¿ Por qué volver a cursar los talleres de Ho’oponopono ?

¿ Por qué volver a cursar los talleres de Ho’oponopono ?

Entrenamiento de Ho oponopnooLa gente se pregunta o se dice a sí misma, si ya lo tome, ¿para qué voy a tomarlo otra vez?

Los entrenamientos de Ho'oponopono son para el alma, no para el intelecto. Con suerte, si estuvimos limpiando, estamos en otro nivel y podemos ir mas profundo, escuchar cosas que antes no podíamos, o escucharlas de otra forma. Si no estuvimos limpiando, que mejor que recordarnos otra vez y ver si ahora estamos más preparados para soltar y dejar que esa parte nuestra que sabe mejor resuelva nuestros problemas. Aún cuando decimos que "lo entendimos", nunca lo vamos a entender, porque el intelecto no puede entenderlo.

Ho'oponopono nos ayuda a reprogramarnos, y lamentablemente no estamos preparados para hacerlo ni en un día, ni en un fin de semana. Todos los programas que fuimos bajando en nuestro subconsciente a lo largo de esta vida y de muchas otras, no podemos soltarlos de golpe, nuestro cuerpo no lo resistiría.

Aún para los que decimos que limpiamos, es una forma de recordarnos y de ayudarnos a estar más conscientes y hacer más limpieza.

El saber y conocer esto no funciona, el arte está en practicarlo, nuestra meta debería ser como hacerlo las 24 horas del día, todos los días de la semana, todos los días del año. ¿Por qué? Porque queremos ser guiados y protegidos, poder actuar desde la Inspiración y no desde nuestros programas que creen que saben.

Los entrenamientos de Ho'oponopono requieren de una preparación especial. Hay muchas fuerzas del Universo que se concentran para ayudarnos a soltar a una potencia más elevada. Esa preparación especial, nuestra presencia y  nuestra buena voluntad de tomar 100% responsabilidad estar allí, hacen que un montón de limpieza pase y se borren muchas memorias sin que nos demos cuenta y sin estar conscientes de ello.

Esa memoria que se va, ese concepto nuevo que escuche, esa persona con la que compartes, puede hacer una gran diferencia, el principio de infinitas posibilidades.

Vamos por esa posibilidad de limpiar con cada pregunta, con cada concepto compartido.

Cada vez que lo he tomado con mi maestro Ihaleakalá, al final el siempre me preguntaba "y Katz… ¿qué aprendiste hoy,? ¿qué obtuviste? ¿de qué te diste cuenta?"

Antes de empezar a enseñar, yo tomé por lo menos unas cincuenta veces el seminario, y lo practiqué por lo menos por tres años, aún así me di cuenta de que todavía no lo había entendido. Esto no lo vamos a entender nunca.

Mi maestro me enseñó que este trabajo parece fácil, que cualquiera puede enseñarlo, pero no es así, porque trabajamos con memorias tóxicas.

Ahora entiendo mucho más y me doy cuenta de que lo que hace la diferencia es la experiencia de la persona, el grado de limpieza, su compromiso a cabalgar un solo caballo y no mezclarlo. Lo que hace la diferencia es la limpieza, lo que esta atrás ¡que no se ve!

Estar consciente es curativo. Lástima que estamos tan dormidos.

Yo siempre digo que las clases que dicto son para mi misma, para ayudarme a recordar quien soy, de despertar momento a momento, de hacer elecciones más sabias y de saber QUE SI SE PUEDE.

Es bueno saber…

Que todavía no hemos reído todo lo que aún nos vamos a reir

Que todavía no hemos conocido a alguno de nuestros mejores amigos

Y que todavía ni soñamos todo lo que algún día manifestaremos

Que todos los puentes van a ser arreglados

Que todas las tristezas serán curadas

Y que la vida nunca termina

Que todos los desafíos serán ganados

Que todos los triunfos serán compartidos

Y que la diferencia que tu harás ya ha comenzado…

- Mabel Katz

 

 

Comments

27 Responses to “¿ Por qué volver a cursar los talleres de Ho’oponopono ?”
  1. Eli says:

    Me gusta mucho todo lo que haces. Leo dia a dia todo lo que escribis. Siempre se despierta algo nuevo en mi. Gracias gracias! Te amo.

  2. endelberg says:

    gracias mabel te amo

  3. Belinka says:

    Mabel, amo tus seminarios y es verdad, no hay ninguno como el anterior y en cada uno se va avanzando y comprendiendo mejor todo y se va sintiendo la diferencia en cada momento.
    Yo te puedo decir que esta vez, entre otras cosas, me quedó claro la importancia de trabajar con nuestro niño interior y confiar en Dios, porque a veces cuando limpiamos, las memorias hacen que uno dude, pero que importante es confiar y no detenerse.
    La paz que sentí ahora no es igual a la primera vez y la verdad quiero tomar una y otra vez tus seminarios y espero vuelvas este mismo año al DF en México. Gracias, gracias, gracias. Un abrazo enorme

  4. Carmen Ramirez says:

    Gracias gracias gracias por todas las herramientas que compartiste y por la importancia de comunicarme con mi nino interior me emociono verme en la foto del articulo junto a mi hija bendiciones te amo

  5. Rebeca says:

    Hola Mabel! A que te refieres cuando dices que los entrenamientos de Ho'oponopono requieren de una preparación especial, cuál es esa? te refieres al entrenamiento tuyo para compartirlo o al entrenamiento que todos debemos tener limpiando y confiando siempre?

    Gracias por venir a México, tomé en septiembre el de cero límites pero este, el inicial de Ho'oponopono lo esperaba mucho, GRACIAS por limnpiar para mi y todos los que pudimos escucharte... Sigo limpiando, GRACIAS!

    Y seguiré asistiendo cada vez que vengas... siempre habrá algo nuevo y una nueva chispa que se encienda. GRACIAS!

    • Mabel Katz says:

      Gracias Rebeca. Es mi responsabilidad la preparación y el estar limpiando todo el tiempo. Yo tambien me sigo sorprendiendo como ningun seminario es igual a otro.

  6. María Jesús says:

    Hola Mabel, te sigo desde marzo 2011 y reconozco cuánto he cambiado desde entonces,me siento mucho mas en paz, limpio cada vez con mayor frecuecuencia y mas desapego por resultados; sin embargo, aun espero resultados, y lo peor, si fueran de inmediato mejor. Me amo mucho mas, en consecuencia me acepto tal cual soy, ahora tengo dieta de juicios...
    Me despido preguntandote, recomiendas cabalgar un solo caballo, no obstante, ahora tus seminarios incluyen otros caballos, no entender..?
    mi niña interior esta confundida.
    Gracias, seguimos limpiando.

    • Mabel Katz says:

      Parece otro caballo, pero no lo es. Es traer mas a la conciencia cosas para limpiar y poder así soltarlas mas rápido. Son cosas que trabajamos de raíz para acelerar el proceso y que junto con la limpieza nos ayudan a sanar mas rápido.
      Gracias por la pregunta y por la oportunidad de limpiar.
      Tu siempre haz lo que se siente bien, deja que tu inspiración te guie.
      Mabel

  7. Olga Dominguez says:

    Hola Mabel.
    Mi nombre es Olga, vivo en Panamà. Te estoy siguiendo en la web y lo que he aprendido de Ho oponopono es por libros y también por lo que escriben personas.
    Me gustaria tomar cursos para aplicar y entender mejor como tengo que limpiar.
    No sé cuàl es el primer curso que debo tomar, dónde lo estàn dictando , en fin necesito de tus consejos y recomendaciones.
    Lo siento, perdoname, te amo,gracias.
    Olga

  8. lucy says:

    que alegria da saber que aun no ha pasado lo mejor de lo mejor en mi vida y que cuando me vaya despojando de las memorias conocere la verdadera felicidad y sobretodo tener a mi mejor amiga mi niña hoy me siento triste y como siempre victima pero despues de leer esto me siento mejor gracias mabel te veo en peru de hecho bye.

  9. Aura Hernandez says:

    Wow!! Que cosa taan hermosa!! Ahi estoy , practicando todo día y a cada rato que puedo. Y se que me falta mucho por aprender, pero sigo en éste hermoso camino que tuve el privilegio de recibir de tu mano Mabel. Gracias, gracias, te amo! Que bonito saber que la diferencia que yo haré, ya ha comenzado…

  10. maria rincon says:

    que alegria cada vez leo una publicacion de ti mabel eres una luz de dios que entro en nuestras vidas para limpiar esas memorias gracias gracias gracias tus articulos los leo y los releo y cada dia mi entusiasmo por los cambios en mi vida te amo te amo te amo

  11. yulimar says:

    Hola Mabel, ojala cuando vengas a Venezuela, yo pueda asistir al taller, ya que por mucho que he leido, y mirado tus videos, siempre es bueno hacer el taller en persona. lo siento, perdon, te amo gracias.
    "Limlladluz"

  12. Barbara says:

    Hola! Das clases en Panamá? En donde estás ubicada y que costó tienen? Gracias

  13. Roxana says:

    Querida Mabel, gracias por recordarnos el poder de la limpieza. Doy fe que sí funciona, he visto muchos cambios gracias a practicar Ho´oponopono y a ti :)Te amo, nos vemos en Junio y para los que aun dudan les digo que mas allá de lo nuevo que puedan aprender va a haber mucha limpieza 🙂 Gracias, gracias, gracias.

  14. Milgaros says:

    Hermosa la útlima parte de Es bueno saber que...

    Gracias Mabel Katz por estar en mi vida, te amo y que Dios te bendiga

Leave a Comment or Review

Use the form below to leave your reply...

Designed by Regina Smola