteligente, perceptivo, amoroso y muy sentimental, realmente parece un mini adulto.

    Veo que es más sencillo de lo que pensaba. Hasta ahora le he enseñado que cuando sienta que algo no sale como espera en su mente repita Gracias, Te amo. Desde ahora empezaré a poner en práctica tus recomendaciones!!

    Espero poder asistir a tu conferencia cuando nos visites nuevamente...

    Saludos desde Venezuela (Valencia)

    Gleisy Petit

  8. Beatriz says:

    Gracias, gracias, gracias.

    Quiero compartir contigo la dicha del buen informe de calificaciones que recibí de mi hijo el día de ayer. En Febrero12 te escribí pidiendo consejo sobre el problema del bajo rendimiento académico de mi hijo y me djiste que el problema no era de mi hijo sino que era mio y comenzara a limpiar. Dios y la limpieza han hecho que mi hijo mejore sustancialmente sus resultados y yo voy a seguir limpiando.

    Quiero preguntarte cuando vienes a Cali-Colombia. Por favor te estamos esperando.

    Gracias, muchas gracias,

  9. monica medina says:

    Gracias Mabel!! por tanta enseñanza. Que desafio los hijos y que interesante leerte.
    Me interesaria que me orientes si hay mas informacion SOBRE LOS HIJOS.
    Gracias . TE AMO.

    • Mabel Katz says:

      En los seminarios muchas veces surge el tema. Si haces Ho'oponopono puede ser facil.
      Suelta. Haz lo que frunciona para ti. Cuando tu estes bien, ellos estaran bien.
      Gracias por la oportunidad de limpiar con esto.
      Mabel

  10. Paty says:

    Estimada Mabel quisiera por favor nos enseñes a practicar ho-ponopono en patologías como esquizofrenia. muchas GRACIAS !!!

    • Mabel Katz says:

      Esquizofrenia tambien son memorias. Son mis pensamientos de alguien que sufre de esquizofrenia. No quiero ponerle el rotulo de malo y apegarme y resitirlo.
      Es importante darnos cuenta que Dios no crea nada que no sea perfecto. Tambien que hay gente que puede percibir cosas que otros no pueden, pero no quiere decir que no existan.
      Te aconsejo hacer una consulta gratuita con Cielo. Ella te va a poder dar herramientas y te explicara como usarlas en este caso.
      http://www.elcaminomasfacil.com/hooponopono-consultas.html
      Gracias por la oportunidad de limpiar con esto.

  11. MARIA ELENA says:

    GRACIAS MABEL EXCELENTE COMO TUS SEMINARIOS, POR SER TAN FACIL, TAN ENTENDIBLE TE QUIERO GRACIAS.

  12. Nancy says:

    Gracias por tus consejos.Son muy útiles para los padres en la época que vivimos, sobre todo en Argentina, pero gracias al limpiar y soltar podemos no engancharnos en la preocupación incesante....Muchísimas gracias .Yo tomé tu seminario con vos en Bs As el año pasado con mi hija y desde entonces lo aplicamos, pero como las memorias siguen sonando es bueno recordar....

    • Mabel Katz says:

      Gracias a ti! Todos necesitamos ser recordados. La memorias son poderosisimas!!
      Nos vemos otra vez en Buenos Aires ahora el 29 y 30 de Junio!
      Un abrazo,
      Mabel

  13. maria says:

    Hola mabel, gracias por tu pagina. Tengo un hijo de 16 años, q esta sufriendo mal de amores, y le esta pasando factura, en los estudios, ha sido siempre buen estudiante, pero ahora. Tiene bastantes sudpensid. Como puedo limpiar esto? Por favor syudame. Es muy bien chico, muy sensible. Pero el desamor le esta afectando en todo. Muchas gracis.

  14. MARITZA HERRERA says:

    GRACIAS MABEL!!!ESTE MENSAJE ME LLEGO TAN CERCA QUE ESTOY VIVIENDO UNA SITUACION CON UNO DE MIS HIJO UNA NIÑA DE 8 AÑOS ESTA DEMOSTRANDO CIERTA REBELDIA Y ME SIENTO MAL POR ESO .YA SE QUE TECNICA UTILIZAR PARA RELAJARME Y AQUIETAR MIS MIEDOS Y PREOCUPACIONES.
    GRACIASSS!!! GRACIASSS!!! TE AMO!!!! TE AMO!!!

  15. Reyda terrones says:

    lo estoy poniendo en practica ,gracais gracias gracais

  16. Alexandra Rodriguez says:

    Hola Mabel, desde hace algún tiempo escucho sobre Hoponopono, y es apenas desde hace 3 días q he comenzado a leer y a interesarme MUCHISIMO. Tengo 3 días borrando de TODO, hay una situación particular que deseo soltar y limpiar y es la condición de mis 2 hijos con déficit de atención. Me encantaría tu orientación al respecto. Muchísimas Gracias. Te Amo Te Amo Te Amo

  17. Roser says:

    Hola Mabel! tengo un hijo adoptivo de 17 años bastante dificil ,estoy prcticando ho'oponopono, y quiero hacerte una pregunta :yo estoy limpiando en mi loque sea que hace que mi hijo tenga este comportamiento ,pero debo borrar de su madre biológica también? y debo limpiar muchos ,muchos dias ? siempre con las mismas frasses? a la mañana enunciar Divinidad limpia en mi ... y luego el resto del dias Te Amo ,grácias?
    grácias ,grácias ,grácias desde Barcelona
    Roser

    • Mabel Katz says:

      Dios ya sabe. Solo esta esperando que tu sueltes y le des permiso. Tu debes estar bien. Tu debes hacer lo que funciona para ti y enseñar con el ejemplo, El te observa, no te escucha. Además, lo que se borra de ti, se borra de el. Esta es la mejor forma de ayudarle. Solo dile "te amo, gracias por estar en mi vida"
      Mabel

  18. Joana says:

    Hola Mabel, si tienes dos hijo se puede decir
    el nombre cada vez uno diferente,
    Yo digo Te amo Jose, gracias por estar en mi vida
    te amo Maria, gracias por estar en mi vida. Es corecto??
    Gracias Mabel por tus enseñanzas. Barcelona

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola